Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Exitoso concierto ofreció Guillermo Petri en Córdoba

Noticias - 5 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

El solista de piano (curioso caso de un hombre de negocios apasionado por el tango) presentó en el Teatro del Libertador su segundo CD, Sinfonía en tango.

   Lo acompañaron 30 músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, los solistas David Alsina (bandoneón), Rubén Raspo (violín), Christian Esquivel (contrabajo) y Sergio Audisio en flauta, todos bajo la batuta del maestro internacional Anibal Berraute.

   Fue una auténtica noche de emociones la que se vivió en el Teatro del Libertador, de Córdoba, el 14 de este mes con la esperada presencia del pianista Guillermo Petri, un hombre vinculado con importantes negocios inmobiliarios en la capital mediterránea y actualmente radicado en Miami, donde cumple funciones ejecutivas en Fortune International.

   Petri, quien de adolescente se escapaba de su casa para ejecutar tangos en cabarets y peringundines de la Docta, se dio el placer de regresar al lugar de donde nunca se fue, por aquello de las nostalgias del paraíso lejano. Con su segundo trabajo discográfico, el pianista envolvió evocaciones y melancolías con las que destrozó la mudez de tantos años y la imaginaria afonía del teclado con una andanada de acordes y firuletes.

   Es que Guillermo Petri, nacido en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, hacía casi 15 años que no ejecutaba música en su ciudad adoptiva, la Córdoba de las campanas.

   A sala llena fue desgranando temas de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Mariano Mores, Angel Villoldo, Sebastián Piana, Virgilio Expósito, Gerardo Matos Rodriguez, Rosita Melo y un homenaje a Mozart. Fueron necesarios tres bises para calmar las ansias de un auditorio que ovacionó de pié a los solistas y al resto de los músicos, la mayoría de los ejecutantes exhibiendo una fresca juventud y no obstante ella, un alto grado de profesionalidad.

   Después del concierto, Petri comentó que actuará el 25 de Mayo en Miami en la fiesta que la legación argentina organiza para sus connacionales en el Día de la Patria. Tras una presentación posterior en Nueva York, el pianista tiene planeado realizar una gira por varios países del mundo árabe.

Imágenes Disponibles

Tangocity.com - Guillermo Petri en acción
10937 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto