Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Por 10 días el tango se adueñará de Montevideo

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Hoy a las 19:30 horas en el Club Español (Av. 18 de Julio 1232) tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la 27°edición del Festival Internacional Viva el Tango, que, organizado por Joventango, ofrece nuevamente una variada programación

El puntapié inicial será a las 19:30 horas en el Club Español, y comenzará con una actividad académica, en la que se hablará sobre la vida y obra de dos figuras fundamentales en la historia del dos por cuatro: el uruguayo Pintín Castellanos y el argentino Aníbal Troilo. La charla contará con una introducción a cargo del profesor Elbio López, y luego María Piñeyro Castellanos y Blas Melisari hablarán sobre el compositor uruguayo, mientras que Francisco Torné abordará la figura del músico porteño.

A partir de allí, y hasta el domingo 12, el festival se desarrollará en tres salas céntricas: el Teatro Solís, Sala Zitarrosa, y el Auditorio Vaz Ferreira, junto a otros escenarios. El encuentro musical promete gran nivel, contándose, entre otros artistas destacados, con la presencia de Malena Muyala, quien se hará presente el jueves 9 a las 20 horas en el Solís.

Ese día el programa contará con la conducción de Roberto Méndez y Carlos Linn, y abrirá con la Gran Orquesta Típica Joventango, bajo la dirección del Maestro Franco Polimeni, participando los cantantes Ricardo Olivera y Francisco Flaco. Luego de la actuación de Muyala, saldrá a escena Raúl Jaurena y su grupo de tango, con Marga Mitchel acompañando en el terreno vocal. También en esa oportunidad se rendirá homenaje a uno de las íconos del tango uruguayo: Elsa Morán.

La Sala Zitarrosa (en Av. 18 de Julio 1012) será escenario de tres prometedores espectáculos, primero con las finales de los concursos Nacional de Canto y el de baile los Reyes de la Milonga, ambos clasificatorios para designar a representantes uruguayos a diversos eventos internacionales. Completa el programa de este primer show, que será el viernes 3, el cuarteto musical La Bailonga, que llega desde Medellín, ciudad que forma parte de la recientemente creada La Ruta de Gardel, que también engloba a Montevideo y Tacuarembó. Los vocalistas colombianos Carmen Usuga y David Gutiérrez cantarán con este cuarteto, en una velada que contará con la conducción de Roberto Méndez.

Encuentros.

Otra jornada para alquilar balcones será este domingo 5, fecha que ha sido declarada Día Uruguayo del Tango, por la ley 18.107. Esa nochecita, desde las 20 horas en Sala Zitarrosa, se presentará Cinco pianos para el tango, un espectáculo musical inédito que reúne a cinco pianistas de renombre internacional: Teresita Gómez y Carolina Granda, de Medellín, Fabrizio Mocata de Italia, Franco Polimeni de Argentina y Panchito Nolé en representación de Uruguay. Este show se completa con la participación de una gran orquesta que llega desde Córdoba, con ocho músicos, y la voz del ganador del Concurso del Festival de la Falda, Córdoba, en el año 2012, Carlos Habiague, hoy ídolo de esa ciudad del norte, que sin duda deleitará a los amantes del dos por cuatro del medio local.

Otra fecha para agendar es el viernes 10, cuando la Sala Zitarrosa vuelva a ser el centro del festival. Allí se hará presente otro ganador del Festival de La Falda, esta vez de la última edición del año en curso: Leandro Ponte, quien actuará con el Trío Contramano. Además se contará con la participación del actor uruguayo Humberto De Vargas, que junto al gran cómico Luis Orpi darán vida a Por humor al tango. El baile estará presente con la exhibición de los ganadores del premio Matos Rodríguez, Nazareno y Mariana.

El programa de las salas céntricas se completa el sábado 11 desde las 20 horas, con la participación del sexteto El Rey del Compás bajo la dirección del maestro Nelson Alberti y otro grupo colombiano (Ocarina) que rinde tributo al Mago con su obra musical Antioquía: homenaje a Carlos Gardel, con música, canto y baile. Este show irá en la Sala Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio y Tristán Narvaja), y el baile también estará presente, con exhibiciones de parejas de Argentina, Brasil y Colombia.

Otra actividad académica (que son con entrada libre) será en el Club Español el martes 7 a las 19:30 horas, y estará dividida en tres partes. En la primera hablará Carlos Velázquez, presidente de Casa Gardeliana, y la charla se centrará sobre el tango y Medellín. Luego, Gastón Boero y Gabriela Michoensson abordarán el tema del erotismo en el tango, cerrando con un cuadro musical a cargo de Teresita Gómez y Carolina Granda.

Support: replica louis vuitton.

Pero también los barrios montevideanos tendrán a mano este festival, dado que habrá espectáculos gratuitos en el Centro Cultural Florencio Sánchez, en la sala Experimental en Malvín, en la Sociedad Agraria Paso de la Arena, en Parva Domus, en el Mercado Agrícola, en el Círculo de Tenis del Prado, en la Casa de la Cultura de Funcionarios de Cutcsa, en el Expreso Pocitos, en el Bar Victoria, en Vía Bar y cuatro complejos habitacionales. En 14 escenarios barriales el público podrá disfrutar y conocer más sobre el tango.

Bailes de gala para lucirse en la pista


El interior del país también estará presente en el Festival Internacional Viva el Tango, concretamente en las ciudades de Minas, Suárez, Rocha y Lascano.

Los bailarines tendrán su espacio, con milonga todas las noches en la sede de Joventango, en el Mercado de la Abundancia (San José y Yaguarón). Además, habrá dos impredibles bailes de gala. El primero será desde las 21:30 horas en la Cooperativa Bancaria, en Zabala y Peatonal Sarandí, con la conducción de Óscar Fernández, y la participación de la orquesta típica de Nelson Alberti. El segundo es el sábado 11 a la misma hora en Casa de Asturias (Mercedes y Magallanes), con la conducción de Mónica De Souza, y la actuación del Trío Contramano, de La Falda, Córdoba.

Declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República, de Interés Cultural y Turístico por los ministerios de Cultura y Turismo, y de Interés Departamental por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Festival Viva el Tango es auspiciado también por la Junta Departamental de Montevideo, Agadu, SUDEI, Audem y la Federación Uruguaya del Tango, entre otras instituciones.

Los espectáculos barriales y los del interior son gratis. Los espectáculos en las salas céntricas tienen distintos precios. En el Solís el show del jueves 9 vale entre $ 400 y $ 200 las entradas anticipadas, aumentando un 15% el día del espectáculo. En la Sala Zitarrosa, el show del viernes 3 vale $ 250 anticipadas y $ 280 el día de la función. Para la Zitarrosa, los shows del 5 y del 10 de octubre, vale $ 300, y 340 el día de la función. Se venden en Red UTS.

Informes en Joventango, Aquiles Lanza 1290, tel. 2901.5561 o en la web: www.joventango.org

Fuente: El País

9171 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto