Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

37491 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Gran Milonga Nacional por el Tango en Avenida de Mayo

Noticias - 05/06/2016 - 0 Comentarios - Enviar

8ª edición de la Gran Milonga Nacional el sábado 6 de diciembre próximo en Avenida de Mayo, que se convertirá en una pista de baile de ocho mil metros cuadrados.

Gran Milonga Nacional
Gran Milonga Nacional | Ampliar Imagen

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Academia Nacional del Tango anunciaron la realización de la 8ª edición de la Gran Milonga Nacional el sábado 6 de diciembre próximo en Avenida de Mayo, que se convertirá en una pista de baile de ocho mil metros cuadrados.

El espectáculo, que comenzará a las 20 y finalizará a las 3 de la madrugada del domingo, se extenderá desde Perú hasta la avenida 9 de Julio, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú.

Bailarines profesionales, orquestas, cantantes, vecinos de la ciudad y turistas, disfrutarán del evento que tendrá como escenario la emblemática arteria, durante la realización del homenaje al tango, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. El género rioplatense fue incluido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad.

Del espectáculo, participarán más de 50 artistas, entre ellos la orquesta de Erika Di Salvo con el show de Tango Porteño, el Ballet de la Universidad Nacional de 3 de Febrero, Sexteto Sensiblero, el sexteto de Roberto Siri, la Embajada de Zárate “Capital Provincial del Tango", Horacio Rifón con la Bertero Big Band, el saxo de Pablo Porcelli y el Sexteto Visceral, entre otros.

Esta celebración, que anticipa los festejos del Día Nacional del Tango, que es el próximo 11 de diciembre, apunta a que se formen numerosas "pistas" de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno de el primer paso para iniciar una milonga.

Por la realización del espectáculo, desde las 21 del viernes 5, hasta las 3 de la mañana del domingo 7, la calle Piedras y la Avenida de Mayo, permanecerán cerradas al tránsito, tiempo que permitirá el armado de los escenarios.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Alias “Gardelito”

Noticias - 06/12/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Hoy el cantor de tangos más descollante de la nueva generación presenta su disco “Yo lo canto hoy” en el Coliseo: un hito.

39 años Tiene ya la promesa del nuevo tango de los ‘90./ NESTOR SIEIRA
39 años Tiene ya la promesa del nuevo tango de los ‘90./ NESTOR SIEIRA | Ampliar Imagen

En esta Buenos Aires tanguera del siglo XXI, no son tan frecuentes las orquestas típicas con cantores. Ni los artistas capaces de hacer grandes shows en teatros de más de mil personas. Aunque el género haya perdido masividad, Ariel Ardit intenta dar ese paso más allá. El cantor presentará su nuevo disco Yo lo canto hoy en el Coliseo. Con esa voz de gran acento dramático y fino registro de barítono, recorre un repertorio de tangos clásicos, como Canción a tu presencia (Julián Centeya y Alberto Podestá), Buscándote (Eduardo Scalise) y  (José María Contursi y José Dames). Y pone el foco en nuevas canciones, como la que le da el nombre al título, escrita por su madre Adriana Oviedo.

“Traigo la esencia de aquellas voces, con la sangre nueva para continuar. No es de antes sino de siempre. El tango es uno solo. Yo lo canto hoy”, dice la canción con la que se siente más identificado.

En el disco, decís que te han colocado “una simpatía anacronía de personaje escapado del blanco y negro”. ¿Con este disco quisiste escapar un poco de ese sello?

La idea fue plantar una bandera de actualidad del género. Yo siempre recibí elogios por mi planteo de un tango ortodoxo y por mirar atrás, tomando a Gardel como estandarte. La gente me asoció entonces al tango más clásico, más puro, a la esencia del género. Pero no quería quedarme en ese lugar. Yo no soy un cantor de la década del ‘40 porque tengo 39 años. “Yo lo canto hoy” viene a revertir esa imagen de que el tango está muerto o ya pasó de moda. Tengo una orquesta típica de ahora, con arreglos actuales, que no intentan ser una fotocopia de nada. Mi vieja interpretó en el papel lo que yo quería decir.

cheap ugg boots

Algo así como hacerte cargo de la época que te tocó vivir, ¿no?

Sí, de tomar una posta y desarrollarla. Quiero que la gente pueda escuchar a un cantor de tango en el 2013, con una orquesta típica. Por más que suene a algo viejo, es un hecho casi de modernidad. No hay muchos cantores con orquesta típica. La idea es desdibujar el año y el tiempo. El tango es uno solo.

Tu disco tiene, además de la canción de tu madre, otros cuatro tangos nuevos. ¿Por qué el reciente impulso del tango no tuvo su correlato también en la letrística?

Cada vez hay más letristas, compositores y gente joven haciendo tango. Sin hacer una comparación de calidad con aquellos años, la vida hoy se vive y se cuenta de otra forma. El problema del tango y de los poetas es la difusión. Si Manzi, Cadícamo y Expósito vivieran en esta época, les resultaría muy difícil popularizar sus canciones. A Malena la estrenaron tres orquestas, que tocaban cuatro veces por día, ya sea en bailes, cafés, cabarets o radios. El tango perdió masividad como género. Pero conozco a jóvenes poetas escribiendo tango y también a poetas del tango escribiendo otros géneros.

Hay quienes dicen que el tango está viviendo ahora su nueva época de oro. O, al menos, la mejor en las últimas décadas.

Sí, siento que hubo un recambio generacional en los ‘90. Esa gente que venía del rock, el folclore y el heavy encontró una música que los representaba y pertenecía. Muchos jóvenes comenzaron a buscar en la esencia y la raíz del género. Actualmente escuchás a bandoneonistas excelentes que tienen 24. Ese panorama era impensado hace 15 años. Hacen que el tango sea nuevamente joven. ¿Qué edad pensás que tenía Troilo cuando armó su orquesta? 19 años. Al tango lo generaron los jóvenes.

Fuente: Clarin

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto