Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

  • Río Tango
    En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este tango...
  • Bailar tango con el espejo.
    Unos mellizos argentinos compiten en la final mundial,...
  • Alma de Tango
    Alma de Tango es un cuarteto de tango de orígen...
  • Da Tango
    Da Tango es una reconocida escuela de tango argentino...
  • Saigon Tango
    Tango Club en Saigon, Vietnam. Incluye programas...
Noticias

Distinción "post mortem" para "Pichuco" Troilo: será nombrado como "Profesor Honorario" de la UBA.

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

El mítico músico Aníbal "Pichuco" Troilo será reconocido "post mortem" como Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El reconocimiento se llevará a cabo el dia de hoy cuando el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, hará entrega del Diploma a la familia del popular "Pichuco". Este acto, impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA por medio del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, constituye un homenaje a quien fue un excelente bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino.

 Las actividades, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo este jueves a partir de las 19:00 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

Tras la entrega "Post Mortem" del Diploma de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires a la familia de Aníbal Troilo, se podrá ver una exhibición "100 años de Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sábat", a propósito de la edición del libro "Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo", del mismo autor, editado por Eudeba.

 

Entre las presentaciones artísticas estará Esteban Morgado en formación de quinteto, la Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires, el Grupo de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires y se contará con la presencia de prestigiosos bailarines de tango de nivel internacional.

 

 

4557 VisualizacionesImprimirComentar
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Pichuco" troilo%" OR ecommerce_producto_x_config_idioma.tag LIKE "%"Pichuco" tr' at line 6