Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.

20164 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Milonga Ilegal en París

Noticias - 10/07/2012 - 0 Comentarios - Enviar

Mientras la fiebre por el tango vuelve poco a poco a las calles parisinas, un grupo de jóvenes organiza varias veces a la semana y sin la autorización de las autoridades de París "milongas ilegales" al aire libre en las que participan decenas de parejas.

En París es un furor el tango, instalado como en sus mejores épocas
En París es un furor el tango, instalado como en sus mejores épocas | Ampliar Imagen

Como en sus años de oro, esa danza vuelve hacer furor en París, pero no solo en los cabarés sino también en las calles y en los lugares más emblemáticos de la capital francesa, como la explanada frente a la fastuosa Ópera Garnier, el patio central del Palacio Real e incluso los muelles frente al río Sena.

A estos telones de fondo de lujo se le agrega una pizca de travesura, dado que estas milongas no cuentan con el visto bueno de las autoridades de la ciudad y por tanto son "milegales", como las llaman los organizadores utilizando un juego de palabras.

Cientos de personas están inscritas en esas listas de correos coordinadas por los franceses Fabrice Ballion y Tonton Jojo (como se hace llamar), que envían un mensaje el día anterior o apenas horas antes anunciando el lugar y la hora donde se hará la siguiente convocatoria.

"Cuando comenzó, hace más o menos dos años, había un pequeño grupo, de una decena o quincena de personas, y poco a poco ese núcleo se agrandó. La gente hablaba y entonces se inscribía en las listas y después el rumor circuló por todos lados y rápidamente se estuvo al tanto", explicó a Efe Ballion.

En cada milonga participan alrededor de 50 parejas de todas las edades, que llegan furtivamente de todos los rincones de París y que están siempre atentas para irse rápidamente cuando la policía amenaza con incautar el equipo de música que usan para poder bailar.

"En general la policía es muy comprensiva. No venimos para pelear, venimos para danzar y pasar un buen rato", dice una tanguera italiana de unos 70 años, que prefiere no identificarse pero confiesa con picardía que cuando los agentes llegan para cancelar el baile "se largan" velozmente del lugar.

Los jóvenes también están presentes, atraídos por el tango por diferentes razones, como la que da un joven argelino que reside en París y que conoció la danza rioplatense a través de la película "Perfume de mujer", cuando Al Pacino bailó al son de "Por una cabeza".

"Soy guitarrista y durante mucho tiempo me interesó el folclore argentino, como la chacarera. Luego quise tocar tangos pero para poder hacerlo primero tuve que aprender a bailar. Y ahora que lo bailo ya no lo toco más", explicó el joven a Efe.

Otro tanguero, de unos 40 años, que participa de estas milongas desde sus inicios y se acerca varias veces cada semana, confiesa que la ilegalidad le agrega un "elemento picante" y "reaviva el interés" por la danza.

Para este hombre, de nacionalidad francesa, el tango es una adicción: "Tiene una gran carga emocional, con la pareja y con la música, y nos transforma la vida".

Tal es el éxito de las milongas ilegales que los organizadores ya no buscan el permiso de las autoridades, sino que prefieren guardar este aspecto transgresor y organizarlas en los lugares que se les ocurra de manera espontánea.

"Debe quedarse así, salvaje, pirata e improvisada. No queremos pedir la autorización necesaria a nadie", dice Ballion, que agrega como beneficio de hacerlas al aire libre el hecho de que sean gratuitas: "No queremos que nadie tenga que pagar para venir a bailar tango".

Al momento de elegir el mejor lugar de París para bailar las opiniones coinciden en que no hay nada mejor que el suelo de la explanada de la Ópera Garnier, en el corazón de la ciudad, y también la superficie de mármol de Trocadero, que permite deslizarse con mayor facilidad y bajo la mirada vigilante de la Torre Eiffel. EFE

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

“Fermín, la película”, abrirá el festival de cine latino en Chicago

Noticias - 17/03/2014 - 0 Comentarios - Enviar

El filme de Hernán Findling y Oliver Kolker que marca el regreso de Héctor Alterio al cine nacional luego de 12 años, será la cinta encargada de abrir el Chicago Latino Filme Festival que se realizará entre el 3 y el 17 de abril.

Fermin, La Pelicula
Fermin, La Pelicula". | Ampliar Imagen

La película, dirigida por Findling y Kolker, cuenta la historia de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que entra a trabajar a un Neuropsiquiátrico público y conoce a Fermín Turdera (Alterio) un hombre mayor que en el mundo exterior no tiene a nadie más que a su nieta Eva (Antonella Costa).

Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes, no comprendidas por los médicos hasta entonces: sólo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.

Cuando Ezequiel descubre este patrón, Fermín le irá revelando la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos, las traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.

Tags

  "pichuco"  95 años  academia nacional del tango  amado boudou  anibal fernandez  antioquia  aurora lubiz  barrio de la boca  bertero big band  biografía de la legendaria bailarina maría nieves  bogado  buenos aires  canaro  caracas  casa museo carlos gardelcentro educativo del tango  clarin  colombia  conciencia corporal  control y uso de la energía corporal  cuartito azul  daniel filmus  difusión del tango  documental de troilo  eleonora cassano  fesival de tango de buenos aires 2011  festival de tango de buenos aires  festival musica en la ciudad. estampa fiel de buenos aires  festival tango buenos aires 2010  fotos  gardel  gitana  grandes personajes y figuras del tango  hernán lombardi  horacio ferrer  horacio salgan  imagen interna  jimenez  jorge mario bergoglio  junior cervila  legislatura de la ciudad de buenos aires  leopoldo federico  lino patalano  luis sandrini  mariano mores  martín turnes  matropolitan  medellin  mile  mudial de tango salon  museo mundial de tango  myrna  nacha geuevara  noche de los museos  orientación  papa francisco i  pasion por el tango  percepción sensorial  periodista maría oliva  plasticidad  presentación del libro soy tango  radio ba  restrepo gil  rubinstein  salud dinero y amor  san lorenzo de almagro  sciamarella  se dice de mi  senado argentino  soy un circo  tango  tango aereo  tango y cine  tangocity  tangoterapia  testimonios de claudio segovia  tita merello  trio mores  venezuela 

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1255217364428_ROBERTO_GOYENECHE.JPG

Roberto Goyeneche

"El Polaco", nacido en 1926, uno de los cantores más temperamentales y personales de la música de tango
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto