Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

30260 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

100 años de Nelly Omar

Noticias - 18/10/2011 - 6 Comentarios - Enviar

SU ADMIRACION POR GARDEL

Sin duda Gardel fue una guía para varias generaciones de cantores y cancionistas. Nelly Omar escuchaba a Gardel porque su padre era amigo de Gardel y recibía todos los discos que grababa a principios de los años veinte.

Para Nelly, siempre fue una guía y un maestro, pero recuerda también  con gran admiración a Ignacio Corsini y Agustín Magaldi.

“Cuando yo era jovencita Magaldi me presentaba en los clubes como la futura estrella del Tango. Pero Ignacio Corsini, me escuchó aquella vez que debuté en el cine Argos y después me esperó en el hall, siendo el ya un consagrado, para ofrecerme sus guitarristas. Yo admiraba a esos grandes, pero traté de tener mi propia personalidad, que era lo que hacíamos todos en aquella época”

 

Gabriel Soria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Carlos Gardel, el iniciador del cine sonoro en Argentina

Noticias - 18/08/2012 - 2 Comentarios - Enviar

"En breve iniciarán los Estudios Valle sus actividades en el campo del film sonoro. Las películas de variedades ofrecerán aspectos peculiares inspirados en la música popular, empleando el sistema Fonofilm"

Foto de Carlos Gardel, año 1930
Foto de Carlos Gardel, año 1930 | Ampliar Imagen

Este texto apareció el 16 de octubre de 1930, en el diario “La Argentina” y hacía alusión a unos estudios que el director Federico Valle  había montado de manera muy precaria en la calle México 832. En ese lugar se realizaron las primeras pruebas sonoras, con un sistema llamado “fonofilm” o “movietone” con  el sonido  impreso en la banda de la película, llamado “sonido óptico”.

El proyecto inicial fue realizar un “encuadre de canciones”, para lo cual participó el director y realizador Eduardo Morera, quien hasta ese momento había participado como actor en dos películas mudas “BAJO LA MIRADA DE DIOS” (1926) y “LA BORRACHERA DEL TANGO” (1928). Morera convenció a su amigo Carlos Gardel, para filmar una serie de canciones de su repertorio en las primeras pruebas de “Film sonoro argentino”.

“Gardel era muy reacio a hacer películas, y Razzano era un muchacho de mucha visión comercial. Empezamos con un corto que se llamó “Viejo Smoking...” así relató Morera su experiencia con Gardel, a quien durante varias caminatas debió convencer para la filmación. Los equipos eran muy precarios, el ruido de la maquina filmadora era reducido por algunos almohadones que se colocaban encima, la acústica la lograron con bolsas de arpillera en las paredes y la puesta de luces se realizó con reflectores marinos.

Las canciones filmadas y conocidas públicamente hasta el presente son :  “Padrino Pelao” (tango), Tengo miedo”(tango), “Canchero” (tango) , “Enfundá la Mandolina” (tango) , “Añoranzas” (vals), en cuatro canciones dialogó previamente con los autores de la obras, “Rosas de Otoño” (vals) con Francisco Canaro, “Yira yira” (tango) con Enrique Santos Discépolo, “El Carretero” (canción criolla) con Arturo de Nava y “Mano a Mano” (tango) con Celedonio Flores.

Antecediendo al tango “Viejo Smoking”, Gardel protagoniza un pequeño paso de comedia junto a los actores César Fiaschi  e  Inés Murray. En todas la obras está acompañado por sus tres guitarristas, Guillermo Barbieri, José María Aguilar e Ignacio Riverol, salvo en “Rosas de Otoño” y “Viejo Smoking” donde es acompañado por la orquesta de Francisco Canaro. 

Cuando Morera terminó los cortometrajes, se encontró con un problema grave, las salas cinematográficas de Buenos Aires no estaban equipadas para películas con sonido óptico, por lo cual debió hablar con Clemente Lococó, dueño del cine Gran Splendid, donde fueron estrenados a finales de los años treinta.

De aquellos cortometrajes sólo se conocían  diez, aunque Morera aseguraba en un reportaje que  realizó quince “en otras actuaban Leguisamo, De Nava, Discépolo…” . En el año 1995, fue encontrado el tango “El quinielero” que por su encuadre, época y dirección pertenece a la serie realizada por Morera en 1930. En esta filmación se lo ve a Gardel de cuerpo entero con sus tres guitarristas sentados. 

Gabriel Soria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Tango Internacional

Tango Internacional

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto