Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.

24350 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

TANGOCHO (12 dibujos en 2 x 4)

Noticias - 27/09/2013 - 7 Comentarios - Enviar

El arquitecto Gonzalo Vivián es un caracterizado pintor cordobés, uno de cuyos últimos trabajos fue editado en forma conjunta por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Blas Pascal, de su ciudad de residencia.

Tangocho, por Gonzalo Vivián
Tangocho, por Gonzalo Vivián | Ampliar Imagen

   En 12 láminas magistrales, uno de los artistas plásticos más representativos de Córdoba, el arquitecto y pintor Gonzalo Vivián, ha plasmado su visión del tango, con una llamativa contundencia de colores y de formas. La poeta y periodista Cristina Castello, miembro de la Société des Poètes Français, resume este desborde creativo consignando que “En Tangocho el abrazo de las parejas que danzan es una forma de sofocar el espanto de una ¿humanidad? devenida atroz. Gonzalo Vivián tiene un arco iris en su esencia. Solísimo -destino de profeta- y poblado de colores, pinta la negritud del mundo sin abjurar de la ternura. Su obra no es denuncia sino testimonio. No es mera gestualidad ni panfleto. No es esperanza. Es generosidad. Su pluma pictórica arrulla un cosmos distante de la prosa. El de un poeta en cuyo universo abriga la resonancia altruista del “nosotros” sin que por ello la forma desvanezca su luz.

   Ojos. En vigilia, vigilantes, desesperados, lúcidos, ojos con preguntas y otros con respuestas. Ojos de Gonzalo como los de un Cristo que demanda a Dios, en alguno de sus autorretratos. Ojos-cavernas que aúllan silentes el desamparo de los justos del planeta. Ojos en obras que se hermanan con “El grito”, de Edward Munch. Ojos de un tiempo detenido y en busca del Absoluto en pinturas de la “Serie de la ausencia”, que acercan a Vivian a “mi” amadísimo Eugène Carrière. Desde el hecho figurativo hasta la abstracción, nuestro artista es libre de todo “ismo” y no es ajeno a ninguno: “Che bandoneón”, óleo lumínico, lo testimonia a través de los varios estilos que conviven en él, armoniosamente. Y ahí el tango, que en este caso y en la pareja danzante, es un juego y la promesa de un pasado que insinúa avanzar hacia un futuro, ¿humano?.

   “El tango Vivián”, un pas de deux. Ese momento dramático y lírico, de amor y muerte y de la muerte de amor. En sus obras, seres de cuerpos rudos se rozan deliciosamente en el dos por cuatro. Azules y amarillos se abrazan en un compás. Las parejas se entremezclan, se enlazan, danzan en la pista o entre el cielo y la tierra: en el “Azul Vivián”. Y la soledad, y el horror, y siempre los ojos. Si. Pero el tango aparece como una caricia entre seres que son un bandoneón, un piano o un violín.

   “Violín Vivián”. Alma de violín. Tal vez porque según Kandinsky, el artista es como un violín en manos de experto: el menor toque del arco lo hace vibrar. Y así, aún entre los grises cuando hay grises en esos cuadros, la vida se abre como un mosaico y muestra todos los rasgos donde la esencia del hombre se condensa.

  Las “Mujeres Vivián”, pintadas, dibujadas o apenas sugeridas y casi siempre solitarias, son el faro del misterio. Ellas vieron nacer la serie “Los caminantes”, personajes que cinco años después fueron (y son) personas: los piqueteros. “Poeta Vivián” profetiza desde sus obras sin proponérselo y testimonia la deshonra que padece el hombre. Pero hay un secreto: de noche duerme en la axila de una mariposa e inunda de arco iris sus alforjas para dibujar en el mundo su sueño mejor. La fraternidad”.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Expotango El Bolsón 2013

Noticias - 22/04/2013 - 0 Comentarios - Enviar

El evento temático e interdisciplinario de PATAGONIA TANGO CLUB.

EXPOTANGO EL BOLSÓN 2013 se realizará el viernes 29 de marzo, a partir de las 18, en el Hangar del Aeroclub El Bolsón (Avenida San Martín y Pueyrredón), y se propone compartir la indiscutible vocación tanguera que nos enriquece culturalmente.

Muestras de dibujo y pintura realizadas en vivo por Nicolás Lugani, espectáculos de bailarines de tango como Pedro Mastroianni y "El Bolsón Tango Milonga", clases de tango, y músicos como Pey Natura (guitarra), la cantante Gricel Kitela acompañada por el guitarrista Norberto Cattaneo, la música de Mariano Gatto y todas las disciplinas y expresiones artísticas relacionadas con el tango estarán participando de EXPOTANGO EL BOLSÓN 2013.

EXPOTANGO concentrará el taconeo del 2 x 4 en una pista central con piso alisado de cemento laqueado, especial para "baile liviano".

El Hangar estará calefaccionado y especialmente decorado para el evento y el salón funcionará con una dinámica diseñada para que tanto los artistas como el público concurrente puedan interactuar y disfrutar de todas y cada una de las actividades.

En el marco de EXPOTANGO EL BOLSÓN 2013, se festejarán los 10 años del programa radial "Simplemente Tango", que se emitirá en vivo desde el propio Hangar, con la participación de diversas personalidades de la Comarca.

Una pantalla gigante, de 6.40 x 4 metros proyectará todo lo que esté aconteciendo durante este encuentro temático, el que será transmitido por Radio Goga 103.5 en directo para El Bolsón y a través de www.radiogoga.com para el resto del país y el exterior. A esta transmisión se sumarán en simultáneo otros medios de comunicación de la Comarca Andina, con sus respectivos módulos periodísticos.

Todo está contemplado en EXPOTANGO EL BOLSÓN 2013. Un Patio de Comidas y bebidas, guardarropas, juegos para chicos con Juan del Río y su Circo de Papel, exposiciones de pinturas de Mateo López, artesanías en madera de Fernando Piazzolla y Gustavo Hohenstein Von Log, la cuchillería del taller "Lejano Lugar" y muestras temáticas y participativas de las distintas disciplinas referidas al tango.

Hacia el final de la jornada, se proyectará el film "EL CAFÉ DE LOS MAESTROS", el prestigioso documental dirigido por Miguel Kohan y escrito por Miguel Kohan y Gustavo Santaolalla. Coproducido por Argentina, Brasil y Estados Unidos, fue aplaudido en el mundo entero y galardonado con varios premios.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto