Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

35365 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

11 de Diciembre: DIA NACIONAL DEL TANGO

Noticias - 11/12/2012 - 0 Comentarios - Enviar

El Tango, que llegó a ser un obstáculo social y ahora es convocante de integración popular, al igual que el fútbol es una de las grandes pasiones de los argentinos.

Cambalache
Cambalache | Ampliar Imagen

Basta con observar su coreografía para coincidir que se trata de uno de los bailes más sensuales, con movimientos lentos y diversidad de pasos, entre parejas enlazadas en un abrazo que se empeña en superar a los tiempos.

   Para muchos, el tango es un sentimiento que se baila y es también el disparador de poéticas nostalgias, un verdadero retrato costumbrista que enamoró a pobres y a ricos, a hombres y mujeres de cualquier rincón del mundo.

   El vocablo tango, para los estudiosos, deriva del lugar así llamado donde se reunía a los negros africanos que serían embarcados como esclavos con destino a América.

   Sus orígenes se remontan a viejas costumbres de habitantes marginales y solo se bailaba entre hombres, porque era una expresión de arte bajo y pecaminoso.

   En los comienzos del siglo XX el tango rompió los candados que lo ataban a los ambientes pobres e ingresó a los salones de baile de la ya populosa Buenos Aires.

   El sello internacional del tango, especialmente su baile, lo puso Francia antes del comienzo de la I Guerra Mundial, sumándole luego las canciones, con letras que apelaban a lo vulgar y al “slang” de los argentinos.

   Muchos años transcurrieron hasta que el tango tuvo su Día Nacional, que se festeja cada 11 de diciembre desde 1977, merced a un decreto que dictara el gobierno de entonces.

   Ese día, se conmemora el natalicio de Carlos Gardel, el mayor e indiscutible eterno símbolo de esta manifestación ciudadana, la voz que alcanzara creciente fama internacional, y coincidentemente el cumpleaños de Julio De Caro, director de orquesta y renovador del género, genuino ícono en cuanto a la música.

   Los argentinos, pasionales por naturaleza y nostálgicos por herencias de los viejos inmigrantes, festejan ese día con encuentros populares que incluyen música, danza y canto, vinculando todo con el tango, una de sus más sólidas expresiones culturales.

Gonio Ferrari

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Un cantante de tango fue hallado asesinado en su casa de Palermo

Noticias - 21/01/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Gastón Barral fue encontrado estrangulado dentro de su vivienda, sobre la calle Godoy Cruz al 2700. Era secretario de Cultura de la Fundación Uocra que depende del gremio de la construcción. Investigan si se trató de un crimen pasional.

Gastón Barral
Gastón Barral | Ampliar Imagen

El cantante y actor juninense Gastón Barral, de 43 años, fue hallado muerto en la mañana de hoy en el interior de su departamento, en el barrio porteño de Palermo.


El cuerpo sin vida del artista fue encontrado por la encargada del edificio que habitaba, ubicado sobre la calle Godoy Cruz al 2700, y según los datos preliminares de la investigación, se encontraba atado, amordazado y con signos de haber sido estrangulado.
Efectivos de la Policía Federal y la Policía científica, dependiente de esa misma fuerza, se encuentran trabajando en el lugar, recogiendo pruebas para tratar de determinar el móvil del asesinato.
Según informaron fuentes de la investigación al canal Crónica, en la escena del crimen no fue hallado el teléfono celular de la víctima, la puerta de su domicilio no fue forzada y no faltaba ningún otro elemento de valor, por lo que se sospecha que el asesino podría haber sido alguien cercano a Barral que ingresó al departamento 7°B del edificio.  
Se presume que el homicidio habría ocurrido entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada de hoy, aunque resta corroborar esos datos una vez realizada la autopsia. De acuerdo con el relato de las fuentes, la víctima se encontraba semidesnuda y por distintos elementos hallados en la escena, los expertos de la División Homicidios creen que pudo ocurrir durante un encuentro sexual.
Según manifestaron vecinos de Barral a los policías, la víctima solía invitar a hombres por las noches y que no era la primera vez que ocurría un incidente.
En ese sentido, los pesquisas procuraban determinar si el homicidio puede estar relacionado con una denuncia que la víctima radicó en junio pasado contra un taxi boy que lo asaltó, lo atacó a golpes y lo encerró en el baño de su casa, dijeron los voceros.
Gastón Barral se desempeñaba actualmente como secretario de Cultura a nivel nacional de la Fundación UOCRA, dependiente del gremio de la Construcción.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto