Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

Primicia: Raúl Lavié, otra vez abuelo

Noticias - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Escuchá el primer tema grabado por Raúl Lavié con Héctor Varela: “Señora Princesa” (Bruni-Lambertucci)

Es una de las voces mas importantes de los últimos 50 años, debutó grabando su primer disco en 1957 con Héctor Varela, fue uno de los creadores del Club del Clan, recorrió América cantando tangos y actuando. Filmó 18 películas y protagonizó en teatro  Hello Dolly, El hombre de la mancha y Zorba. 

Raúl Lavié tiene una particular manera de encarar su carrera, es variada y la disfruta a cada paso. Canta y actúa, hace televisión y hoy se da el gusto del teatro de revista junto a Moria Casán.

Quizá la palabra más justa sea Artista y con mayúscula. Hace pocas semanas el gobierno porteño colocó un baldosón con su tango “Gracias Buenos Aires” con letra de Hugo Casares en Callao al 1000, acaba de grabar dos temas en el disco de tango del gran trompetista Arturo Sandoval y un disco completo junto al legendario Sexteto Mayor en los estudios San Luis música. Se prepara para una nueva temporada veraniega y para ser declarado el 5 de diciembre Ciudadano Ilustre.

En medio de todo, el 2 de noviembre nació su séptima nieta Juanita, y eso me dio pie para llamarlo y  charlar con “el negro Lavié” sobre sus hijos, sus padres, el Rosario natal  y el público. 

-!Fuiste abuelo!

Siiiiiii! Nació Juanita, a la madrugada, tres kilos seiscientos, de parto natural, mi hija Manuela  trabajó mucho para tener el parto naturalmente, y lo logró. Pero el resultado es maravilloso, ambos están divinos, imaginate la familia como estamos, la abuela inaguantable y yo bastante baboso. 

-Le vas a dedicar todo el tiempo posible

Claro, ella viene a ser mi séptima nieta, por supuesto los otros ya son grandes, pero también ocurría que por mi trabajo, por mis giras, siempre hay poco tiempo, sobre todo para un artista que anda dando vueltas por todos lados y trabaja a deshoras y bueno los fines de semana no puede estar con la familia, y todo eso hizo que no disfrutara tanto de los nietos.

Pero al paso del tiempo cuando uno ya tiene una cosa formada, ahora nace el momento de disfrutar a esta chiquita que viene al mundo con todas las expectativas, no solo de ella, sino de todos nosotros para tratar de darle un mundo mejor. 

  •       ¿Qué pensaste cuando te dieron la noticia?

Fue una cosa que se renueva porque  yo recordaba el momento en que nació mi hija con el nacimiento de Juanita. La felicidad de tus seres queridos, de los hermanos, todos estamos disfrutándolo. 

  •       Vos tenés una cercanía muy grande con tus hijos, sobre todo con Leonardo y Gastón (hijos con Pinky) porque además de apoyarlos en su carrera, cantás con ellos en el grupo Ultratango

esa relación nació también gracias al apoyo de Laura, mi mujer, que junta a la familia muy seguido, todos los hermanos se quieren mucho, se juntan en casa. Hace un rato le comuniqué el nacimiento a Pinky y a mi primer mujer Titi, están felices, la vida me da tantas cosas gratas. 

-Te están pasando cosas muy lindas, hoy nació tu nieta y dentro de un mes, el 5 de diciembre, te nombran Ciudadano Ilustre de  Buenos Aires

Creo que este es uno de los años más felices, hace poquito colocaron un baldosón en la calle Corrientes con la letra de “Gracias Buenos Aires” (letra de Hugo Casares con música de Raúl Lavié), y ahora el Ciudadano Ilustre. Siempre he tenido el afecto de todo el mundo, pero ahora se ha acrecentado no el doble, el triple, de todo lo que me ha pasado en tantos años de carrera. El afecto y el cariño del público, el respeto de todos, ya sea pares o gente y todo lo que estoy recibiendo a raíz de una trayectoria de más de 56 años, a veces me da miedo tantas cosas juntas, tanto cariño, todo eso supera cualquier cosa que yo me hubiera imaginado. 

  •       El martes 1 de noviembre realizaste el seminario de canto en la Academia Nacional del Tango, y fue muy lindo escucharte y conocer toda la historia que contaste sobre tu ciudad natal: Rosario. Son recuerdos que te acercan a los primeros afectos.

Porque cuando a uno le pasan las cosas que me están pasando, siempre tiene que retrotraerse a los comienzos. Una vez mi hija mayor, Dolly, me dijo: tenés una vida hecha, tenés un buen pasar, pero nunca te olvides de donde venís, y yo creo que eso es lo que no tiene que olvidar nadie. Recordar las cosas que me hicieron feliz, porque he tenido una infancia feliz, una familia hermosa, tengo una familia hermosa, me enseñaron lo que es el respeto hacia la gente que me rodea, hacia el otro semejante, el ser honesto y esas son cosas que a uno lo marcan en la vida y uno las trasmite a sus hijos. 

  •       ¿Como fue la relación con tus padres?

Yo no conocí a mi padre, no sé quién es, como se llamó, nunca lo ha hablado con alguien de mi familia, a mi mamá nunca le pregunté nada, de cualquier manera yo cuando pienso antes de salir a trabajar , tengo un recuerdo hacia mi padre que no sé cómo era, no tengo una figura, pero eso no me hizo perder la brújula. Yo llevo el apellido de mis abuelos, Peralta, y bueno me han formado muy bien como ser humano. Mi mamá no podía estar mucho a mi lado porque trabajaba, y entonces me entregó al cuidado de mis abuelos, pero nunca estuvo alejada de mí. Al principio yo viví en Sunchales y Rafaela (provincia de Santa Fé) recién nacido con mis abuelos y después ya volví a Rosario. Pero yo tengo el orgullo de agradecer a mis abuelos, a mi mamá y a mis tías, la orientación con la cual me hicieron encarar la vida.

Y a Rosario, que es el lugar donde nací, mis amigos, el primer colegio, la educación, el crecimiento y mis comienzos como artista. 

  •       Y ahora está tu nieta, a la cual le vas a dedicar el mejor tiempo.

Claro, el mayor de mis nietos tiene 28 años, el otro es un par de años menor, mi otra nieta son hijas de mi primer matrimonio, y después tengo los otros de Leo, que son un sol, siempre estamos juntos.

Yo tengo por suerte una familia maravillosa. 

Gabriel Soria 

3827 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1282186360926_Lidia-Borda.jpg

Lidia Borda

"La Orillera",está considerada como una de las mejores intèrpretes del tango, por haberle aportado tradición y originalidad. Lidia Borda y una brillante...
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

Siguiente 1 de 3 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto