Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

49633 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Las Bordonas: Tango, barrio y poetas malditos

Noticias - 05/10/2010 - 5 Comentarios - Enviar

El trío de guitarras estrena su segundo disco, "2010", donde vuelve con un formato tradicional a recorrer tangos y milongas, pero suma al paseo ritmos rioplatenses. Y musicaliza poesías de Julián Centeya.

El trío de guitarras Las Bordonas presentará 2010, su segundo disco, en el que pasea nuevamente por el tango campero y las milongas, como en el debut de 2007 Manifiesto, pero con paradas más claras en diversos ritmos rioplatenses.

Con la intención de hacer la banda de sonido de una especie de esencia de barrio, Las Bordonas musicalizó para 2010 tres poesías de Julián Centeya, uno de los poetas malditos de Boedo, cuyo espíritu repasa todo el disco.

“En algún punto el barrio que él describe es el barrio en el que vivimos todos. Hay cuestiones que son atemporales”, planteó en una entrevista con Clarín.com Ignacio Nacho Cedrún, la voz principal del grupo que completan Martín Creixell y Javier Amoretti.

La formación base de tres guitarras y cantor es muy tradicional, pero da la sensación de que se había perdido. ¿Se percibe un regreso fuerte de este formato?

Nosotros comenzamos hace algo más de diez años, como cuarteto, y esta formación escaseaba, era una rareza. Sin dejar a nadie afuera, estaban los chicos de 34 puñaladas y no había mucho más. En los últimos años se empezó a revitalizar esta estética y en buena hora, porque es una formación clásica que tanto bien le ha hecho al género.

Desde Manifiesto (el primer disco, de 2007) a esta parte ¿Qué cambios tuvieron o qué perspectivas nuevas adoptaron?

El repertorio cambió porque veníamos de un primer disco bastante más tradicional. Pero ahora la mitad del disco, siete temas, son originales. Canciones propias y algunas musicalizaciones del poeta maldito Julián Centeya, uno de esos poetas olvidados. Y cambiaron los arreglos, que son propios de la banda. Antes tomábamos alguna introducción y la respetábamos, pero ahora estamos un poco más irrespetuosos….

Arranca con una tónica de tango campero y después abre el espectro. ¿Fue algo buscado?

Sí. Nos gustaba que arranque, como decimos un poco en chiste, “con abrojos” y que se vaya yendo al color rioplatense. Esa es otra diferencia que está mucho más marcada, y que es reconciliar un poco lo afro con lo criollo. Por eso los parches están muy presentes.

Hay dos figuras muy presentes en el disco. Una es la de Alberto Podestá, al que le dedican el valsecito “¡Grande Maestro!”. ¿Qué representa para ustedes?

Es muchas cosas. “Grande maestro” parece una frase algo liviana, pero la figura del maestro es importantísima. El para nosotros es un maestro, aparte de un padrino artístico. Lo queremos mucho. Siempre nos juntamos a escucharlo, es un honor tener su amistad. Y aprendemos: somos alumnos y él es un maestro.

La otra es Julián Centeya. ¿Por qué la decisión de musicalizar tres poesías suyas?

Centeya no está en un primer plano, pero está siempre presente. Es un poeta que nos gusta mucho, que  lo veníamos leyendo desde hace mucho. En el primer disco habíamos hecho una milonga que es de él, con su nombre, en la que él se bautiza. Y a partir de ahí siempre decíamos que teníamos que grabar algo de él. Y así salió “El niño Pablo”, una milonga candombe, “Ausencia”, que salió con esencia casi de vals peruano. Y “Volverás”, que recita la actriz Catalina Speroni. Estamos muy contentos con esas tres cositas.

¿La idea era mantener el espíritu de Boedo?

Yo nací ahí y soy hincha de San Lorenzo. Completo. Y Boedo es un barrio al cual quiero mucho y los chicos también. Y nos gusta leer mucho a sus poetas: Arlt, Blomberg y Maciel, que pertenecían a esa escuela. Un poco para mantener ese espíritu de barrio. Yo siento eso: en algún punto el barrio que él describe es el barrio en el que vivimos todos. Hay cuestiones que son atemporales.

Un escenario inmutable o que genera las mismas sensaciones 70 años después...

Cuando empezamos a leer dijimos: esto mantiene la esencia de los barrios, del almacén, de ir y hablar de tango, de fútbol…y eso es algo que se mantiene, gracias a Dios.

Fuente: Clarín

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El Festival de Tango Independiente tuvo su cierre en el puente La Noria

Noticias - 28/03/2013 - 0 Comentarios - Enviar

La cuarta edición del Festival de Tango Independiente finalizó ayer con un concierto en el viejo Puente La Noria. “Este año el festival tuvo sedes en muchas provincias y cada vez va creciendo más”, destacó Agustín Guerrero, uno de los organizadores.

Afiche del Festival de Tango Independiente, sede Paraná
Afiche del Festival de Tango Independiente, sede Paraná | Ampliar Imagen

La cuarta edición del Festival de Tango Independiente finalizó ayer con la presentación de varias agrupaciones en el viejo Puente La Noria, justo en el límite entre Capital y la provincia de Buenos Aires, para simbolizar la conexión entre “el nuevo y el viejo arrabal”, según señalaron los organizadores del evento.

“El tango no es algo de la ciudad de Buenos Aires únicamente, el tango es de todo Argentina”, remarcó Agustín Guerrero, uno de los organizadores del evento en diálogo con Info Región.

El cierre del festival comenzó alrededor de las 16 con la presentación del talentoso dúo de tango Cucuza Castiello y Moscato Luna. Llegado el atardecer, el conjunto Falopa subió al escenario montado cerca del Riachuelo y ya en el cierre de la jornada musical, el Cuarteto de Julio Coviello y el quinteto La Siniestra le dieron el broche de oro al festival.

“Son todas agrupaciones que hacen música propia. Esa es la idea del festival, estar a la vanguardia en el tango”, expresó Guerrero, que también es director de la Orquesta Típica Agustín Guerrero.

“Este año el festival tuvo sedes en un muchas provincias y cada vez va creciendo más, por eso digo que se trata de un festival de tango federal”, consideró el joven director de tango.

El evento fue organizado por la Unión de Orquestas Típicas (UOT) y el programa radial Fractura Expuesta, quienes hace cuatro años comenzaron con este proyecto convocando artistas para realizar el primer festival.

El proyecto fue un éxito y en esta última ocasión “participaron más de 300 artistas en toda Argentina”, resaltó Guerrero. Asimismo, apuntó que el evento “es como una autogestión de los mismos artistas utilizando a Fractura Expuesta y a la UOT como núcleos de lo que es el festival”

Por su parte, Cristian Martínez, de la revista de tango “Tinta Roja”, se mostró sorprendido por la tranquilidad y la belleza del panorama con el que se encontró a pocos metros del Riachuelo. “Se debería usar este espacio todos los domingos para acercar el tango a la gente del barrio”, opinó el joven porteño que se acercó para dar testimonio en su revista especializada.

“El Puente La Noria está ubicado en el lugar que, creo yo, vendría a ser el equivalente al nuevo arrabal, a lo que fue el viejo arrabal de más adentro de la Capital que creció y ahora es el suburbio, es el gran Buenos Aires”, insistió Guerrero sobre el sitio elegido para montar el escenario tanguero.

“Es algo simbólico porque se trata de traer de nuevo el tango al arrabal”, concluyó el organizador, que manifestó su agradecimiento al vicegobernador de la provincia de Buenos aires, Gabriel Mariotto, por permitirles acceder a ese “espacio simbólico” para el tango.

En esta ocasión, para la realización del evento en Lomas de Zamora también contaron con la colaboración de integrantes del Centro Cultural Padre Mugica.

replica gucci,hermes outlet,replica designer handbags

Fuente: inforegion.com.ar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto