Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel.

Lugares, Noticias, Esquinas de Tango, Lugares históricos, Referencias turísticas - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

En el Día Nacional del Tango, se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel del Abasto.

Forma parte de una iniciativa impulsada desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Atención Ciudadana. Es la cuarta figura que, junto con Tita Merello, Goyeneche y Troilo, decora el Paseo del Tango en el barrio de Abasto.

Rememorando el Día Nacional del Tango, la Secretaría de Atención Ciudadana inauguró la escultura del reconocido cantante Alberto Castillo, en el Paseo del Tango ubicado en el pasaje Carlos Gardel del barrio de Abasto. El evento contó con la conducción de Julio Dupláa y estuvieron presentes miembros de la Asociación Amigos y Vecinos del Pasaje Carlos Gardel, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri. También participaron familiares del cantante, que junto a los artistas Alberto Podestá y Carlos Godoy, homenajearon a Castillo interpretando sus mejores canciones.

La jornada finalizó con una milonga a cielo abierto, para que los bailarines y amantes del 2×4 disfrutaran de una noche a puro tango.

El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de la Ciudad para recuperar el esplendor y la identidad del Abasto, mediante la transformación del espacio público. En el mismo se emplazaron diferentes esculturas para homenajear a los mayores exponentes de la cultura nacional del tango.

En lo que va del año, en el pasaje Carlos Gardel se colocaron las esculturas participativas de otros grandes del tango, como es el caso de Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo y Tita Merello. Alberto Castillo, ya cuenta con su lugar dentro del paseo para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutarlo. Cabe destacar que, la obra fue realizada por el artista Eduardo Noé para el estudio Benavides.

El paseo abarca el recorrido del pasaje Carlos Gardel, que se extiende a lo largo de las intersecciones de las calles Corrientes y Lavalle con Anchorena y Jean Jaures, de la Comuna 3. La iniciativa busca involucrar a los vecinos en la toma de decisiones que tienen que ver con el barrio, a partir de su participación en las votaciones que se realizan a través de las redes sociales. En dichas votaciones se elige a qué artistas homenajear dentro del paseo.

Datos Extra

  • Pais: Argentina   Tangocity.com - Argentina
12768 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto