Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

  • Bogotango
    El sitio oficial de tango en Bogotá, Colombia contiene...
  • Río Tango
    En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este tango...
  • Tango Australia
    Este Tango Club de Australia es una comunidad que...
  • Tangissimo
    Un Tango Club de Bregenz, Austria que propone espectáculos...
  • Augusta Tango Club
    Un pequeño grupo de bailarines de tango fundó Augusta...
Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

37470 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

WALTER RÍOS QUINTETO única presentación en BUENOS AIRES

Noticias - 24/11/2013 - 0 Comentarios - Enviar

El Concierto será el Jueves 14 de noviembre a las 21hs. en Teatro del Globo.

No te pierdas esta oportunidad! Imprimí la foto y llevate un %25 de descuento en la entrada!
No te pierdas esta oportunidad! Imprimí la foto y llevate un %25 de descuento en la entrada! | Ampliar Imagen

"Walter Ríos , uno de los más grandes bandoneonistas de la historia, dueño del sonido más puro y emblemático del bandoneón" Horacio Ferrer
Representa una mirada innovadora en su concepto artístico y musical como compositor y ejecutante de un instrumento sorprendente, el Bandoneón, mostrando su versatilidad en los más variados géneros musicales que van desde el Tango hasta el Folklore, pasando por el Jazz y Música Clásica. 

Walter Ríos Quinteto contará en esta presentación con Mariel Dupetit en voz y como invitados especiales, Horacio Ferrer, Raúl Lavie, Lito Vítale, Hugo Varela y Luis Salinas.

El Concierto será el Jueves 14 de noviembre a las 21hs. en Teatro del Globo 
Entradas anticipadas:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Tango/WALTER-RIOS-QUINTETO__RIOSGLOB13

¡IMPRIMIENDO EL FLYER Y PRESENTADOLO EN BOLETERÍA 25% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE TU ENTRADA!

nike free run 5

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Tango en Washington D.C.

Noticias - 08/08/2012 - 3 Comentarios - Enviar

Una historia de amor al Tango que contagió y propagó la pasión por su música y danza en esta ciudad.

Viviana en Washington DC
Viviana en Washington DC | Ampliar Imagen

En Maryland, a las afueras de Washington y en una zona tranquila reside Viviana, una argentina que por esas razones del destino en el año 1981 junto a su esposo Isidoro y sus tres pequeños hijos deciden migrar e instalarse en Washington sin trabajo seguro y sin hablar palabra alguna de Ingles. Pero hoy no se arrepienten de esa decisión tomada hace décadas.
Viviana e Isidoro son dos luchadores incansables, enfrentan la vida con pasión y esa misma pasión los llevó a enamorarse del Tango, aprendiendo de esta cultura tan argentina en Washington y quizás para sentirse cerca de los afectos y del ambiente que habían dejado detrás. 
Desde sus primeros pasos en la danza se conformaron en pareja. Sus primeras clases las toman en Washington impartidas por un ciudadano norteamericano autodidacta, las que les sirvieron de base para el camino de prestigio del que hoy gozan. Paralelamente tomaron clases con Daniela Arcuri y Armando Arzuza, maestros argentinos que viajaban a dictar seminarios y promocionar el Tango y se sumaban a todo taller, capacitación o seminario de Tango que se impartiera en cualquier ciudad de Estados Unidos que estuviera a su alcance. Esto, sumado a la férrea voluntad, la energía puesta y el oído musical hicieron que su perfeccionamiento fuera completándose.
Para poder sostener su perfeccionamiento y afán de aprender y recibir las capacitaciones, comenzó a revender zapatos de Tango que llevaba desde Argentina, zapatos para ambos sexos con su propia marca “Viviana Tango Shoes” negocio que abandonó cuando los profesores que viajaban a brindar  cursos comenzaron a llevar y vender zapatos.
En 1998 abren la primera Milonga en Washington DC “Milonga Porteña” la que se encuentra en funcionamiento hasta la fecha en la zona de Georgetown heredándola de una alumna suya llamada Sara de la Rosa, quien la llamó All Night Milonga; luego de la inauguración Sara decide mudarse a Nueva York y deja la Milonga a Viviana.
Milonga Porteña tenía capacidad para 30 personas y era colmada cada viernes, sábado y domingo requiriendo un mayor espacio. Deciden mudarla a Chevy Chase Ballroom en DC, decisión que les llevó aparejada la aparición de la competencia por lo que reducen los días de milonga a los sábados pero con sala colmada en 150 participantes y ofreciendo orquesta en vivo “DC Tango Trío”. Luego de un tiempo y sin más opciones que ofrecer en el repertorio, Viviana e Isidoro deciden volcarse a Dj’s. Hoy la milonga se desarrolla los segundos y cuartos sábados de cada mes, los asistentes promedian entre 80 y 120 participantes, promediando sus competidoras con 50 asistentes.
Todo fue creciendo de manera estrepitosa para ellos y el gran inconveniente constante era encontrar un espacio físico donde seguir desarrollando sus milongas por las normas de la ciudad y de los mismos espacios públicos disponibles. Así, van mudando la milonga pasando por Estudios Spiral Flight en Georgtown, Wisconsin Avenue, Chevy Chase Ballroom, Bethesda, Dance Studio, DC Dance Collective, Dushor Dance Studio. Hoy imparten sus clases en el estudio Dance-Dance y en The Dancing Place los días jueves y ofrecen además clases privadas a personas solas o parejas.
En este proceso de crecimiento decidieron que necesitaban ayudantes, gente joven, profesional, dispuesta, y comenzaron la búsqueda en Buenos Aires en la década del 90’. Así reciben en Washington a la pareja conformada por Andrea Misse y Alejandro Palau, los que llegaron a dar clases y ofrecer algunos shows. Frente al real suceso de convocatoria de más de 50 personas por clases,  deciden regresar con un grupo mayor compuesto por Andrea Misse, Daniel LaPadula, Gabriel Misse y Sol Alsamora y una pareja más, brindando shows en Montgomery College y Baltimore. Económicamente no fue un gran negocio, pero profesionalmente sintieron que fueron afianzándose con su marca y conociendo aun más el consumo tanguero de Washington.
Viviana decide que era momento de identificarse con un estilo y elige el Tango Salón o Social Tango y en esa línea invitan a una pareja porteña a viajar a Washington, los invitados fueron Carina Lozano y Pablo Fontana a los que deciden ofrecerles abrir una Escuela de Tango, pero la pareja termina separándose y el sueño de la escuela culmina con esta ruptura.
Pasados los años, Viviana recibe un mail de un joven marplatense abogado que desea viajar a mostrar su tango a Washington, Claudio Fortes,  quien lleva visitándolos desde hace 7 años ininterrumpidamente por 2 o 3 meses con su pareja Diana Sanchez, los que decidieron instalarse definitivamente y vivir del arte tanguero en Estados Unidos, Washington, a partir de septiembre de 2012. Así, el sueño de Viviana de abrir la Escuela de Tango vuelve a tomar forma. Pero no descansa y organizan para mayo de 2012 el 1º Festival de Tango en Washington DC.
Viviana se emociona luego de contarnos su historia y nos dice firmemente  “todas estas personas marcaron nuestro baile y sentir” y con nuestra personalidad y forma de ser lo modificaron a su estilo. Confiesa que su músico preferido es D’Arienzo y lo justifica diciendo que es el más rítmico.
Entre sus sueños se encuentran: seguir llevando talentos desde Argentina a DC, jerarquizar el tango y darle categoría, dejar una huella tanguera en Estados Unidos que perdure en el tiempo mas allá de las personas y seguir haciendo amigos en el camino.  

Soher El Sukaría para Tangocity.com

http://vivianatango.com/

www.capitolcitytangofestival.com

 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto