Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Tango moderno, no electrónico

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

El pasado martes la banda presentó en Buenos Aires su álbum de temas propios, “Escape”. Tocó en el festival de Glastonbury, para rockeros, y realizó una gira por Europa, para todo público.

Con formación de trío al comienzo, y como quinteto después, desde su formación, en 2004, Violentango estableció una especie de rutina que dio como resultado casi un disco por año, hasta 2009. Entonces, la decisión de producir un álbum sólo con material propio, marcó el fin de aquella regularidad. Y el comienzo de un trabajo de composición que tuvo su recompensa a mediados de este año, con la edición de Escape, su quinto álbum, que presenta hoy, a las 21, en el CAFF (Bustamante 764).

“Pasar de hacer discos con un 70 por ciento de covers a uno armado sólo con música nuestra nos hizo preguntarnos qué pasaría si nos iba mal. Nos planteábamos que si nuestra música no gustaba íbamos a tener que seguir tocando La Cumparsita para siempre”, cuenta Adrián Ruggiero.

El bandoneonista explica que esa sensación les impuso una suerte de traba que no les resultó sencillo superar. “Finalmente, Manu Varela -guitarrista de La Renga- nos propuso hacer una serie de ejercicios, empezamos a componer de diferentes maneras y eso contribuyó a que se desatara la energía para seguir adelante y hacer cosas nuevas”, dice, mientras a su lado asiente Juan Manuel López, uno de los guitarristas del quinteto .

¿Hubo alguna idea a priori sobre la dirección musical del disco?

 

Ruggiero: Parte de la idea fue que pudiéramos despegarnos un poco de la impronta de Astor (Piazzolla), de (Horacio) Salgán.

López: Con muchísimo respeto.

Roggiero: Por supuesto. Sin ellos, no podríamos estar haciendo lo que hacemos. Pero me parece que absorbimos lo necesario; y siempre estuvo la inquietud de aportar nuestras composiciones.

López: Y para que eso funcione, las bases tienen que estar en el tango. Nosotros somos un grupo de tango -moderno, no electrónico-, más allá de las influencias que nos marcaron, como el rock.

¿De qué manera aparece el rock en su música?

 

nike free run 3 hot punch

Ruggiero: Creo que hay un sentimiento desgarrador que comparten ambos géneros. Quizás dicho de otra manera, pero hay un llanto muy parecido. Además, hay algo que tiene que ver

Juegos de Carros

con nuestra performance y con el modo de llevar a un formato acústico toda una parte que en el tango vino sonando con un beat electrónico cuadrado.

 

Por lo que dicen, prefieren marcar una clara diferencia respecto del llamado tango electrónico.

 

Ruggiero: Lo que se conoce como tango electrónico es algo que hizo bastante mal, porque le cortó las alas a algo que podía ser fantástico. En parte, porque está más encarado desde el negocio que como una expresión artística natural. Usar la electrónica ofrece más recursos que poner un beat de fondo y a eso ponerle un bandoneón. Para mí, lo que se escucha de música en un tango electrónico es un poco flaco para mi gusto. Por eso, cuando comparan lo que hacemos con tango electrónico, el concepto tira para atrás. Nosotros hacemos música desde otro lugar.

Fuente: Clarin Espectaculos.

7524 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto