Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

42860 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Curso de Posgrado en Gestión del acervo Cultural del Tango

Noticias - 07/12/2011 - 4 Comentarios - Enviar

El lunes 31 de Octubre de 2011 a las 19 hs en la Faculatad de Ciencias Económicas de la UBA Av. Córdoba 2122 2º piso del edificio viejo sector de posgrado. El curso se dictará el año próximo. Podrán cursar graduados universitarios y no graduados.

Fachada de la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA
Fachada de la Universidad de Ciencias Económicas de la UBA | Ampliar Imagen

Escasas manifestaciones artísticas valorables encuentran una identificación tan notoria como el tango.  En todo el mundo el genero del tango, eminentemente su danza, se encuentra en sus orígenes, características y evolución, encuadrado como un fenómeno cultural claramente argentino y, más aun,  propio de la ciudad de Buenos Aires.  En cuanto al hecho estético, por su belleza, complejidad y refinamiento, el tango se reconoce nuestra única creación artística absolutamente original y, como tal es ampliamente apreciada, desde los salones en los que es bailado  por millones de aficionados en todo el mundo, hasta, los cenáculos más exquisitos en los que  es analizado, estudiado y coleccionado por los públicos de mayor exigencia. Pocos géneros de origen específicamente popular y vinculado en sus comienzos a los sectores más humildes de la sociedad del Río de la Plata, pueden presentar una evolución artística  que a partir de la madurez de las formas bailables de masiva repercusión popular propias de los años cuarenta, avanzara luego hacia un repertorio en que no han faltado las composiciones de cámara y la gran creación sinfónica.

Desde otro punto de vista, el tango vino a significar en la formación de la Argentina moderna, un instrumento de integración social, al tiempo que un componente importante de las actividades económicas referidas a la industria del entretenimiento, a la cultura y a la información.  Es esa característica inclusiva, que se manifiesta insistentemente en nuestra sociedad, al menos durante los primeros tres cuartos del siglo XX, la  que no se encuentra hoy.  En su triple significación musical, lírica y coreográfica, el tango es ofrecido como una actividad cultural más. Posiblemente la que mejor nos representa, sobre todo ante el público extranjero que colma cada noche los locales que brindan espectáculos especializados en el género, algunos de ellos de alta calidad, pero no significa lo mismo para nuestra población, sensiblemente atraída por otros ritmos y manifestaciones artísticas populares locales e internacionales.

 Plantear la reconstrucción arqueológica del género musical, implica  contextualizarlo, y   encuadrarlo desde el punto de vista histórico, resignificando los diferentes escenarios de época,  reviviendo a los diversos actores sociales y sus costumbres y valores. Suma, en fin,  de artes, lugares, personajes y poesía, características  más representativas de la  sociedad en que  encontramos  nuestra identidad y raíces.

Al mismo tiempo, cuando nos aproximamos a lo que se rescata de aquel pasado en el mundo de hoy descubrimos que cada período histórico origina determinados bienes culturales que se integran en la oferta local y turística, en este último caso, por medio de distintas modalidades de comercialización, tales como enseñanza de la danza,   espectáculos en vivo, gastronomía, venta de imágenes y sonido, obras de arte temáticas, instrumentos musicales, vestuario,  merchandising, visitas a museos y lugares significativos. En este aspecto, el tango se presenta como  una actividad económica que produce ingresos y genera fuentes de trabajo que impactan en la ciudad y en la región.

PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ASIGNATURA (32  hs.)

Historia del tango

ASIGNATURA (32 hs.)

Gestión del patrimonio cultural

 

SEMINARIO  (16 hs.)

La música y la composición en el tango

SEMINARIO (16 hs.)

Comercialización

SEMINARIO (16 hs)

Poesía del tango

 

SEMINARIO (16 hs.)

Administración del arte y del espectáculo

 

SEMINARIO (16 hs.)

La danza en el tango

SEMINARIO (16 hs.)

Tango y Turismo

 

Total carga horaria: 160 horas

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

“La Ultima Curda” del juez Oyarbide

Noticias - 17/08/2011 - 1 Comentarios - Enviar

El juez federal Norberto Oyarbide, uno de los más importantes y polémicos jueces de Argentina, estaba de vacaciones en la hermosa Carlos Paz, y se dio el gran gusto de cantar junto a uno de sus ídolos, La Mona Jiménez, el tango “La Ultima Curda” y bailar

Carlos
Carlos "La Mona" Jiménez y el juez Federal Norberto Oyarbide, juntos en el club cordobés Sargento Cabral | Ampliar Imagen

Carlos “la Mona” Jiménez tuvo una sorpresiva visita en la madrugada del sábado: de impecable traje negro y camisa celeste a rayas, el juez Federal Norberto Oyarbide se subió a las tablas del Sargento Cabral; tocó el teclado, cantó un tango y hasta se animó a revolear las caderas al ritmo del “Beso a Beso” cordobés.

Según dicen, la cita estaba pactada, aunque en medio del show todo se dio con naturalidad, el ambiente estaba enrarecido cuando Oyarbide tomó el teclado e hizo gala de sus cualidades tangueras, al interpretar el clásico del tango justo al gran ídolo cordobés.

Oyarbide, pisó el escenario cuando promediaba la última selección de temas, allá por las 4.30 de la madrugada. Visiblemente relajado y con su clásico peinado a la gomina, el juez Federal se sentó frente al teclado y cantó junto a la Mona el tango “La última curda”, de Aníbal Troilo.

Minutos después, animado por el público, Oyarbide tomó coraje y se lanzó sin prejuicios a los acordes del tunga – tunga: junto a una mujer, demostró sus dotes como bailarín de cuarteto y cantó el hit “Beso a Beso”.

No es la primera vez que el magistrado visita a Jiménez. En el cumpleaños número 60 de la Mona, Oyarbide estuve presente en el inmenso salón de Forja. En  tanto que, en 2007 y cuando los cuarteteros le hicieron un homenaje a Jiménez, Norberto Oyarbide dijo presente a través de un plaqueta que llegó a manos del cordobés más famoso.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto