Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Electrotango
Radio Electrotango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

La fusión mas exitosa del género.

El Electrotango o tango electrónico es un estilo musical creado por la fusión entre el tango y la música electrónica. Entre los precursores de este género pueden encontrarse a Gotan Project, Tanghetto, Bajofondo Tango Club, Tango Crash y muchísimos otros conjuntos u orquestas.

22787 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Milonga en San Juan y Boedo con los campeones de tango de la Ciudad

Noticias - 17/08/2011 - 9 Comentarios - Enviar

La lluvia dio respiro y hubo clase abierta al público y festejo de los bailarines.

Campeones Senior CLAIMA 2011
Campeones Senior CLAIMA 2011 | Ampliar Imagen

Con el clima de su lado –pese al pronóstico, a la tarde dejó de llover–, felices, y todavía sorprendidos, los seis ganadores del 9° Campeonato de Baile de la Ciudad celebraron ayer ese reconocimiento porteño con una gran milonga de cierre en San Juan y Boedo. La cita popular también contó con una clase abierta de tango de la mano del maestro Carlos Copello, el aporte musical de la Orquesta Color Tango y el DJ Inca, y un cierre con la voz y la experiencia de Amelita Baltar.

La fiesta arrancó a las 18 y más de dos horas después, antes del cierre, todavía se seguía sumando gente. Pese a la lluvia los organizadores contaron más de mil personas y esperaban despedir la noche y la milonga con muchos más.

La elección del punto de encuentro no fue casual. Y la esquina de San Juan y Boedo otra vez estuvo impregnada de tango. Los primeros que llegaron se animaron a la práctica con Copello. Y así calentaron la pista que después fue toda para los seis premiados en el Campeonato: Pedro Ochoa y Natalia Almada (mejor pareja en la categoría Tango Salón Adulto), Aldo Romero y Ana Lía Carrizo (primer puesto Tango Salón Senior), y Mario de Camilis y Bárbara Wainnright (en Milonga y Vals).

Las tres parejas se destacaron entre 380 candidatas. Y las dos primeras quedaron clasificadas para participar en la Final del 9° Campeonato Mundial de Baile, que se hará en agosto. Por eso, Pedro Ochoa (42) y Natalia Almada (27) estaban ayer entre las más emocionados. Juntos desde hace sólo cuatro meses, el premio les llegó con $ 18.000 y una perlita: él ya venía de ser finalista en el Mundial del año pasado, pero para ella este fue su primer concurso. “Congeniamos enseguida”, dijo Pedro.

Según contó, hasta ayer bailaban a la gorra en San Telmo, pero es posible que a partir de ahora se les abran nuevas puertas. Por lo pronto irán a Montreal, Canadá, y después a entrenar para el Mundial. Para él, bailarín, músico y también escritor, este reconocimiento “es un punto de llegada y un punto de partida”. Y llegó después de su cuarto intento. Ahora le queda la final, pero eso, para él, ya es “una timba”: “Es muy lindo pero también es un juego, depende de cuánto bailás pero también de los nervios, porque en el baile se nota todo”. Natalia contó que tiene fe. “Ayer dijimos ‘no hagamos un baile perfecto, bailemos con sentimiento’, y resultó, así que sí, creo que se puede ganar”, se entusiasmó. Ante mil personas, anoche pasaron otra prueba de nervios y se llevaron el aplauso de la gente. Ahora sólo queda practicar y esperar la gran final.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Cambalache: La Biblia Y El Calefón

Noticias - 29/04/2012 - 4 Comentarios - Enviar

Con seguridad, se acuerdan del tango Cambalache...lo han cantado en más de una ocasión valorando su actualidad. Pero quizás no sepan qué quiere decir cuando menciona "la biblia junto al calefon". Pues acá va la explicación.

Tango Cambalache
Tango Cambalache | Ampliar Imagen

La Biblia y el Calefón – 
Se habla de ello y la mayoría no sabe de qué se trata: 
He aquí la historia de un hecho de la vida cotidiana, que acontecía en la ciudad de Buenos Aires –no sé si en otros lugares pasaba o no, y que explica el porqué de la aparentemente surrealista asociación de la Biblia junto al calefón que aparece en el tango "Cambalache", cuyas letra y música fueron compuestas por Enrique Santos Discépolo en 1935. 

La historia tiene relación con los baños, la higiene personal y la forma de realizarla; y como no se me escapa que algunos lectores pueden ser jóvenes y pueden no haber conocido otro tipo de baños que los que se estila usar en la actualidad al menos en el mundo occidental y cristiano, voy a recordar primero un par de datos que considero necesario sean tenidos en cuenta. 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto