Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Noticias

TangoBA: Piazzolla Puro - Notas exclusivas con Laura Escalada, Daniel y Pipi Piazzolla

Noticias - 4 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Celebrando el Año Piazzolla, el Festival de Tango inició sus homenajes con su hijo Daniel y su nieto Pipi tocando nuevamente las partituras del Octeto Eléctrónico.

En el marco del Festival de Tango de Buenos Aires, se presentó en la noche del miércoles Piazzolla Electrónico, una recreación del famoso Octeto Electrónico de Astor, liderado por su nieto Pipi Piazzolla.

Pero la noche tuvo un encuentro impresionante, porque luego de muchos años sin aparecer en los escenarios, se sumó a tocar en el grupo Daniel Piazzolla (hijo de Astor y padre de Pipi), interpretando nuevamente aquellas partituras escritas para este conjunto.

En la sala estuvo presente Laura Escalada de Piazzolla, quien emocionada abrazó a Pipi y Daniel y felicito a todos los músicos, especialmente a Lautaro Greco, a quién le tocó ocupar el lugar más difícil: tocar el bandoneón, y a Nicolás Guerschberg , que realizó la trascripción y algunos arreglos para las Cuatro estaciones de Piazzolla. 

LAURA ESCALADA DE PIAZZOLLA “ERAMOS MUY COMPAÑEROS Y ESO LLEGA UN MOMENTO QUE SE EXTRAÑA” 

Las frases más salientes de esta entrevista que podés ver completa en nuestro video. 

“Ha sido muy fuerte ver a Pipi y Daniel tocando, es una lección de vida que te dan, es maravilloso” 

“A Astor lo recuerdo siempre, en casa tengo una fotografía que no tiene nadie, es una donde él está serio, con una mirada muy especial y yo hablo con él, le digo –no me retes esto lo hice bien no me tenés que retar- a mí se me ocurre que con esa mirada me está diciendo “hacé las cosas bien”.

Es un hombre que no sólo lo recordás por su música, sino porque su presencia fue muy importante, y su cariño, su amor. Éramos muy compañeros y eso llega un momento que claro se siente, es inevitable” 

“que orgulloso estaría en estos momentos, y podría estar acá fíjate, pero bueno yo siempre digo que está y está feliz. Y yo estoy feliz que se esté realizando esta exposición con fotos de su vida y toda su historia” 

DANIEL PIAZZOLLA Y PIPI PIAZZOLLA

“SI HOY HUBIERA ESTADO ASTOR AQUÍ, PEDIA EL BANDONEÓN Y SUBIA A TOCAR” 

Los mejores momentos de esta entrevista a Padre e Hijo, con todo el estilo Piazzolla: 

DANIEL PIAZZOLLA

 “ quiero agradecerle púbicamente a mi hijo que me sacó de la cueva, yo vivo en Villa La Angostura, en una montaña, me compró ropa nueva , me bañó y me dio un placer enorme tocar con él “ 

“Sentí la misma emoción cuando dirigía Pipi que cuando dirigía mi viejo y el mismo temor a equivocarme y el mismo respeto” 

“Astor miraba a los músicos que se equivocaban, a mí no me miró nunca, por el miedo que tenía. Lo primero que me dijo Astor fue –vas a tocar conmigo, no te podés equivocar porque sos mi hijo” 

“en Argentina no hay difusión de Piazzolla, no lo pasa la radio, acá lo único que se escucha es otro tipo de música. Yo pongo en la camioneta todos los discos de mi viejo y me agarran una calenturas impresionantes” 

PIPI PIAZZOLLA 

“La música de mi abuelo es una música increíble, y yo creo que hay que buscarle la vuelta para uno hacer sus versiones, porque es imposible repetir lo que hizo él. Siempre dejó abierta la puerta a la experimentación y yo creo que la clave es por ahí, buscar nuevas sonoridades, si no siempre te van a comparar” 

“este grupo debutó hoy, son músicos que nos conocemos muy bien y es un gran placer estar con ellos” 

“encontramos un original de mi abuelo, Verano Porteño, la versión que él tocó en el Colón con el conjunto 9. Fue una alegría inmensa poder tocar esta versión” 

Gabriel Soria

Cobertura especial para Tangocity

Imágenes Disponibles

Tangocity.com - TangoBA-15/08/2012-Daniel Piazzolla con Gabriel Soria

Videos relacionados

Tangocity.com - TangoBA-15/08/2012-Pipi Piazzolla y Daniel Piazzolla con el Octeto Electrónico Tangocity.com - TangoBA-15/08/2012-Entrevista a Daniel y Pipi Piazzolla (padre ne hijo) Tangocity.com - TangoBA-15/08/2012 Nota exclusiva a Laura Escalada de Piazzolla
13108 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto