Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

53516 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Lady’s Tango, exclusivo para mujeres

Noticias - 08/09/2012 - 0 Comentarios - Enviar

Es, desde 2007, uno de los festivales más famosos a nivel mundial. Con la dirección de Johana Copes, se realiza en Buenos Aires y en Londres. El domingo 26 tuvo su lugar en el Festival porteño.

Juan Carlos Copes y Johana Copes
Juan Carlos Copes y Johana Copes | Ampliar Imagen

“Es el primer festival para la mujer en el mundo, es un homenaje a la mujer tanguera”, cuenta Johana Copes, a cargo de la dirección de Lady’s Tango. Este evento se realiza desde 2007 en Buenos Aires durante la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La idea es aprender, practicar, perfeccionar y desarrollar el baile a través de los secretos de las mejores maestras. El domingo 26 tuvo su lugar en el Festival de Tango en Buenos Aires.

Propone clases de técnica, clínicas y prácticas con un staff de prestigiosas maestras, bailarinas de amplia trayectoria y exponentes de diferentes estilos. Más de 5 mil mujeres alrededor del mundo ya participaron de este encuentro, cuyas sedes porteñas son la Academia Nacional del Tango y Tango Porteño. El año pasado tuvo también su espacio en Londres y en 2013 Italia se sumará a la movida.

“Cuando el tango danza nació, era completamente machista: la mujer era sumisa y seguía con exactitud lo que el hombre le marcaba, él era el que dominaba. La mujer tuvo que trabajar mucho para ganarse un espacio y su respeto. Así, de a poco ganó lucimiento y participación. Esto sucedió recién en los años 80, cuando aparecieron los primeros espectáculos de tango donde la mujer podía ver y tener más modelos de mujeres tangueras”, comparte Copes, hija del gran Juan Carlos, bailarín y coreógrafo impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo y su propagación internacional.

“A mediados de los 90, las clases de tango continuaban siendo machistas, ya que la mujer seguía siendo una ‘necesidad’ del hombre para lograr las figuras tangueras. Es así como surge una nueva generación de profesionales que no solo se dedican a aprender esta danza, sino a pensarla, transmitirla y enseñarla de una mejor manera. La mujer empezó a lucirse y ser tan importante como el hombre en el tango danza, pero aún no se enseñaba el rol ni se hablaba de este avance de la mujer”, recuerda Johana. Recién en el 2000, comienzan a destacarse las mujeres, comienzan a ser protagonistas y a prestar más atención a su rol, para enriquecerlo.

Algunos años después es cuando arranca Lady’s Tango: “Nunca hasta este festival se habían juntado estas grandes bailarinas, revolucionarias del rol femenino en el tango danza. Durante esa semana anual, compartimos todo lo que nos costó aprender y les brindamos herramientas para perfeccionar su baile a todas las apasionadas de esta danza, para sentirse liberadas, sin descuidar su personalidad y sentimiento”.

Fuente: entremujeres.com - Clarin

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Murcia, España: Contando milongas

Noticias - 08/02/2011 - 2 Comentarios - Enviar

Decenas de parejas ejecutaron sus mejores pasos para festejar el primer aniversario del nombramiento del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Parejas de todas las edades bailando Tango en Murcia
Parejas de todas las edades bailando Tango en Murcia | Ampliar Imagen

Asociaciones, academias de baile y aficionados a las tradiciones de Argentina participaron ayer en un encuentro de tangos y milongas. Decenas de parejas ejecutaron sus mejores pasos para festejar el primer aniversario del nombramiento del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los más jóvenes llegan atraídos por el baile. Los mayores, por una música que han estado escuchando desde que eran “mozos”. Pero a todos los termina uniendo la pasión por el tango y la milonga, dos bailes que, según los expertos, son el estandarte del encuentro humano en una sociedad cada vez más tecnificada.
Decenas de parejas se reunieron en la mañana de ayer en la plaza de Santo Domingo de Murcia  para festejar que, hace un año, la Unesco declaró el tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y para celebrarlo, nada mejor que realizar un despliegue de “volteos” y cruces al son de grandes voces como las de Gardel, Sosa o Piazzolla.
"El tango es un medio de comunicación. Las personas aprenden los códigos y luego se comunican entre ellas", explicó Cristina Cortés, una de las organizadoras de la fiesta de ayer. Para Miguel Gascueña, que llegaba desde Alicante para bailar unas milongas, estas coreografías "ofrecen lo que más falta en este mundo, la cercanía".
Pero la cita no era sólo para los conocedores del baile. Irina Mirós, profesora de tango y colaboradora en esta fiesta, estuvo enseñando los pasos básicos a todo el que se interesó en aprenderlos. “En el tango, el hombre debe tomar la iniciativa y la mujer dejarse llevar. Vamos, lo contrario que en la vida diaria”, bromeaba la profesora.

Crece la afición en Murcia
José Alcaraz lleva más de veinte años enseñando a bailar tango en Murcia. "Al principio, no había mucha afición aquí, pero de unos años para acá, ha aumentado muchísimo", explicaba el profesor, que también es subcampeón de España y de Europa en esta modalidad de bailes de salón. Alcaraz, junto a Mari Carmen Bermejo, fue el encargado de realizar una de las exhibiciones del encuentro. Ambos ejecutaron una coreografía con multitud de acrobacias que dejó sin aliento a los asistentes que llenaban Santo Domingo. El broche a la jornada lo puso, ya por la noche, un concierto de la orquesta Arrobatango, encabezada por el cantante argentino Silvio Pucci, en La Puerta Falsa.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto