Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

47269 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Anunciaron el 31er. Festival Nacional de Tango de La Falda

Noticias - 02/07/2014 - 0 Comentarios - Enviar

En la usina del Arte se lanzó una nueva edición del festival que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio en la ciudad cordobesa enclavada en el corazón del Valle de Punilla. PROGRAMACIÓN.

Festival de Tango La Falda
Festival de Tango La Falda | Ampliar Imagen

El acto se desarrolló en el espacio cultural la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca y comandaron el lanzamiento, el jefe comunal de La Falda, Emilio Arduh, el secretario de Turismo Diego Cruz Véliz, la directora de Cultura, Alicia Auferil y el anfitrión, Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe comunal adelantó que como antesala al festival en el  escenario mayor enclavado en el Anfiteatro Municipal "Carlos Gardel" desde el 14 "se realizarán muestras de cine, exposiciones, presentaciones de libros y milongas callejeras para sumarle atractivos a una verdadera fiesta del tango".

Manifestó además que participará una "embajada cultural del Festival de Tango de Valaparaíso (Chile), con la presencia de su alcalde".

Desde el 14 de julio y hasta la finalización del encuentro, se llevará a cabo "Expotango" que permitirá presentaciones de libros, teatro y música en vivo.

Mientras que el jueves 17 se realizará el Certamen Final Subsedes en el que compiten las diferentes ciudades para lograr sumarse a la grilla artística del festival.

Participan este año las subsedes Balnearia (Córdoba), Buenos Aires, Cañada de Gómez (Santa Fe), Córdoba Capital, Esperanza (Santa Fe), Godoy Cruz (Mendoza), La Falda, Leones (Córdoba), San Nicolás (Buenos Aires), Famaillá (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego), Montevideo (Uruguay) y Villa Mercedes (San Luis).

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL


Viernes 18: Osvaldo Piro, Baglietto-Vitale, José Angel Trelles, Tango a 3 Bandas, Susan Yanett, Rodolfo Tulian, Daniel Simmons, Lisette, Alberto Bianco y Néstor Rolán y el ganador del Concurso Pre La Falda Ciudad Tango 2014.

Sábado 19: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Ariel Ardit, Hariel Marcilio, Greco Cuarteto, Dúo Burgos-Torres, Carlos Habiague, Francisco Falco (Uruguay) y ganador del concurso Pre La Falda.

Domingo 20: Adriana Varela, Omar Mollo, Esteban Morgado Cuarteto, María José Demare, Andrea Eletti, Orquesta Provincial de Música Ciudadana con la dirección de Damián Torres, Carlos Rossi-Julián Hermida, Marcelo Santos, Contramano Trío.

Participarán el Ballet José Hernández, Ballet Valparaíso Tango (Chile), Ballet Mala Junta, los bailarines Marisa y Walter Serrano, Mariano Palazon y Natalia Miqueiro, mientras que la conducción estará a cargo de Silvio Soldán y María Fernanda Corda.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El tango y los deportes extremos, las atracciones para los turistas estadounidenses en Argentina

Noticias - 26/05/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Dos actividades que siguen sumando nuevos proyectos en la Argentina.

Foto actual del Club Sin Rumbo, la milonga más antigua del mundo
Foto actual del Club Sin Rumbo, la milonga más antigua del mundo | Ampliar Imagen

El año pasado llegaron al país 5,5 millones de turistas extranjeros, que tuvieron un gasto de u$s4.700 millones.

De ese total de visitantes, alrededor de 220.000 llegaron desde los Estados Unidos y Canadá. Y según las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Turismo de la Nación, las actividades más realizadas por los norteamericanos que llegan al país están relacionadas con el tango y con los deportes extremos.

En el caso del baile argentino por excelencia, un 24,3% de los visitantes han realizado alguna actividad relacionada. Ya sea asistir a algún show, a algún restaurante temático, comprar CD e, incluso, a tomar clases.

En ese sentido, son cada vez más los inversores que deciden realizar algún negocio atándolo a la marca tango. Por eso no extraña observar la aparición de nuevas tanguerías en la zona de San Telmo y La Boca e incluso de varios hoteles temáticos.

El turismo de aventura también aparece como una buena oportunidad para invertir ante el interés cada vez más marcado que está cosechando entre los extranjeros que llegan al país. Puntualmente, es la segunda actividad más elegida por los visitantes norteamericanos, con 20,8 por ciento.

Alentados por ese contexto son cada vez más los emprendimientos que aparecen alrededor de actividades como el rafting, el rapel o las escaladas. Provincias como Mendoza, Córdoba o Río Negro son las más elegidas por los emprendedores que buscan concretar sus proyectos.

Pero los norteamericanos no sólo muestran interés por el tango y los deportes extremos. Casi un 6% de los turistas también realizan actividades vinculadas con el vino; 3% hace avistajes de aves y 2,4% realiza excursiones a establecimientos rurales.

Motivos

Del total de turistas norteamericanos que el año pasado llegaron a la Argentina, el 43% lo hizo por vacaciones; casi el 30% para visitar a familiares y amigos y un 21% por motivo de negocios o para asistir a alguna conferencia o congreso.

En cuanto al alojamiento que más utilizaron, el 43% se alojó en hoteles cuatro y cinco estrellas; el 30% en casas de familiares y amigos y el 9,6% en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.

El gasto promedio por estadía alcanzó los u$s1.622, un 13,2% menos que en el 2011, y el gasto promedio por día fue de u$s92,7, un 10,3% menos. Además, la estadía promedio de los norteamericanos fue de 17,5 noches, un 3,2% menos que un año antes.


Los destinos más elegidos por los visitantes

Como ocurre habitualmente en casi todos los países el destino más elegido por los turistas de los Estados Unidos y Canadá fue la Capital Federal.

El año pasado, la ciudad de Buenos Aires recibió al 82,5% de los visitantes norteamericanos que llegaron al país, algo así como 180.400 Allí, las noches promedio de estadía fue de 12,6 y la cantidad de pernoctes totales fue de 6,1 millones.

burberry

El segundo lugar más visitado fueron las cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. En ese caso, captó al 10,8% de los turistas y tuvo 2,7 noches promedio de pernocte. Allí la cantidad de pernoctes fue de casi 400.000.

La provincia de Buenos Aires y la de Mendoza compartieron el tercer lugar, aunque en el primero de esos sitios se registró una mayor cantidad de noches promedio. Fueron 15,5 contra las 9,5 de la provincia cuyana.

Luego, las preferencias de los turistas estadounidenses se repartieron entre Ushuaia, El Calafate con el atractivo del glaciar Perito Moreno, Córdoba, Rosario, Salta y la costa atlántica.

Fuente: Diario BAE; BAENegocios

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto