Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Galerias de Arte

La Calle de los Artistas en La Boca

Galerias de Arte, Lugares históricos, Referencias turísticas, TangoTravel - 2 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share
Tangocity.com - Abrir mapa

«Si necesitas localizar el lugar o ver como llegar, hace click en el botón Geotango

Se encuentra en Calle Magallanes. Allí estan la carboneria de Chinchela o Quinquela, la casa de Fortunato Lacámera (en Magallanes y Garibaldi) y un conventillo (en Magallanes 852). En 100 metros, se instalaron 60 artistas plásticos.

La Boca es el sitio que eligieron grandes artistas plásticos para vivir y desarrollar sus actividades, entre ellos el italiano Alfredo Lazzari, maestro de Benito Quinquela Martín y de Fortunato Lacámera. Asimismo Eugenio Daneri, Víctor Cúnsolo, Miguel Diomede, Marcos Tiglio y Miguel Carlos Victorica fueron atrapados por el mágico espíritu de este barrio paradigmático de Buenos Aires. Allí, en la llamada Vuelta de Rocha o Plaza de los Suspiros,  nace la Calle Magallanes, donde en su primer tramo una importante cantidad de artistas plásticos, siguiendo los pasos de los maestros del pasado, han instalado sus propios talleres. Esta calle del barrio por lo tanto se ha convertido en un importante polo de atracción para todas aquellas personas que se interesan tanto en el arte como en los paisajes urbanos tradicionales.

Para ingresar los conventillos hay que ser un poquito curioso y descubrir que los locales que dan a la calle son parte de las pintorescas construcciones del siglo XIX, conservadas tal como las habitaron los primeros inmigrantes. En cada habitación se encuentra un artista trabajando, solo o con alumnos, con sus obras a la vista.

En Magallanes 846, diez artistas alquilan sus espacios desde hace diez años a su dueña, Amelia, que todavía vive en el lugar. Al lado, el conventillo que habitó Juan de Dios Filiberto entre 1930 y 1945 se convirtió en lugar de trabajo de otros 19 artistas plásticos.

En frente, en Magallanes 885, se encuentra "La Carbonería", una sala de exposición permanente recreada en la casa que perteneció a los padres de Quinquela Martín. Atrás, un patio con grandes plantas conecta con otros dos conventillos que alberga a doce artistas más. Es posible acceder, con permiso previo, a través de un largo pasillo y luego de traspasar la pequeña puerta de hierro negro bien colonial.

Datos Extra

12425 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1255217824823_ROBERTO_RUFINO.JPG

Roberto Rufino

Como cantor impuso el estilo inimitable de su sensible personalidad. Actuó con las orquestas de Carlos Di Sarli, Miguel Caló, Anibal Troilo y Francini-Pontier...
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

Siguiente 1 de 3 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto