Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Nonino
Radio Nonino

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Todo Piazzolla en una Radio

Astor Piazzolla revolucionó el Tango, lo renovó y contribuyó a crear un público nuevo que se incorporó a la afición al Tango desde todas las latitudes, contagiando con su estilo a jóvenes músicos e intérpretes y permitiéndoles encontrarse con el Tango Clásico.

Canal Fiesta
Radio 3 RNE

29223 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Orquesta típica Fernández Fierro: Tango del siglo XXI

Noticias - 02/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

La Fernández Fierro juega de local en el CAFF (Club Atlé¬tico Fernández Fierro), don¬de se propusieron devol¬verles la mística a las noches de los miércoles. Y a veces los sábados, para acompañar a otros grupos.

Orquesta Típica Fernández Fierro
Orquesta Típica Fernández Fierro | Ampliar Imagen

Los doce músicos y el cantor que conforman esta orquesta típica llevan editados seis discos y un DVD (Tango antipánico) de manera independiente y giraron por Europa y Latinoamérica, trascendiendo la escena estrictamen­te tanguera para mancharla de rock. En 2012, por ejemplo, tocaron en el emblemático festi­val de Roskilde, junto a figuras como The Cure, Rufus Wainright, Lou Reed y Björk. ¿Qué tul?

El proyecto nació a fines de los años noventa, a partir de cuatro músicos devotos de las típicas de an­taño que se conocieron en la Escuela de Música Po­pular de Avellaneda (EMPA). El maestro Rodolfo Me­deros se transformó en su guía. Durante cuatro años tocaron en las calles de San Telmo hasta que en 2001 lograron disco y espacio propios. Suenan como los dioses: fuerte, violentamente decididos, no hacen tango más que del siglo XXI.

“Entramos en la orquesta típica con un vacío de in­formación en todo sentido”, dice El Ministro, uno de los bandoneonistas. “Fue una cuestión experimental, de retomar muy de raíz del tango y de la orquesta típi­ca lo que nos gusta: básicamente el estilo de Pugliese y algunas cosas irremplazables de Piazzolla.”

Pero no tocan ni versionan esos tangos. Tampoco hay fusión ni rock. “Nos asocian mucho con una ac­titud rockera. Si la tenemos, es sólo en las formas; en la rebeldía por lo establecido que tuvo el rock en sus inicios. Arrancamos el tango con esa misma bronca –admite– pero so­mos pos, como el siglo XXI. Puntualmente, postan­go, posrock y pospunk.”

Con igual fervor supieron darle al CAFF –escena­rio por el que también han pasado y pasan los mejo­res amigos, colegas y referentes del grupo– el indis­pensable toque popular; desde

los precios hasta el sentido social. “Creo que conseguimos armar un es­pacio donde la gente se siente cómoda”, agrega El Ministro. “La parte técnica –sonido, luces– está im­pecable, para show a nivel internacional. Es lo que llevamos a las giras.”. Todo bajo una clara intención: “Que la gente se vaya con energía y ganas. Inspira­dos. Aunque sea con ganas de romper todo”.

 

“Con el cambio de siglo hubo una ruptura. Noso­tros nos sentimos, junto a otros grupos, bandera de ese movimiento caracterizado por otra estética. Bá­sicamente, un encare distinto de su esencia; funda­mentalmente, respecto del repertorio”.

fitflop outlet

Orquesta Típica Fernández Fierro. Miércoles 19 de marzo, a las 22, en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764). Entrada general $80.

Fuente: Diario Z

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

TANGOCHO (12 dibujos en 2 x 4)

Noticias - 27/09/2013 - 7 Comentarios - Enviar

El arquitecto Gonzalo Vivián es un caracterizado pintor cordobés, uno de cuyos últimos trabajos fue editado en forma conjunta por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Blas Pascal, de su ciudad de residencia.

Tangocho, por Gonzalo Vivián
Tangocho, por Gonzalo Vivián | Ampliar Imagen

   En 12 láminas magistrales, uno de los artistas plásticos más representativos de Córdoba, el arquitecto y pintor Gonzalo Vivián, ha plasmado su visión del tango, con una llamativa contundencia de colores y de formas. La poeta y periodista Cristina Castello, miembro de la Société des Poètes Français, resume este desborde creativo consignando que “En Tangocho el abrazo de las parejas que danzan es una forma de sofocar el espanto de una ¿humanidad? devenida atroz. Gonzalo Vivián tiene un arco iris en su esencia. Solísimo -destino de profeta- y poblado de colores, pinta la negritud del mundo sin abjurar de la ternura. Su obra no es denuncia sino testimonio. No es mera gestualidad ni panfleto. No es esperanza. Es generosidad. Su pluma pictórica arrulla un cosmos distante de la prosa. El de un poeta en cuyo universo abriga la resonancia altruista del “nosotros” sin que por ello la forma desvanezca su luz.

   Ojos. En vigilia, vigilantes, desesperados, lúcidos, ojos con preguntas y otros con respuestas. Ojos de Gonzalo como los de un Cristo que demanda a Dios, en alguno de sus autorretratos. Ojos-cavernas que aúllan silentes el desamparo de los justos del planeta. Ojos en obras que se hermanan con “El grito”, de Edward Munch. Ojos de un tiempo detenido y en busca del Absoluto en pinturas de la “Serie de la ausencia”, que acercan a Vivian a “mi” amadísimo Eugène Carrière. Desde el hecho figurativo hasta la abstracción, nuestro artista es libre de todo “ismo” y no es ajeno a ninguno: “Che bandoneón”, óleo lumínico, lo testimonia a través de los varios estilos que conviven en él, armoniosamente. Y ahí el tango, que en este caso y en la pareja danzante, es un juego y la promesa de un pasado que insinúa avanzar hacia un futuro, ¿humano?.

   “El tango Vivián”, un pas de deux. Ese momento dramático y lírico, de amor y muerte y de la muerte de amor. En sus obras, seres de cuerpos rudos se rozan deliciosamente en el dos por cuatro. Azules y amarillos se abrazan en un compás. Las parejas se entremezclan, se enlazan, danzan en la pista o entre el cielo y la tierra: en el “Azul Vivián”. Y la soledad, y el horror, y siempre los ojos. Si. Pero el tango aparece como una caricia entre seres que son un bandoneón, un piano o un violín.

   “Violín Vivián”. Alma de violín. Tal vez porque según Kandinsky, el artista es como un violín en manos de experto: el menor toque del arco lo hace vibrar. Y así, aún entre los grises cuando hay grises en esos cuadros, la vida se abre como un mosaico y muestra todos los rasgos donde la esencia del hombre se condensa.

  Las “Mujeres Vivián”, pintadas, dibujadas o apenas sugeridas y casi siempre solitarias, son el faro del misterio. Ellas vieron nacer la serie “Los caminantes”, personajes que cinco años después fueron (y son) personas: los piqueteros. “Poeta Vivián” profetiza desde sus obras sin proponérselo y testimonia la deshonra que padece el hombre. Pero hay un secreto: de noche duerme en la axila de una mariposa e inunda de arco iris sus alforjas para dibujar en el mundo su sueño mejor. La fraternidad”.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto