Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

48054 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Tango Crash y nuevo CD

Noticias - 27/10/2010 - 4 Comentarios - Enviar

Dos argentinos se unieron con músicos alemanes y suizos para una experiencia inédita: mezcla de tango y electrónica que está lejos de los convencionalismos.

Tango Crash
Tango Crash | Ampliar Imagen

“Básicamente, lo que más nos interesa con este proyecto es mantener un espacio abierto para poder invitar a gente que admiramos. Participación abierta y heterogeneidad”, explica Martín Iannaccone resumiendo la intención que tiene como ladero a Daniel Almada.

   Martín, un chelista de alto predicamento en Argentina y Daniel, pianista de la misma nacionalidad radicado en Basel, Suiza, desde 1990, oficializaron su complicidad artística siete años atrás sorprendiendo con tres discos y un estilo inconfundible: expresiones musicales  ciudadanas sazonadas con elementos de técnicas electroacústicas dotadas de un rico péndulo estilístico.

   De paso por su país de origen, aprovecharon para difundir Bailá querida, editado por Acqua Records, integrado por composiciones propias y una sorprendente revisión de la obra de Atahualpa Yupanqui  titulada Los ejes de mi carreta, con un marcado respeto al espíritu original de esta creación que es un clásico del folklore argentino.

   Al integrarse ambos en una banda junto a músicos alemanes y suizos, conformaron un conjunto que realizó algunas presentaciones y fue mimado por la prensa especializada de Europa, tanto que The Guardian lo calificó como incomparable.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Bailar Tango ya se usa para tratar varias enfermedades.

Noticias - 17/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Desde cuadros cardíacos hasta el mal de Parkinson. Según los expertos, los movimientos de esta danza refuerzan el equilibrio postural y ayudan en la rehabilitación de dolencias coronarias.

Bailar Tango ya se usa para tratar varias enfermedades.
Bailar Tango ya se usa para tratar varias enfermedades. | Ampliar Imagen

Dos por cuatro = ancianos más saludables, enfermos que se recuperan más rápido, pacientes que dejan de necesitar medicación, personas que reducen su discapacidad. Estos son los resultados que dicen obtener los profesionales que aplican el tango para ayudar a resolver algunas patologías, desde las cardíacas hasta el mal de Parkinson.

Varios profesionales comenzaron a incorporarlo desde sus respectivas disciplinas. Desde 2004, la Escuela de Tango de la Asociación Amar tiene alumnos con discapacidad intelectual y sensorial, y un impecable ballet de jóvenes con síndrome de Down. En las provincias surgieron luego más instituciones que replican esta práctica.

La psicóloga Rosa Sosnitsky descubrió las “propiedades” del tango cuando, en su otro rol de cantante, iba a los geriátricos. Al investigar la influencia de la música en la recuperación de la memoria, notó que los ancianos “tenían mayor participación con música de tango, porque había estado fijado en edad temprana. Si no hablaban, empezaban a poder hablar y a recordar letras de canciones. Tiempo después, esas personas progresaban en la comunicación.

A largo plazo, el tango ha dado firmeza de movimientos a personas con espasticidad por parálisis cerebral. No sólo hay que utilizarlo como danzaterapia, sino que también tiene mucha importancia escuchar la música, cantar o recitar.

Por otra parte, según un estudio realizado en 1999 en la Fundación Favaloro: “Se ha demostrado en varios trabajos que es muy efectivo en la rehabilitación de enfermos coronarios, en quienes sufrieron un ACV, y para la hipertensión arterial”.

Cómo influye en otros trastornos-

  • Espasticidad y mal de Parkinson: Aumenta la agilidad y firmeza en los movimientos y de ese modo refuerza el equilibrio.
  • Enfermedades cardíacas e hipertensión: Disminuye las hormonas vinculadas con la actividad simpática (las que producen taquicardia, hipertensión y vasoespasmos), y mejora la capacidad vascular.
  • Disminución sensorial: El bailar, escuchar e interpretar el tango ayuda en el mecanismo de expresión de las emociones.
  • Esquizofrenia: Como la patología emocional distorsiona la imagen corporal, y por lo tanto la comunicación, el tango da una estructura y ayuda en la elaboración de la imagen corporal y en la comunicación.
  • Depresión: Incentiva a tener una actividad social, con mayor adherencia que las actividades físicas convencionales.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto