Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

“Madrid es ahora una ciudad triste y necesita Tango”.

Artistas, Bailarines, Cantantes, Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Claudia Bedacarratz es directora, coreógrafa, bailarina y actriz italoargentina.

 Luce una flor roja en el pelo, como hacían "las primeras cancionistas", aquellas mujeres que entonaban tangos en los arrabales del Buenos Aires de principios del siglo XX. Pero es sobre todo la mezcla entre la pasión al hablar del baile rioplatense y la elegancia en cualquiera de sus movimientos, lo que evidencia que el tango "está grabado con fuego" en su piel.

Ganadora del premio del Instituto de Teatro y del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Bedacarratz presenta en Madrid desde febrero Momentos tangueros, después de un único espectáculo el pasado noviembre que agotó las entradas. A modo de cabaré, la obra revive instantes del tango, desde sus orígenes en Buenos Aires al glamourde las vedettes argentinas que emigraron a Francia.

Pionera en Buenos Aires del concepto teatro-tango, que integra danza y actuación en un mismo espectáculo, siempre ha querido dirigir, desde que era una niña e inventaba coreografías para sus hermanas pequeñas. Pero no puede dejar de involucrarse en sus obras. Por eso, en Momentos tangueros dirige, baila y actúa.

La danza ha sido siempre su salvavidas.  Ahora acaba de fundar la Asociación Arte y Fantasía, en un estudio ubicado en un edificio antiguo de la calle de la Luna, en el centro de Madrid, donde presenta Momentos tangueros, este sábado por última vez... "De momento". Este espacio alternativo a los circuitos tradicionales de teatro pretende funcionar "como un laboratorio de trabajo" donde congregar a artistas de todas las disciplinas.

La crisis ni le asusta ni le paraliza. Cree, en cambio, que es "un buen momento para montar el espectáculo porque Madrid es ahora una ciudad triste y necesita tango". Y el tango, dice recordando las palabras del músico argentino Enrique Santos Discépolo, "es ese pensamiento triste que se baila". Para Bedacarratz, es un baile que "rescata los momentos límite del ser humano", como en la canción Aquel último café, que suena en su obra, donde un hombre recuerda la última vez que vio a su amada. "El tango tiene ese punto de masoquismo, pero sirve al mismo tiempo para exorcizar los males", añade. Y, por eso, Madrid está sedienta de tango.

8956 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto