Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

33838 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Tango Terapia: “Una Danza que estiliza el cuerpo, serena la mente y alegra el corazón”.

Noticias - 07/04/2014 - 0 Comentarios - Enviar

El Tango desarrolla: Conciencia corporal, Imagen interna, Percepción sensorial, Tono muscular, Reacción y Reflejo a estímulos, Fluidez del movimiento, Control y uso de la energía corporal, Orientación, Plasticidad.

Tangoterapia.
Tangoterapia. | Ampliar Imagen

Según recientes estudios realizados por médicos, psicólogos, deportólogos y artistas, bailar tango mejora mucho la salud. Desde el punto de vista físico se puede considerar como un saludable deporte que armoniza el cuerpo, pero también ayuda en la vida de relación, el bienestar psíquico y la seguridad en uno mismo.

 En las milongas es frecuente ver a hombres y mujeres mayores, que bailan todos los fines de semana e incluso todas las noches hasta las cinco de la mañana. Tienen un entrenamiento corporal increíble, como si salieran a correr todos los días.

 Las piernas de quien baila tango con regularidad son elongadas, elásticas, veloces. Los tobillos y las pantorrillas están tonificados. Los brazos, los hombros y la espalda, firmes. Se afina la cintura, por el trabajo de la cadera. El aparato circulatorio y el corazón funcionan mejor. Oxigena el aparato respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar.

Otra de las ventajas de bailar tango en que se puede regular a gusto. Al bailar, uno está en una situación social grata, no hay que hacer esfuerzos. No se impone como un sacrificio, sino que se trata de una actividad placentera.

SI YO TUVIERA EL CORAZÓN...

breitling replica

 Cuando uno se siente triste o tiene penas de amor, bailar unos tangos ayuda. El efecto terapéutico o sanador del tango tiene mucho que ver  con la entrega del yo. Para bailar, tanto el hombre  como la mujer, no importa quién lleve y quién es llevado, tiene que estar entregado al otro. 

“La mujer no sabe el paso que el hombre quiere hacer hasta que está sucediendo, y a cada paso se abre un abanico de posibilidades". "Ninguno de los dos sabe qué va a venir después de cada paso, por eso es un baile muy creativo".

Exige estar atento a lo que sucede en cada momento y estar atento a lo que sucede en la música. 

Bailar sensibiliza, hace aflojar las emociones, transporta a la persona a un plano más sutil en el que se pude alcanzar un estado meditativo. Cuando termina la música uno descubre que la angustia ha desaparecido. El tango también nos hace tomar conciencia de nuestros puntos vulnerables, pone en evidencia las necesidades y las falencias. Al bailar uno se da cuenta dónde no entrega, qué es lo que entrega, dónde se tensa, cuándo y por qué. Se podría hacer un diagnóstico de la persona viéndola bailar.

 

BENEFICIOS PSICOEMOCIONALES

 El tango desarrolla capacidades personales, como la concentración, la improvisación, la sensibilidad, la creatividad, la capacidad de reacción  y la relación social. También ayuda a desarrollar aspectos comunicativos como son el interés y la entrega, la responsabilidad, la confianza propia y en los demás, la motivación y capacidad de disfrute, la actitud activa, los criterios propios y la valoración constructiva de los demás. 

Desde el aspecto expresivo, esta danza ayuda a desarrollar la expresión personal del mundo interno, la capacidad de reflejo y reacción a diversos impulsos y estímulos, la capacidad de concretar una idea, la creación propia, la coordinación y la precisión. La persona que baila tango aprende, disfruta, se esfuerza (voluntad), reconoce, entiende y se entrega al otro.

 El que baila tiene que estar muy conectado consigo mismo, tiene que ser muy responsable de sí mismo para poder vaciarse, renunciar al yo y entregarse. Entregarse no es quedarse colgado del otro sino hacerse cargo de uno. Otro punto clave que se aprende es el registro del otro. “El tango es una unidad que se  crea de a dos. No es uno más uno dos, sino dos mitades que hacen un uno”.  Los dos roles son muy importantes, son totalmente complementarios y opuestos porque para bailar el tango hacen falta dos. No se puede bailar el tango solo o sola. Cuando esto ocurre, cuando una mujer va por donde quiere, o un hombre somete y revolea a la mujer por donde  él quiere, no es tango, es una tiranía de ambas partes. En el tango verdadero no hay forcejeo. Es un momento de danza, de auténtico encuentro.  Es una mujer que se deja llevar porque quiere y el hombre está llevando a una mujer por donde quiere ser llevada. El verdadero movimiento tiene que ver con una entrega de ambas partes.

Fuente: Nota realizada por Ángela Hernández, “ Revista Sano&Natural”.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Guillermo Gómez, el policía actor que le escribió un tango al Papa

Noticias - 04/05/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Había conocido a Bergoglio durante un operativo en la Villa 21; emocionado por su designación como Sumo Pontífice, le dedicó una canción.

Había conocido a Bergoglio durante un operativo en la Villa 21; emocionado por su designación como Sumo Pontífice, le dedicó una canción
Había conocido a Bergoglio durante un operativo en la Villa 21; emocionado por su designación como Sumo Pontífice, le dedicó una canción | Ampliar Imagen

Todos quieren homenajear a Jorge Bergoglio, el sacerdote argentino que hoy es la cabeza del Vaticano. Y a Guillermo Gómez se le ocurrió una forma original de hacerlo: con algo tan argentino como un tango.

Gómez tiene 57 años y es policía y actor, profesiones que supo compatibilizar llegando a disfrazarse de mendigo, de cura y de otras cosas para perseguir a punguistas en la calle. Conoció al ahora Papa Francisco durante un operativo del que participó cuando el padre Pepe Di Paola recibió amenazas mientras hacía su trabajo en la Villa 21. Bergoglio se había hecho presente para acompañar al cura villero en ese momento difícil.

"Charlamos dos minutos, era un hombre muy sencillo y parecía muy humilde. Lo importante es que es la misma persona que ahora se convirtió en Papa, y sigue mostrando los mismos gestos de humildad", cuenta Gómez a LA NACION.

EL TANGO

En medio del impacto que generó la noticia de la designación de Bergoglio, Gómez pensó que era un buen momento para homenajearlo. "Me levanté un día con la idea y me puse a escribirlo. Siempre me gustó escribir canciones y poesías", dice el policía que además actuó en varias oportunidades junto a Nancy Dupláa, Facundo Arana y otros artistas argentinos.

PAPA FRANCISCO, por Guillermo Gómez
En el barrio de Flores, en una cuadra normal, con
umbrales y adoquines
y malvones en general.
con veredas angostas,
con escarcha y con neblina, hiciste tuyas las
esquinas.
Con tu andar tan jovial.
pasó tu juventud, tu niñez, tu nostalgia y
calidez..
Creciste hombre, hombre de Dios y de bien
demostraste tu bondad, tu caridad, y devoción.
Fanático de un club, cercano, tu querido Ciclón.
Adorador jesuita, pastor del señor, ahora sos
Francisco
Francisco el salvador..
De Flores al mundo entero.
De Argentina al universo,
vayan con vos estos versos,
y mi alegría sin igual, para el Papa argentino
orgullo nacional..
En el barrio de Flores, se huele otro aroma, 
un perfume especial que se fabrica en Roma,
el olor perdura siempre, nunca se irá,
es aroma papal.
De Flores al mundo entero,
de Argentina al universo,
país de tango, de luchas, de logros y aciertos.
Papa jesuita, pastor del señor, ahora sos
Francisco,
Francisco el salvador...

"Me siento más contento por Francisco que por Messi o Maradona", dice Gómez. "Sigo viendo en ese Papa a la misma persona que un día vi parada en la esquina de la villa".

ghd hair straightener

Sobre la elección del género, explica: "Elegí el tango porque es una música tan argentina como lo es ahora el Papa". En cuanto a la letra, cuenta que quiso incluir todo aquello que hable de la cotidianeidad de Bergoglio en Buenos Aires. "El barrio de Flores, San Lorenzo, su bondad y su humildad, eso es todo lo que quería reflejar en la letra". Por ahora no tiene música, pero Gómez tiene un plan: pedirle a su amigo Hugo Marcel, el reconocido cantante de tango, que lo ayude.

"Yo lo conozco bien y me va a dar una mano para corregir algunas cosas de la letra y hacer la música", asegura. Así, gracias al entusiasmo de este policía actor, a sólo dos días de haber asumido como Papa, Bergoglio ya tiene su propio tango.

Fuente: diario La Nación, Argentina

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto