Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Polskie Tango

Noticia Relacionada

Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas.

Noticias - 28/07/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Un nuevo concierto del Ciclo de Orquestas Típicas se realizará el viernes en el Centro Nacional de la Música presentado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas.
Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas. | Ampliar Imagen

El ciclo de Orquestas Típicas fue creado para difundir a las formaciones, autores, compositores e intérpretes que se vinculan con las nuevas formas musicales del género en sus diversas expresiones, ofreciendo, preferentemente, un repertorio dirigido al interés de las audiencias jóvenes.

El concierto que estará a cargo de la Orquesta Marcapiel y Quasimodo Trío, con el poeta Fabio Roppi como invitado, tendrá lugar el viernes 25 de julio a las 20.00, con entrada libre y gratuita, en el Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.

Marcapiel es un septeto integrado por músicos jóvenes, aunque todos registran amplia experiencia en el género. Practican un particular estilo que si bien se nutre de lenguajes y formas musicales de la más rancia tradición tanguera, las conjugan a su vez con grandes cuotas de experimentación. El grupo está conformado por Tomas Quindi (violín), Clement Silly (violoncelo), Nicolás Codega (bandoneón), Sebastián Napolitano (piano), Alejandro Abbonizio (contrabajo y composición), Alan Haksten (guitarra y composición) y Marco Bellini (voz).

Por su parte, Quasimodo Trío, con dos placas editadas ("Quasimodo Trío" y "Amsterdam"), tres giras por Europa y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay, ocupa un destacado lugar en la vanguardia tanguera de hoy.

Ensamblado en base a una concepción musical que reconoce claras raíces del tango tradicional, que a su vez se funden o se rozan con el jazz y la música de cámara. Quasimodo Trío, está integrado por Daniel Ruggiero (bandoneón y composición), Adrián Mastrocola (piano y composición) y Cristian Basto (contrabajo).

Por su parte Fabio Roppi es actor y director teatral, y escribe poesía desde 1993.

replica watches

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Los Instrumentos Musicales en el Tango.

Noticias - 13/04/2014 - 0 Comentarios - Enviar

los Instrumentos que marcaron el Nacimiento y Evolución del Tango.

los instrumentos musicales en el Tango.
los instrumentos musicales en el Tango. | Ampliar Imagen

Si la milonga tiene participación en los oscuros orígenes del Tango, es indudable que la guitarra participó en su gestación y pasos iniciales, especialmente teniendo en cuenta de que la vihuela era el instrumento preferido del criollo para acompañarse en el canto. Es evidente que, paulatinamente, los cantores de Tango fueron reemplazando a los payadores en el consenso popular. También existen referencias acerca del uso del mandolín y el arpa en el génesis tanguero. El violín, asimismo, fue desde el principio uno de los más tocados y el único que sobrevivió en la formación de las grandes orquestas hasta nuestros días. Entre los instrumentos de viento, fueron precursores la flauta y el clarinete. Los instrumentos mencionados eran adecuados para interpretar el tango primitivo, retozón, vivaz, movido, porque eran instrumentos agudos y de ejecución ligera, de manera que los bordoneos de la guitarra alcanzaban para poner alguna nota grave. Pero con el tiempo el Tango fue adquiriendo tonalidades más profundas y los conjuntos se adaptaron al cambio cambiando algunos de sus elementos; Así el bandoneón desplazó a la flauta pues su gran rango tonal le permitía emitir notas agudas con la ventaja de que añadía notas, graves, profundas y quejumbrosas, cambiando para siempre el perfil del género y transformándose en el símbolo tanguero por excelencia .El piano, por su parte, vino a reemplazar a la guitarra en su papel de sostenedor del ritmo, su aceptación fue tan grande que, junto al violín y el bandoneón, terminó por constituir la estructura fundamental y permanente de la orquesta típica, junto al contrabajo.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto