Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Electrotango
Radio Electrotango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

La fusión mas exitosa del género.

El Electrotango o tango electrónico es un estilo musical creado por la fusión entre el tango y la música electrónica. Entre los precursores de este género pueden encontrarse a Gotan Project, Tanghetto, Bajofondo Tango Club, Tango Crash y muchísimos otros conjuntos u orquestas.

26682 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Los mellizos que renuevan el tango con su baile en espejo.

Noticias - 08/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Una revelación en el Mundial de Tango; Germán y Nicolás Filipeli asombran con coreografías en las que se imitan mutuamente.

Los mellizos que renuevan el tango con su baile en espejo.
Los mellizos que renuevan el tango con su baile en espejo. | Ampliar Imagen

Como se describen ellos mismos, son “dos hombres que se desafían en la danza”. En rigor, se trata de dos hermanos mellizos que bailan tango como ante un espejo. Desde hace cuatro años, Germán y Nicolás Filipeli se suben al escenario para revivir una parte de la génesis de la historia del 2x4  y también para sorprender al público y hasta descolocar a más de un desprevenido. En una coreografía perfecta, mil veces ensayada, los Filipeli copian sus movimientos, como si se vieran reflejados.

Y su extraordinario parecido físico ayuda a generar una suerte de ilusión óptica.

Con esa propuesta, los Filipeli quedaron cuartos en la final del Mundial de Tango, en la categoría Escenario, que se disputó en un Luna Park desbordado de gente. Con su coreografía hicieron emocionar, y también divertir, a la gente. Compitieron con 19 parejas, la mayoría argentinas, pero también de Colombia, Rusia y Grecia. Fue la primera participación de los Filipeli en el Mundial, que finalmente ganaron Manuela Rossi y Juan Gatti. Por entonces, el director artístico del evento, Gustavo Mozzi, destacó la técnica “muy depurada” y la capacidad de emocionar que demuestran estos bailarines.

Tras foguearse en certamenes juveniles, cada uno inició también una carrera individual, con una pareja femenina. Y llegaron a mostrar su destreza hasta en Corea. Ya se ve: todo es válido a la hora de renovar la tradición porteña que se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Gobierno uruguayo crea comisión para impulsar el tango a nivel internacional

Noticias - 23/12/2012 - 0 Comentarios - Enviar

El Gobierno uruguayo lanzará "una agenda de dinamización" para "impulsar" el tango en el exterior del país, según reveló hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, al presentar una comisión interministerial que potenciará este arte.

Julio Sosa, la principal imágen del tango uruguayo
Julio Sosa, la principal imágen del tango uruguayo | Ampliar Imagen

"El objetivo es que la conexión entre los conceptos tango y Uruguay a nivel internacional sea inmediata", anunció Almagro a la prensa.

La comisión integrará a los ministerios de Educación y Cultura, Deporte y Turismo, y Relaciones Exteriores, para dar un nuevo empuje a una tradición que, durante mucho tiempo, "quedó en un cajón de cosas viejas".

"El tango es un elemento intergeneracional que tenemos que preservar", destacó el ministro, partidario de "salir a la cancha y jugar con el tango", según explicó usando términos futbolísticos.

El tango es un arte musical y escénico tradicional de Argentina y Uruguay, dos países que mantienen una fuerte rivalidad sobre su origen y el de uno de sus máximos exponentes, el cantante Carlos Gardel.

Existen dos teorías sobre su nacimiento: la "uruguayista", que señala el origen del intérprete de piezas inmortales como "Volver" o "El día que me quieras" en la localidad uruguaya de Tacuarembó, y la "francesista", que lo sitúa en Tolouse (Francia).

En 2009 la UNESCO declaró la danza rioplatense Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un hecho celebrado por lo dos países y que también fue recordado hoy por el ministro Almagro, que lo consideró un ejemplo para "trascender el tango al exterior".

La presentación de la comisión interministerial se celebró en el patio empedrado de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, un recinto que evocó a la tradición y pasión tanguense al contar con una actuación a capela del joven artista Tabaré Leyton.

En representación del Ministerio de Turismo y Deporte, la economista Silvia Altmark mostró su convicción de que el tango "es un atractivo más para los que visitan Uruguay, pero también es una expresión" de la cultura uruguaya "que hay que proteger y revivir".

cheap uggs

En los últimos años diferentes organizaciones han trabajado para que el tango volviera a tener espacios donde manifestarse en Uruguay.

Es el caso de la asociación Joventango, que desde 1977 trabaja para implicar a la sociedad uruguaya y a las nuevas generaciones con esa tradición.

Entre los actos que realiza, destaca el festival anual Viva el Tango, que este 2012 cumplió un cuarto de siglo de historia y que reúne a consagrados artistas y nuevas revelaciones de estilo musical y de baile en diversos escenarios distribuidos por todo el país.

Fuente: Terra

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto