Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

38769 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Dos jóvenes porteños, los ganadores del Mundial de Tango Salón

Noticias - 26/09/2010 - 4 Comentarios - Enviar

Se impusieron a otras 39 parejas en la ronda final que se realizó en el Luna Park. Rubén Blades compartió escenario con Leopoldo Federico.

Jimenez-Bogado
Jimenez-Bogado | Ampliar Imagen

Una pareja de jóvenes porteños ganó el VIII Mundial de Baile de Tango Salón, cuya ronda final se realizó en el Luna Park y contó además con la presentación de Rubén Blades, quien interpretó sus clásicos en versión tanguera junto a Leopoldo Federico y su orquesta.

Los ganadores, Sebastián Ariel Jiménez, de 18 años, y María Inés Bogado, de 29, compitieron con otras 39 parejas en la ronda final. El año pasado, el primer lugar había quedado en poder de una pareja japonesa.

El cantante y compositor panameño Rubén Blades, uno de los más grandes de la canción latinoamericana, compartió escenario con el bandoneonista Leopoldo Federico, quien lo acompañó en tangueras versiones de los clásicos de su carrera.

En el marco de la gran final de Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, del Festival Tango Buenos Aires, el artista deleitó a una afectuosa audiencia a partir de títulos como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de "Pedro Navaja" , todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti.

El Mundial de Tango comenzó el pasado 23 de Agosto con la participación de 405 parejas, un 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Japón, Sudáfrica, entre otros.

(Copyright: Clarín)

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Gloria Acevedo: La Gardelita

Noticias - 30/10/2012 - 1 Comentarios - Enviar

Le dicen “La Gardelita” y es quizá porque en su canto está también la tristeza y la melancolía de todo un pueblo que todavía se emociona con Gardel.

Gloria Acevedo, La Gardelita
Gloria Acevedo, La Gardelita | Ampliar Imagen

Gloria Acevedo vive en Medellín, no conoce Buenos Aires, pero sabe que sus calles y sus tangos están en su memoria cuando los canta.

Comenzó a los 11 años tocando instrumentos y sus abuelos le hicieron escuchar a Gardel en aquellos viejos discos de victrola que pasaban incansablemente los traganíqueles de los cafés. Todo pasó muy rápido: la formación de un dúo con Pablo González y el repertorio sentado en las canciones gardelianas, aquellas que “El Zorzal” hizo famosas por toda Latinoamérica y que dejó como huella cuando pasó por Colombia, especialmente por Medellín, donde murió y resucitó para su eternidad.

Siempre ligada al canto, participó en un concurso de la Asociación Gardeliana de Colombia en el año 2005. Allí comenzaron sus pasos como profesional en el escenario, sabiendo que faltaba mucho por aprender pero estaba el camino sembrado.

Ahora han pasado muchas cosas hasta su primer gran disco compacto, por ejemplo las clases de técnica vocal con el maestro Wilson García, sus composiciones como “Barra Querida” y su Trío Porteño que actualmente conforma con Alejandra Montoya en bandoneón y Sergio Obando en guitarra.

replica watches
rolex replica

Ha participado en los festivales internacionales de Medellín, en el elenco Corporación Balcón de los Artistas y en julio fue invitada de honor al Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Bogotá llamado Gaitango, a representar al país en el evento que reunió a grandes figuras del Tango como María Graña y el Sexteto Mayor, Dolores Solá y Soledad Villamil, con quienes tuvo oportunidad de alternar en grandes escenarios de la capital colombiana como lo son La Media Torta y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para encontrarnos con su canto, les presentamos algunos temas cantados por “La Gardelita” y le deseamos una carrera de éxitos.

Gabriel Soria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto