Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

43810 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Anécdotas de El Zorzal: Gardel y sus íntimos

Noticias - 18/08/2012 - 1 Comentarios - Enviar

Pese a tener tantos amigos, el Zorzal no hacía partícipe de su intimidad a cualquiera. Muy pocos fueron los que accedieron a su núcleo doméstico.

Carlos Gardel
Carlos Gardel | Ampliar Imagen

No eran lo mismo los amigos del Abasto que los del centro, ni los de las ciudades del interior o los de Barcelona, Montevideo o París, aunque Gardel tuviera infinidad de ellos. Cuando la ruptura con Razzano o con Pettorossi, a los entretelones no lo conocían todos sino unos pocos y en tal sentido parece que no quedaron otros testimonios que sus cartas a Armando Defino, vinculado desde niño al espectáculo porteño, cinco años menor que él y a quien se lo presentaron en el Café de los Angelitos en tiempos de la vigencia del dúo con Razzano  estrechando esa relación a partir de 1930 cuando Gardel le solicitó consejos acerca de algunos temas administrativos.

   Ocurrida la desvinculación con Razzano, sus entretelones tuvieron un manto de silencio para el Morocho y su discreción fue tal, que ni siquiera sus íntimos como Maschio, Leguisamo y Pucho Guibourg accedieron a los pormenores de la cuestión. Solamente en algunas de sus cartas a Defino, el Zorzal cuenta parte de sus cuitas, sosteniendo con sobriedad que será el tiempo el encargado de poner las cosas en su lugar.

   En sus misivas a quienes más cita es a Ernesto Gimenez Ruiz en algunos casos y en otros a Laurent; o Francisco, suponiendo que es Maschio; al Pulpo o Mono, por Irineo Leguisamo o Pucho por Edmundo Guiboug, incluyendo a otros amigos que dejaron la vida terrena antes que él, como lo fueron Enrique Pesci y Alfredo Deferrari.

   Sin embargo y pese a todos aquellos antecedentes, existió lo que bien puede llamarse el núcleo doméstico al que muy pocos tuvieron acceso. Eran frecuentes los encuentros con Defino y Adela, su mujer, a quienes solían agregarse su médico de familia el Dr. Baliña, todos habituales comensales de las comilonas que propiciaba doña Berta, o lo propio que hacían Fortunato y doña Anais. En un plano más cerrado, eran frecuentes las visitas de los integrantes de la familia Vacca y de manera especial Rosita a quien la mamá de Gardel quería como a una hija.

   Para Gardel, Toulouse era su centro natural en el país galo. Sus actividades artísticas no se desarrollaban allí y las incursiones por esa ciudad no podían ser tan frecuentes como eran sus deseos. Con Razzano fue allí en 1923 después de su exitosa presentación en España y en 1933 lo hizo con Ernesto Giménez Ruiz.

 

                                                                                        GONIO FERRARI

 

Fuente: Archivo Carlos Gardel, de

              Espina Rawson y Echaniz.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Seminario para formación de Letristas HOMERO EXPOSITO

Noticias - 08/02/2011 - 3 Comentarios - Enviar

Sumate a la nueva generación de Letristas del Tango, estudiando con los autores del género. Coordina: Alejandro Martino

Homero Exposito
Homero Exposito | Ampliar Imagen

La Academia Nacional del Tango convoca a inscribirse en este Seminario a todos aquellos que deseen capacitarse en el arte de la creación de letras de tangos, milongas, valses y candombes.

El Seminario cuenta con un taller de dos horas semanales con las materias Versificación (Profesor Alejandro Martino) y Poética (Profesores Ernest Pierro, Bibi Albert, Marcela Bublik y Raimundo Rosales, entre otros), y un ciclo de conferencias.

En el Taller, todos los autores de Tango transmitirán a los estudiantes los fundamentos de la técnica cancionística, más un conjunto de herramientas vinculadas al oficio cotidiano del letrista. Asimismo, los asistentes accederán a la teoría y práctica de la versificación, junto a la asimilación de conceptos generales de la poesía universal, formas, estilos y estéticas.

En el ciclo de charlas-conferencias ya han participado figuras tales como Héctor Negro, Ariel Prat, Marcelo Boccanera, Raúl Carnota, Carlos Andreoli, Adrián Abonizio, Raimundo Rosales, Juan Muñiz, Javier González, Quito Gato, Eugenio Mandrini, Horacio Ferrer, Ernesto Pierro, Bibi Albert, Roberto Díaz y Marcela Bublik.

Iniciación del Seminario: Marzo de 2011

Inscripción abierta desde el 1° hasta el 30 de Diciembre de 2010 y desde el 1° de febrero hasta el 1° de marzo de 2011, de 16 a 20 hs.

INSCRIBIÉNDOSE EN DICIEMBRE, SE BONIFICARÁ UN MES.

Academia Nacional del Tango: Av. De Mayo 833, 3er piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4345-6967/8 interno 34

Contacto: letristas@hotmail.com

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto