Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Carlos Gardel
Radio Carlos Gardel

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Los mejores éxitos de Gardel

El “zorzal criollo”, símbolo del tango argentino en el mundo, tiene su primera Radio Web exclusiva que refleja sus distintas etapas musicales e interpretativas y la amplia gama de temas que cantó en su vida.
radioactiva
antena 2

34510 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel.

Noticias - 19/12/2014 - 0 Comentarios - Enviar

En el Día Nacional del Tango, se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel del Abasto.

Se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel.
Se inauguró la escultura de Alberto Castillo en el pasaje Carlos Gardel. | Ampliar Imagen

Forma parte de una iniciativa impulsada desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Atención Ciudadana. Es la cuarta figura que, junto con Tita Merello, Goyeneche y Troilo, decora el Paseo del Tango en el barrio de Abasto.

Rememorando el Día Nacional del Tango, la Secretaría de Atención Ciudadana inauguró la escultura del reconocido cantante Alberto Castillo, en el Paseo del Tango ubicado en el pasaje Carlos Gardel del barrio de Abasto. El evento contó con la conducción de Julio Dupláa y estuvieron presentes miembros de la Asociación Amigos y Vecinos del Pasaje Carlos Gardel, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri. También participaron familiares del cantante, que junto a los artistas Alberto Podestá y Carlos Godoy, homenajearon a Castillo interpretando sus mejores canciones.

La jornada finalizó con una milonga a cielo abierto, para que los bailarines y amantes del 2×4 disfrutaran de una noche a puro tango.

El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de la Ciudad para recuperar el esplendor y la identidad del Abasto, mediante la transformación del espacio público. En el mismo se emplazaron diferentes esculturas para homenajear a los mayores exponentes de la cultura nacional del tango.

En lo que va del año, en el pasaje Carlos Gardel se colocaron las esculturas participativas de otros grandes del tango, como es el caso de Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo y Tita Merello. Alberto Castillo, ya cuenta con su lugar dentro del paseo para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutarlo. Cabe destacar que, la obra fue realizada por el artista Eduardo Noé para el estudio Benavides.

El paseo abarca el recorrido del pasaje Carlos Gardel, que se extiende a lo largo de las intersecciones de las calles Corrientes y Lavalle con Anchorena y Jean Jaures, de la Comuna 3. La iniciativa busca involucrar a los vecinos en la toma de decisiones que tienen que ver con el barrio, a partir de su participación en las votaciones que se realizan a través de las redes sociales. En dichas votaciones se elige a qué artistas homenajear dentro del paseo.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Se viene la tormenta de tango en Caracas

Noticias - 17/08/2011 - 1 Comentarios - Enviar

Esta história transcurre en Caracas, Venezuela, donde desde el 16 de junio al 5 de julio se continúan eventos de gran envergadura en el mundo del tango: VI Encuentro Internacional y el V Campeonato Nacional de Tango.

Ola de festivales tangueros en Venezuela
Ola de festivales tangueros en Venezuela | Ampliar Imagen

Desde el 16 de junio y hasta el 3 de julio, en el Teatro Premium de los Naranjos, el Celarg, el restaurante Cité y el Centro Uruguayo Venezolano, el ritmo del bandoneón envolverá Caracas en el VI Encuentro Internacional de Tango Caracas 2010, paralelamente con el V Campeonato Nacional de Tango, en el que se elegirán las parejas que representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Tango, a efectuarse en agosto de este año, en la ciudad de Buenos Aires.


Los mejores bailarines de Venezuela y del mundo (de Argentina, Uruguay, Japón y Perú), acompañados de músicos y cantantes de amplia trayectoria, deleitarán al público con selectas interpretaciones del tango tradicional y contemporáneo.


Durante 17 días, Venezuela se convertirá nuevamente en el gran punto de reunión de la danza rioplatense, con la participación de bailarines invitados de Argentina, Uruguay, Japón, México, Perú y Venezuela.


Se realizarán además exhibiciones y talleres en teatros y espacios públicos de toda la capital, donde se demostrará al público venezolano la fusión de la cultura latinoamericana al son de este ritmo universal.


Para mayor información pueden visitar la página www.tangocaracas.com, o visitar el grupo Tango Caracas en Facebook o llamar a los números telefónicos (0212) 239-56-82 / (0416) 717-23-93 / (0416) 623-11-16.


Actividades


El jueves 16 de junio, a las 8:00 pm, y el sábado 18 de junio, a las 10:00 pm, en el Teatro Premium de Los Naranjos, se presentará el show de la agrupación Tango Caracas "10 años de historia", con artistas de Uruguay y Venezuela.


El jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, a las 8:00 pm, la sala 1 del Celarg presentará el espectáculo de bailarines y cantantes "Homenaje a Gardel", con la participación de artistas de Uruguay, México y Venezuela.


El domingo 26, a las 8:00 pm, igualmente en la sala 1 del Celarg, la agrupación Tango Caracas vuelve a presentar su espectáculo "10 años de historia" con invitados uruguayos.


Luego, el jueves 30 de junio, a las 8:00 pm, también en la sala 1 del Celarg, se llevará a cabo el show "Noche de magia. La milonga de Marcos", con invitados uruguayos.


El viernes 1º y sábado 2 de de julio, a las 8:00 pm, así como el domingo 3 de julio, a las 6:00 pm, en la sala 1 del Celarg, se realizará la Gala de Estrellas Internacionales, con la participación de las parejas de tango de Japón, Uruguay, Argentina y Venezuela.


El mismo viernes 1 de julio, a la 9:00 pm, el restaurante Cité del CCCT presentará la "Milonga Show", con bailarines de Japón, Argentina y Perú.

 

Fuente: Diario "El Nacional" Caracas, Venezuela

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto