Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

28828 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Alemania Febril

Noticias - 19/09/2010 - 4 Comentarios - Enviar

Es curiosa la forma en que los alemanes han abrazado el tango, como una especie de fiebre.

Tango en la Universidad de Francfort
Tango en la Universidad de Francfort | Ampliar Imagen

Desde Hamburgo hasta Münich es como si se hubieran contagiado el fervor por bailarlo. Un aficionado teutón sostiene que “el vals es maravilloso, pero el tango es algo especial que viene del corazón. Toca el cuerpo y el alma y uno quiere bailar más y más”. En páginas de Internet se anuncian veladas tangueras y festivales y hay agencias de turismo que ofrecen viajes especiales para aficionados a esta danza. Norma Raimondi, profesora de baile, sostiene  que no es fácil de aprender porque todo es improvisación y no pasos aprendidos de memoria y fija en alrededor de tres años el tiempo para llegar a bailarlo en forma espontánea, sin tener que meditar cada paso. La fascinación del tango, al decir del profesor de baile Daniel Perusín, es sentirse abrazado y poder abrazar, moviéndose al compás de la música, lo que aporta una sensación incomparable.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El Tango entre los chinos

Noticias - 20/01/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Culpa de un violín que imita a un típico instrumento folklórico lugareño, nació el tango en China, desencadenando una moda. Pocas creaciones se dieron después de 1945.

Marquesina del show de Forever Tango en China
Marquesina del show de Forever Tango en China | Ampliar Imagen

Riôichi Hattori, experimentado músico japonés desaparecido en 1993, se paseó por disímiles estilos que fueron desde el hula hula hawaiano y la rumba, hasta la opereta rusa, aunque es preciso resaltar que el tango era una de sus músicas predilectas. Grabó Tango de las castañuelas en 1935 y no fue lo que se dice un suceso, porque el registro estuvo a cargo de una casi ignota discográfica. Todavía persiste la duda si el compositor combinó la expresión rioplatense con el ritmo de las castañuelas o lisa y llanamente confundió dos estilos musicales como lo eran el argentino y el español. La creación cobró vuelo cuando la divulgó y grabó en 1949 el primer crooner japonés Ichiro Fujiyama.

   El Tango China de 1939 es una combinación del ritmo original con una melodía de estilo chino y surgió tras una visita de Hattori a los campamentos militares nipones en China, iniciando de esta manera un prolífico período traducido en éxitos como Kanton Blues y Noche en Suzou. Aunque en verdad la clave de estas exóticas creaciones fue la inclusión del violín imitando el típico movimiento de Kokyû, un instrumento del folklore chino.  

   Todo indica que esta moda de popularizar la música fue parte del creciente expansionismo japonés y que esta expresión del arte se utilizaba para proyectar en el imaginario popular la idea de China formando parte de un Gran Japón. Y como efecto retroactivo interesante, China Tango tuvo una versión china, probablemente la primera de varias composiciones de Hattori replicadas por cantantes chinos, cuyo colorido local inspiró en la preguerra Shangai Nocturn, Continent Liner, Tango Shangai y The Dawn of Khalbin. Pero China Tango no fue la primera pieza que utilizó este género en tan exótico contexto porque un año antes, en 1938, Tarô Shôji, quien lucía una grata sencillez en sus interpretaciones, cantó el tango Shangai Machikadode que traducido a nuestro idioma es En el rincón de Shangai, cuya letra pone en escena la banal situación de una pareja de amantes que se separa en el puerto, con la importancia que esta vez, están en Shangai aunque la música no revelaba nada del estilo chino.

   Eiichi Yamada fue el compositor que no supo de qué manera incorporar el tango a una atmósfera china, que ya en 1937 poseía su propio tango-habanera, ¿When can I see you again? (¿Cuándo puedo verte de nuevo?) versión nipona que ganó fama en Japón después de China Tango.

rolex replica

   La moda de China se esfumó en 1945 con la derrota bélica de Japón y debe ser por eso que pocos han sido los tangos del estilo chino surgidos con posterioridad.

 

                                                                                         GONIO FERRARI

 

Fuente: El tango nómade.

Compilador: Ramón Pelinski

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto