Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

47665 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

“Madrid es ahora una ciudad triste y necesita Tango”.

Noticias - 05/08/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Claudia Bedacarratz es directora, coreógrafa, bailarina y actriz italoargentina.

 Luce una flor roja en el pelo, como hacían "las primeras cancionistas", aquellas mujeres que entonaban tangos en los arrabales del Buenos Aires de principios del siglo XX. Pero es sobre todo la mezcla entre la pasión al hablar del baile rioplatense y la elegancia en cualquiera de sus movimientos, lo que evidencia que el tango "está grabado con fuego" en su piel.

Ganadora del premio del Instituto de Teatro y del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Bedacarratz presenta en Madrid desde febrero Momentos tangueros, después de un único espectáculo el pasado noviembre que agotó las entradas. A modo de cabaré, la obra revive instantes del tango, desde sus orígenes en Buenos Aires al glamourde las vedettes argentinas que emigraron a Francia.

Pionera en Buenos Aires del concepto teatro-tango, que integra danza y actuación en un mismo espectáculo, siempre ha querido dirigir, desde que era una niña e inventaba coreografías para sus hermanas pequeñas. Pero no puede dejar de involucrarse en sus obras. Por eso, en Momentos tangueros dirige, baila y actúa.

La danza ha sido siempre su salvavidas.  Ahora acaba de fundar la Asociación Arte y Fantasía, en un estudio ubicado en un edificio antiguo de la calle de la Luna, en el centro de Madrid, donde presenta Momentos tangueros, este sábado por última vez... "De momento". Este espacio alternativo a los circuitos tradicionales de teatro pretende funcionar "como un laboratorio de trabajo" donde congregar a artistas de todas las disciplinas.

La crisis ni le asusta ni le paraliza. Cree, en cambio, que es "un buen momento para montar el espectáculo porque Madrid es ahora una ciudad triste y necesita tango". Y el tango, dice recordando las palabras del músico argentino Enrique Santos Discépolo, "es ese pensamiento triste que se baila". Para Bedacarratz, es un baile que "rescata los momentos límite del ser humano", como en la canción Aquel último café, que suena en su obra, donde un hombre recuerda la última vez que vio a su amada. "El tango tiene ese punto de masoquismo, pero sirve al mismo tiempo para exorcizar los males", añade. Y, por eso, Madrid está sedienta de tango.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Mora Godoy presenta su gran espectáculo en Rosario

Noticias - 17/08/2011 - 3 Comentarios - Enviar

Mozarteum Argentino en su filial Rosario, presenta en su XXIX Temporada a Mora Godoy, la bailarina de Tango más prestigiosa y popular de todos los tiempos. El lunes 9 de mayo a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).

Tanguera, el espectaculo más premiado de Mora Godoy
Tanguera, el espectaculo más premiado de Mora Godoy | Ampliar Imagen

Mora Godoy ha transformado su nombre en un sinónimo de la expresión  "tango ballet". Sus comienzos marcan un antes y un después en la forma de bailar el tango, y eso es ampliamente reconocido tanto en Argentina como en el exterior.  Su amor por el tango, su formación clásica y su sensualidad son las claves por las cuales consiguió que el mundo entero cayera rendido a sus pies.

Mora Godoy -como señala la crítica nacional e internacional y el reconocimiento del público- es la más notable e importante bailarina y coreógrafa de tango de la Argentina. Consolidó un original estilo de tango contemporáneo argentino. Egresó como Bailarina Clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires como protagonista y directora coreográfica, estrenó el musical Tanguera en el teatro Nacional de Buenos Aires.

Tanguera se convirtió en un éxito resonante, y ganó el premio Clarín 2002 a la Mejor Obra Musical. También en 2002 obtuvo los cinco principales galardones otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE).
Uno de ellos a la Mejor coreografía.Tanguera y se repuso en la Argentina durante las temporadas 2002, 2004, 2006 y 2007. Se estrenó en Madrid y en China en  2003. El espectáculo fue elegido por la crítica de Shangai como el Mejor Musical del Año .El show se  presentó en México (2004 y 2005), en Chile (2002, 2004 y 2005), en Alemania (2006 y 2007), en Rusia (2007), en Francia, Alemania, Suiza y España (2008).

Mora Godoy Tango Company recorrió Finlandia, Alemania, China, Brasil, Chile,
Venezuela, Italia, Rusia, Uruguay y distintas ciudades de la Argentina  Con sus shows Tango Emoción y Tangodisea. Actuó en exclusiva para los Rolling Stones, fue en carácter de mejor representante del tango-danza. Mora Godoy Tango Company cerró el Mundial de Tango 2006.

El 31 de diciembre del 2006 bailó con la orquesta del maestro Daniel Barenboim en el Obelisco de Buenos Aires. Gala especial que se transmitió en vivo y en directo al mundo.

El 2008 ha sido un año consagratorio para Mora y  en la Argentina, Estonia, Lituania, Letonia y Rusia, incluida Siberia. Salas colmadas rubricaron su talento. Hizo cuatro únicas funciones en el teatro Lola Membrives de Buenos Aires con su espectáculo Mora, que después presentó en Rosario, Santa Fe y Tucumán abrió el Mundial de Tango 2008 ante seis mil espectadores, la mayor convocatoria del certamen.

Viajo a China visitando cinco de más importantes ciudades de ese país, a su regreso cerro el 23 Festival Internacional de Cine en Mar del Plata y fue el espectáculo central en el evento que culmino la Copa Davis en Argentina. La Academia Nacional del Tango la nombró miembro de la generación intermedia 11 y 12 de Enero 2009.
 En Febrero del mismo año fue invitada a participar por segundo año consecutivo del festival folclórico más importante de nuestro país, Baradero 2009.
Mora lideró junto a Maximiliano Guerra la temporada musical en Puerto Madero.

Viajo a Japón como invitada de honor para la inauguración del primer portal
multimedia trilingüe protagonizando el 1er Festival de Tango en Tokio.

Mora Godoy Tango Company estreno "Milonguera" en su Tour nacional y se presento en la final del mundial de tango 2009 ante un Luna Park que ovaciono su talento.

La Escuela de Tango de Mora Godoy celebro su décimo aniversario. El 2010 ha
sido un año de gran proyección internacional, ha comenzado su gira latinoamericana y europea en Perú donde abrió la semana del arte en Lima, en la plaza de armas de la capital peruana, visito la ciudades mas importantes de Argentina con un éxito resonante y localidades agotadas, el tour continuó en Bogota, España, México y China.

Sinopsis Milonguera: Mora Godoy es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Joven y prolifera coreógrafa que instaló una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, como el multipremiado musical Tanguera.  Convino la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugó la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegió la osadía como manifestación de arte. Llega nuevamente a Rosario después de haberse presentado en los escenarios de España, Rusia, Finlandia, Italia, China, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Bogota y Chile entre otros países. La Compañía de Mora Godoy  que tiene mas de diez años de trayectoria nacional e internacional es una maquina sin
fisuras, que se mueve en escena con el animo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento. Mora Godoy planteó el desafío de fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin: "Quitarle al tango su melancolía".

Las localidades anticipadas y fuera de abono podrán adquirirse en la boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.


PROGRAMA:
9 de julio - Autor: José Luis Padula - Intérprete: Mora Godoy y Hugo Patyn

Recuerdo - Autor: Osvaldo Pugliese - Intérprete: Orquesta

Gallo Ciego - Autor: Agustín Bardi -Intérprete: Jorge Tagliaferro y Natalia Patyn

Las Milongas - Autor: Emiliano Greco - intérprete: Compañía

Zorro Gris - Autor: Rafael Tueglos - intérprete: Compañía

Encanto rojo - Autor: Fabio Hager - Intérprete: Sergio Diaz y Veronica Novelli

Milongueando en el 40 - Autor: Armando Pontier - intérprete: Compañía

Se dice de Mi - Autor: José Luis Padula - Intérprete: Mora Godoy y Hugo Patyn

Agarrate Catalina - Autor: Esteban Morgado
Intérprete: Sebastian Acosta y María Blanco

Retrolonga - Autor: Electrocutango - Intérprete: Compañía

Danzarín - Autor: Julián Plaza - Intérprete: Orquesta

Sísima - Autor: Emiliano Greco - intérprete: Compañía

Ojos negros - Autor: Vicente Greco
intérprete: Juan Manuel Firmani y Micaela Spina

Recordándote - Autor: Emiliano Greco - intérprete: Compañía

Canción desesperada - Autor: Enrique Santos Discépolo
intérprete: Sebastian Acosta

Escualo - Autor: Astor Piazzolla - Intérprete: Compañía

Oblivion - Autor: Astor Piazzolla - Intérprete: Mora Godoy - Hugo Patyn

Verano Porteño - Autor: Astor Piazzolla - Intérprete: Orquesta

Final compañía - Autor: Emiliano Greco - intérprete: Compañía

Tango negro - Autor : Juan Carlos Cáseres - Intérprete: Compañía

"MILONGUERA": Mora Godoy - Hugo Patyn

Bailarines: Juan Manuel Firmani y Micalea Spina - Sebastian Acosta y Maria Blanco
Jorge Tagliaferro y Natalia Patyn - Sergio Díaz y Veronica Novelli

Músicos invitados: Director : Emiliano Greco (Piano) - Daniel Ruggiero (Bandoneón)
Juan Miguens (Contrabajo) - Lucas Furno (Violín)
Dirección Coreográfica: MORA GODOY - Juan Manuel Firmani
Producción ejecutiva - Constanza Sanfilippo
Dirección Técnica y Diseño de luces - Christian Tateossian
Diseño de vestuario: Mimi Pinzon by Viviana Laguzzi
Alebrto Mauri - Nelida Bellomo - ONA SAEZ
Zapatos: Neo Tango
Idea y Dirección general: MORA GODOY

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto