Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Se viene “ConVino Tango” en la Nave.

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Tangos, milongas, aires de candombe, canciones urbanas y una mezcla perfecta de tango joven mendocino y vino, se podrá disfrutar este fin de semana en la sala cultural del Parque Central en Mendoza.

“Araca Aires Urbanos”, “La Orquesta No Vino” y el “Dúo Barragán-Maroglio” presentan el espectáculo “ConVino Tango” que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre, a las 22, en la Nave Cultural.

Las tres jóvenes agrupaciones mendocinas, que vienen de cosechar aplausos y reconocimiento en la última edición del festival “Tango por los Caminos del Vino”, se juntan en un mismo escenario para ofrecer un concierto único con lo mejor del tango actual hecho en Mendoza y la invitación a degustar en la recepción del evento la bebida que nos representa en el mundo. Un “blend” exquisito de música ciudadana y vino, que combina experiencia, creatividad e innovación.

Cada una de las agrupaciones con su estilo y composiciones propias, proponen recorrer un show musical integrado y dinámico, articulando sus repertorios para alcanzar un diálogo musical atractivo en el que desplegarán un abanico de sonidos de diferentes épocas de la música ciudadana.

Araca Aires Urbanos, quinteto mendocino surgido en el 2009, desplegará su tango instrumental. Uno que rescata el género de sus primeras influencias de músicas aledañas al Rio de la Plata como los ritmos del candombe y la murga, pero imprimiéndole al mismo tiempo, una nueva impronta. Araca recorre su presente con su primer disco denominado: “Estamos bien”.

Por su parte, lo más compadrito y teatral de la música ciudadana viene de la mano de “La Orquesta No Vino”. Un trío de lo más personal que entremezcla composiciones propias y osados arreglos musicales de tangos clásicos. Mientras que el Dúo Barragan Maroglio, surgido en el 2011 y ya con 8 discos editados, marcará presencia en lo que se anticipa una noche especial para sorprenderse con músicos que desde el oeste del país se lanzan a seguir escribiendo una nueva página en la historia del tango.

La presentación del espectáculo “ConVino Tango” en la Nave Cultural, será la primera de tres fechas programadas para este 2014. La próxima se llevará a cabo en el espacio Cultural Julio Le Parc y la última en el Teatro Imperial, de Maipú.

En una segunda etapa, para el 2015,  se realizará la misma propuesta musical en Chile, Córdoba y Buenos Aires, con el fin de promocionar el tango  y el vino mendocino en otros destinos.

Cabe señalar que el espectáculo está producido de manera independiente  por las propias bandas, no obstante recibe el apoyo y la participación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Cultura de la Provincia.

22108 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto