Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Electrotango
Radio Electrotango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

La fusión mas exitosa del género.

El Electrotango o tango electrónico es un estilo musical creado por la fusión entre el tango y la música electrónica. Entre los precursores de este género pueden encontrarse a Gotan Project, Tanghetto, Bajofondo Tango Club, Tango Crash y muchísimos otros conjuntos u orquestas.

25518 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Las mejores tanguerías de Buenos Aires.

Noticias - 18/12/2014 - 0 Comentarios - Enviar

En Buenos Aires el Tango no se explica, se vive. Sumérgete en su pasión y visita los locales de tango con más tradición de la ciudad.

 Las mejores tanguerías de Buenos Aires.
Las mejores tanguerías de Buenos Aires. | Ampliar Imagen

El pasado 11 de diciembre se celebró el Día del Tango, y también se conmemoraron los nacimientos de los creadores de dos vertientes del género: Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango y Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género.

Y para celebrarlo nada mejor que escuchar sus letras apasionadas y nostálgicas asistiendo a una tanguería en Buenos Aires. Por eso, aquí se detalla una selección imperdible.

La esquina más conocida en el mundo del tango es sin duda la de la calle Balcarce 799 con la calle Independencia, donde se encuentra El Viejo Almacén. Allí fue cuando, en 1769 se construyó el edificio de la actual tanguería, pero no fue hasta principios del siglo pasado, con la llegada de la inmigración y el mismo nacimiento del tango, que el edificio comenzó a acoger a sus máximos exponentes como Aníbal Troilo. Actualmente, además de la tanguería también ofrecen cenas con espectáculos de tango en los que se mezcla una buena cocina internacional con un show de renombre en todo el mundo.

 El Tortoni es el paradigma del café porteño y lo recomiendan los conocedores, además, este local era frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. La Sala Alfonsina, concebida para instrumentos, voces y coreografías, define la plena vigencia del tango en el Tortoni. En los muros pueden admirarse los cuadros que componen la serie “Homenaje al Tango”. 

 

El Querandí lleva ofreciendo espectáculos de tango desde 1920 con voces en directo y orquesta. Lo interesante de su oferta es que en su show se resume la historia del tango en cinco actos: desde los orígenes con la música típica del mundo arrabalero, el cabaret y la influencia de la inmigración, el tango clásico de Gardel, las milongas, y finalmente las tendencias modernas de Piazzola. De esta manera puedes llevarte una visión completa de las distintas corrientes que han ido influyendo en el Tango. También ofrecen cena show para que disfrutes del espectáculo mientras degustas los mejores productos argentinos.

Situado en el casco antiguo de San Telmo, en este concurrido bar se reúnen desde hace 43 años todo tipo de tangueros, músicos y bailarines para ofrecer un show al que gustan de llamar participativo ya que invitan a los espectadores a unirse al baile. Ir al Bar Sur es toda una experiencia puesto que realmente el tango se vive en todos sus rincones,  desde su estilo arquitectónico, con tintes de finales de siglo, hasta la comida y sobre todo, la música: tal y como fue soñado por su fundador, Ricardo Montesino, el Bar Sur está más allá de las modas. 

 

Su ambiente familiar y acogedor te hace sentir en la Cumparsita como si estuvieses en tu casa y de repente, de la forma más natural del mundo tus comensales arrancasen a cantar las nostalgias del tango.  Y seguramente el tango debió ser así, por eso en este local de apariencia sencilla con su mobiliario en madera te acercará a esta música  de una forma única, haciéndote sentir que el tango ya formaba parte de ti antes de entrar. En sus espectáculos participan excelentes músicos y cantantes que estarán tan solo a unos pasos de tu mesa. 

 

 

Parakultural es un evento que se organiza desde la creación del “Salón Canning”, situado en la Avenida Scalabrini Ortiz 1331 de Palermo Viejo.  Esta emprendeduría acoge desde seminarios y clases de tango abiertas a toda persona que esté interesada y también ofrece espectáculos de gran calidad.  Si te interesa aprender a dar algunos pasitos, este es el lugar ideal, en su web puedes consultar la programación de cada mes.

 

  • El Centro Cultural Torquato Tasso.

Es un salón de reputación conocida por atraer a los máximos exponentes del tango pero también a jóvenes promesas, ofreciendo una selección muy variada dentro de todas las influencias que ha recibido el tango. El Centro Cultural Torquato Tasso se encuentra en Calle Defensa, 1575. 

 

  • ·         Esquina Carlos Gardel. 

 

Su lema reza así: “En Buenos Aires cada esquina tiene un tango, pero el tango tiene una sola esquina”. El teatro Esquina Carlos Gardel, presume de haber visto crecer entre sus salones al más aclamado cantante de tango: Carlos Gardel. Respalda su lema un espléndido teatro rodeado de elegantes mesas por si tu opción es la de cenar acompañado de un sofisticado espectáculo de Tango con elaboradas escenografías y excelentes músicos.

  • Tango y folklore en La Ventana

La Ventana, (Calle Balcarce número 431, San Telmo), es conocido por su histórico edificio, un conventillo totalmente reformado en el que se conservan hermosos vitrales de tipo modernista, que le da una ambientación especial a todos sus espectáculos. En La Ventana encontrarás shows de Tango  de gran envergadura, ya que cuentan con una puesta en escena que acoge a 32 artistas, entre las dos orquestas, los bailarines y los cantantes.  También ofrecen las llamadas “cena show” que incluye la cena y el espectáculo. Y todavía más, porque en este local también se ofrecen clases de tango para los más atrevidos.

  • Señor tango

Ponerle un “Señor” delante de la simplicidad de la palabra tango, es una auténtica declaración de intenciones, porque sin duda este teatro: Señor Tango ofrece los espectáculos de tango más innovadores y espléndidos de Buenos Aires. En ellos la puesta en escena, el juego de luces, efectos especiales y las escenografías buscan el esplendor en cada detalle. Las mesas que rodean el teatro son de un refinamiento exclusivo igual que los platos son de alta cocina. Sus propietarios se han cuidado mucho de que todos los elementos se conjuguen para crear ese “Señor Tango”.

  • Tango callejero.

 

Más allá de los lujos y las excentricidades a los que llegan algunos locales de tango, nuestra última propuesta es que vivas el tango que surge espontáneo en las calles de Buenos Aires. Para ello te recomendamos dos lugares: Plaza Dorrego, entre la calle Humberto Primo y Defensa, en el barrio de San Telmo. Allí, cada domingo se deja espacio para el disfrute y el baile  de esta música, que al fin y al cabo tiene un origen popular. Otro lugar en el que toparás con bailarines de tango que inundan las calles, es el pintoresco barrio de la Boca; fundado por los inmigrantes a finales del siglo XIX, todavía mantiene las resonancias de aquel pasado. Una de ellas: el tango.

 

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

José Manuel Zapata: Un tenor a golpe de tango

Noticias - 08/02/2011 - 0 Comentarios - Enviar

El tenor José Manuel Zapata presenta en el Teatro Circo Price de Madrid su disco "Tango, mano a mano"

Jose Manuel Zapata
Jose Manuel Zapata | Ampliar Imagen

"Muchas gracias por hacerme cumplir mi sueño. Casi acababa el recital cuando José Manuel Zapata (nacido en Granada en 1973), tenor lírico metido a cantor de tangos, saboreó la materialización de un deseo, su deseo. Fue en el Teatro Circo Price de Madrid, una noche llena de emociones, encima del escenario y entre el público, que llenaba el recinto y ovacionó varias veces a los músicos. Zapata presentaba un disco que poco tiene que ver con la ópera: Tango, mano a mano, trabajo que ha tardado dos años en ver la luz y en el que el tenor aparece rodeado de grandes voces, cada una en su estilo.

Fernando Egozcue (guitarra), Pablo Martín Caminero (contrabajo), Daniel Yacaré (piano), Tito Cartechini (bandoneón) y Thomas Potiron (violín) abrieron con un pasaje musical. En seguida se unió el tenor, que eligió Por una cabeza para despertar los primeros aplausos. Después vendrían otros muchos tangos, en los que alternó la actuación en solitario con el acompañamiento de sus seis invitados. Ángela Cervantes fue la primera. Le seguirían José Mercé, Marina Heredia, Rocío Márquez, Miguel Poveda y Pasión Vega, junto a la que hizo Cuesta abajo y Volver, ya en el bis.

La intensidad emocional en un concierto de tango era más que previsible. Pero ver a Zapata disfrutando al escuchar a sus invitados, esperar en un segundo plano moviendo el cuerpo y la cabeza como si las notas de sus compañeros le acariciaran, abandonar el micrófono para seguir cantando a viva voz, o mezclarse entre los músicos, en la parte de atrás del escenario, mientras cantaba, eso no estaba en el guión. Y ocurrió. Fue un espectáculo con ritmo, los tangos más cadenciosos se alternaron con los más pausados, todos arreglados para cada una de las voces que las interpretaban.

Así fue que uno de los momentos especialmente emotivos salió de la garganta de Rocío Márquez, una voz flamenca con eco viejo, que aquí puso sus melismas al servicio del tango que hizo suyo desde la primera nota. La perfecta armonía de las dos voces y el abrazo final en el que se fundieron los dos artistas provocaron una ovación sentida del público.

También ocurrió con Miguel Poveda, al que no pudo terminar de presentar cuando el público comenzó a aplaudir, antes de que él saliera a escena.

De un tenor podría, además, esperarse que hiciese alarde de su voz. No fue el caso. Zapata decía los tangos con una emoción, un dolor y una dedicación en las letras que hacía olvidar por segundos la carrera del tenor y, cuando más parecía que iba a romperse, sorprendía con un agudo cargado de intensidad. Pero además, anoche quedó claro que Zapata es un tipo simpático; lo demostró en sus intervenciones entre las canciones.

Una versión, "un experimento sonoro”, tal como él describió, de un Caminito con todos los artistas sobre el escenario fue un fin de fiesta de una noche llena de emociones puestas al servicio de un tenor que anoche cumplió su sueño de ser cantor de tangos.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto