Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

La capital colombiana rinde tributo al tango argentino contemporáneo

Noticias - 1 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

BOGOTÁ:Con la presencia de artistas argentinos como Cecilia Rosseto, Mora Godoy y Rodolfo Mederos, y bailarines locales premiados en campeonatos mundiales del género, la capital colombiana rinde un tributo a la música que inmortalizó a Carlos Gardel.

La temporada 'Buenos Aires Contemporáneo', busca, según los organizadores, que los habitantes de Bogotá "miren a profundidad lo que está pasando hoy en la capital del tango", dijo Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, responsable del evento.

"Es una magnífica oportunidad para mirar ese lenguaje exquisito del tango desde varias perspectivas: la danza de Mora Godoy, la actuación de Cecilia Rosseto y las melodías del gran maestro Mederos. Además, la compañía local Tanguedia rinde tributo a Gardel", enfatizó.

"Trajimos a Bogotá un espectáculo notable. Armamos un repertorio que oscila entre la emoción, la gracia y la nostalgia. Son temas que, salvo la última parte, evocan elementos de las décadas del 20 al 40", afirmó la actriz y cantante Cecilia Rosseto, en medio de un ensayo de su presentación.

"Colombia es un país sorprendente para los tangueros. A los artistas argentinos del tango nos conmueve la forma como los colombianos se toman como propio el tango. Veo el tango que se hace aquí, el furor de los jóvenes, la calidad de músicos y bailarines y es realmente conmovedor", añadió la cantante.

A Rosseto la acompañan para su espectáculo 'Rojotango íntimo' los músicos César Angeleri, en la guitarra, Horacio Hurtado, en el contrabajo, y el bandoneonista Walter Castro. Al finalizar su presentación en la capital colombiana, los músicos viajan a Japón.

Según Osorio, uno de los espectáculos más esperados por el público colombiano es la presentación, la próxima semana del afamado bandoneonista Mederos, una de las figuras más emblemáticas del tango, "que por primera vez se presentará en Colombia con su orquesta completa", señaló.

Mederos grabó en Colombia con la Sinfónica local su versión del 'Concierto Aconcagua' para Bandoneón y Orquesta de Piazzolla, bajo la producción del venezolano Carlos Izcaray.

Dentro de la muestra, la cuota local es la compañía Tanguedia, fundada en 2006 y que cuenta con dos parejas de bailarines, semifinalistas en tres ocasiones del Mundial de Tango que se celebra anualmente en la capital de Argentina. "En nuestro espectáculo hacemos un recorrido por la historia del tango. Es un tributo a este género que surgió en Argentina pero que se enclavó en el corazón de los colombianos", según su director Fabio Cristancho, al presentar el espectáculo 'De Gardel a Piazzolla, homenaje a los grandes del tango'.

8654 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto