Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Los “fueyes” sonaron al pie del Obelisco en homenaje a Troilo.

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Decenas de bandoneonistas interpretaron sus temas. Habrá recitales y exposiciones.

En un mediodía frío, lograron darle calor a la Ciudad. Interpretando Quejas de bandoneón, casi cien bandoneonistas dieron el puntapié inicial a una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, el gran “Pichuco”, fallecido en 1975.

Vecino de Recoleta, Troilo se subió a los 11 años a un escenario y nunca más se bajó. Como músico, compositor y director de orquesta, se convirtió en uno de los máximos exponentes del tango en todo el mundo. Pero además dejó un recuerdo increíble en quienes lo conocieron, en los que fueron sus compañeros e incluso en las nuevas generaciones. Uno de los que empuñó el fuelle en el pasaje Piazzolla, frente al Obelisco, fue el santafesino Walter Ríos: “Lo conocí en Santa Fe, en mis comienzos. Ya era un referente absoluto para los jóvenes y había compuesto la música de buena parte de los tangos que conforman la historia del género. Era un maestro”. La Usina del Arte y el Teatro Colón serán dos de los espacios que concentrarán las actividades gratuitas para el homenaje. Mañana en la Usina del Arte se proyectará la película Los guardianes del ángel y La Orquesta de Tango de la Ciudad –dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci– anticipará el repertorio de la presentación del lunes en el Teatro Colón. Entre otros destacados bandoneonistas estaban Garello, Daniel Binelli y Julio Pane.

 Detrás de los festejos está el Ministerio de Cultura porteño. El ministro Hernán Lombardi opinó que “el bandoneón fue un elemento clave en la elección del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y Pichuco elevó a lo más alto la categoría de este instrumento”. Francisco Torné, nieto político de Troilo, fue también un gran promotor de los festejos: “En otras 40 ciudades habrá homenajes. A los 14 años ya había formado un cuarteto, fue un fenómeno y un referente. Me llena de orgullo que podamos recordarlo”, contó. Pero el homenaje no había terminado. Bajo el Obelisco sonaron la milonga La Trampera y el vals Romance de barrio.

4664 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto