Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

45820 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

El tango llega a Punta del Este

Noticias - 18/07/2012 - 2 Comentarios - Enviar

El tan mencionado auge del tango sigue ganando adeptos y conquistando nuevos lugares. Es que entre el 24 y 26 de Febrero, se realizará un festival en Punta del Este, Uruguay.

Imágen aérea de la bellísima Punta del Este
Imágen aérea de la bellísima Punta del Este | Ampliar Imagen

La Orquesta de Ariel Ardit y el Cuarteto Ricacosa serán los principales animadores musicales de Tango en Punta, primer festival internacional de tango de Punta del Este que se realizará entre el viernes 24 y el domingo 26 en el balneario uruguayo.

Los impulsores de este encuentro son Andrea Seewald (bailarina profesional) y Matías Haber (cantante de ópera), unidos por el amor al tango y a la enseñanza del baile a jóvenes con Síndrome de Down, tarea que surgió trabajando como maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena idancecompany.

La impronta de sus organizadores hará que Tango en Punta reúna danza, música, inclusión y milongas en la playa de la mano de la presencia de ocho renombradas parejas de tango, un elenco de dj`s que animarán las milongas playeras en el atardecer y clases a chicos con Síndrome de Down.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Tango en Finlandia

Noticias - 20/09/2012 - 8 Comentarios - Enviar

Es raro encontrar fenómenos sociológicos como éste, y es el caso del tango, que viniendo desde la lejana Argentina, logró un arraigo tan fuerte en suelo finlandés.

Festival de Seinäjoki
Festival de Seinäjoki | Ampliar Imagen

El tango finlandés es uno de los fenómenos auténticamente originales del entretenimiento popular y de la música en Finlandia. Es algo que particularmente captan los extranjeros en el país escandinavo, que no pueden evitar tomar conciencia de ello y enamorarse de este estilo y “adaptación” del tango argentino.

Los primeros tangos finlandeses, clásicos desde su creación, datan de la década de 1930. Tanto la forma como el espíritu del tango finlandés cristalizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Como las personas, amigos, familias, fueron separados unos de otros, en algunos casos para siempre, se intensificaron los sentimientos de nostalgia y soledad, claramente distintivos y típicos de la música de tango.

Sin embargo, el tango lleva al mismo tiempo esperanza y alegría, está integrado por los elementos esenciales que construyen la vida misma.

Los grandes compositores finlandeses, inspirados en Toivo Kärki y Unto Mononen, dos geniales artistas, han generado muchas experiencias relacionadas con el tango dignas de ser compartidas por todos. Se recuerda además a destacados cantantes por sus famosas interpretaciones de diferentes tangos. En primer lugar, Olavi Virta, Henry Theel y Veikko Tuomi en los años ’40 y ’50. Más adelante, Eino Grön,  Reijo Taipale, Taisto Tammi, Markus Allan, Esko Rahkonen y muchos otros, incluyendo la “nueva generación”, impulsada por la realización del Festival de Tango. En los comienzos de la década de 1960, el tango decayó ya que se consideraba que pertenecía al pasado. Pero este período fue seguido de una etapa caracterizada por algunos como la “reaparición” o el “renacimiento” de la música tanguera en Finlandia. No obstante esto, los cantantes y músicos que habían continuado interpretando tangos, y especialmente el pueblo finlandés que había seguido bailándolos y escuchándolos, sabían perfectamente que el tango nunca había pasado de moda. Y así fue como se impuso y goza en la actualidad de uno de los lugares musicales de preferencia en este país escandinavo tan lejano de la Argentina.

Sin esta íntima relación que se estableció entre la música de tango y los finlandeses, nunca se habría logrado el enorme éxito obtenido por el Festival de Tango de Seinäjoki, hoy famoso en el mundo.

Fuente: Ilpo Hakasalo

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto