Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

31141 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Astor Pantaleón Piazzolla

Noticias - 08/07/2012 - 7 Comentarios - Enviar

Nació el 11 de marzo de 1921 constituyéndose con el tiempo en un referente primordial que le cambió la cara a la música de Buenos Aires. Proveniente de la sinfónica, fue discípulo de Alberto Ginastera y de Nadia Boulanger...

Astor Piazzolla y su orquesta
Astor Piazzolla y su orquesta | Ampliar Imagen

Nació el 11 de marzo de 1921 constituyéndose con el tiempo en un referente primordial que le cambió la cara a la música de Buenos Aires. Proveniente de la sinfónica, fue discípulo de Alberto Ginastera y de Nadia Boulanger. Su ingreso al tango lo mostró como un eximio y creativo bandoneonista superador, por creatividad, de todos los cánones de ese instrumento. Lució durante un tiempo en la orquesta de Aníbal Troilo y posteriormente formó un octeto, un quinteto y otras varias agrupaciones con las que realizó numerosas giras por el mundo logrando éxitos resonantes especialmente en Francia, Japón, Estados Unidos de Norteamérica y España, siendo siempre recibido como uno de los mayores músicos del siglo XX. En Argentina debió luchar contra una serie de preconceptos acerca del tango para imponer su estilo de vanguardia, lo que nunca alcanzó en su plenitud, pese a la enorme influencia que ejerciera sobre varias generaciones de músicos que lo idolatran y siguen sus enseñanzas. Tuvo Piazzolla la virtud de contagiar su música a grandes instrumentistas del jazz como el saxofonista Gerry Mulligan y el vibrafonista Gary Burton entre otros. Muchos de los grandes cultores de la música sinfónica se han sentido cautivados por Piazzolla y han grabado sus obras más importantes. Entre sus cientos de trabajos creativos, se destacan Adios Nonino, Otoño porteño, Verano porteño, Primavera porteña. Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Loco, Marrón y azul, Decarísimo, María de Buenos Aires, Tangata, Fugitiva, Milonga del ángel, Chau París, Bandó, Picasso, Chiquilín de Bachín, Balada para mi muerte, Libertando, Suite troileana, Bailongo, Vuelvo al sur y Triunfal. Realizó memorables grabaciones sobre temas del escritor Jorge Luis Borges con la voz de Edmundo Rivero. La memoria le reconoce un paso en falso: en 1978 grabó con su orquesta una serie de obras dedicadas al Mundial de Fútbol que se disputaba en Argentina, políticamente manipulado por la dictadura militar de entonces. Astor Piazzolla falleció el 4 de julio de 1992.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Palabra de Mamá …

Noticias - 21/10/2012 - 4 Comentarios - Enviar

Es bueno evocar el entrañable cariño de doña Berta por su pequeño Carlos, que de mocoso hacía todos los personajes de algunas óperas y a los 14 años llegó a “trabajar” de cuidador de carros.

Berta Gardes, madre de Gardel
Berta Gardes, madre de Gardel | Ampliar Imagen

Contaba doña Berta Gardès que Carlitos salió una tarde  de  su casa y no regresó, con tiernos 14 años. Lo buscó sin éxito por todo Buenos Aires, padeciendo por varios días la triste incertidumbre acerca de su paradero. Al final de cada jornada laboral, la doña salía a recorrer las calles, siempre con el negativo y desalentador resultado.

   Ocurrió en una de las incursiones de la mamá del Zorzal por las barriadas porteñas: frente a una casa donde estaban de mudanza, en un gran carro y sentado en el pescante estaba el pibe, con un aspecto que le provocó ternura y desconcierto. Siendo por entonces de contextura menuda, lucía un traje de hombre con pantalones largos con las mangas del saco dadas vuelta hasta el codo, por lo enorme que le sentaba la prenda.

   --¡Carlitos…! ¿Qué estás haciendo?

   --¿No ves que estoy trabajando? ¿No ves que estoy cuidando este carro? ¿Te das cuenta que me han puesto un traje nuevo?

   Doña Berta se lo llevó a su casa, le cambió esa ridícula ropa y lo tuvo un largo tiempo apretado entre sus brazos, aunque a los pocos días la vocación trashumante de Carlitos los volvía a separar.

   Ella soñaba que sería médico, aunque el jovenzuelo insistía que quería ser cantor, lo que a su madre le provocaba miedo e inquietud. Y como vivían frente al Teatro Politeama y ella trabajaba para varias estrellas de renombre, Carlitos, muy querido por todos,  solía incursionar por los camarines. Por su buen oído y al haber escuchado varias operas, solía cantarlas representando a todos los personajes.

GONIO FERRARI                                                                         

De un reportaje a Doña Berta, a un año de la muerte del Zorzal.

(Archivo Carlos Gardel, de Espina Rawson y Echaniz)

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto