Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

46781 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Guillermo Fernandez, Personalidad de la Cultura

Noticias - 10/10/2012 - 0 Comentarios - Enviar

Fue nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura Argentina” de la Ciudad de Buenos Aires

Guillermo Fernandez
Guillermo Fernandez | Ampliar Imagen

En un acto realizado en la Legislatura Porteña y organizado por el legislador Oscar Moscariello, el cantor y actor Guillermo Fernández fue nombrado "Personalidad destacada de la Cultura Argentina". En dos videos exclusivos de Tangocity, te mostramos los mejores momentos de la noche, con la intervención de Alejandro Dolina, Oscar Moscariello, Diego Rivarola y para el final Guillermo cantando con César Angeleri y Pablo Mainetti una impresionante versión del tango "Volver".

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

La Selección Nacional de Tango cerró su gira por Estados Unidos

Noticias - 24/11/2013 - 0 Comentarios - Enviar

La Selección Nacional de Tango y el cantante argentino Ariel Ardit, finalizaron el miércoles a la noche una exitosa gira por los Estados Unidos que incluyó conciertos en Nueva York, Miami y Washington, con una exquisita muestra del tango nacional.

Ariel Ardit y la Selección Nacional de Tango.
Ariel Ardit y la Selección Nacional de Tango. | Ampliar Imagen

Las tres presentaciones, que contaron además con la participación de los bailarines Tamara Bisceglia y Federico Paleo, fueron organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación en el marco de una estrategia de promoción de la cultura nacional en el país norteamericano.

 

La función especial en Washington, en la que fueron ovacionados de pie por un público que se encargó de no dejar una butaca vacía del auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue co-organizada por la representación argentina ante el organismo, conducida por Gabriela Costa, y por el Centro Cultural del BID.

La Selección -integrada por Andrés Linetzky (piano), Oscar Giunta (contrabajo), los bandoneonistas Federico Pereiro y Mariano Cigna y los violinistas Ariel Espandrio y César Rago- ofreció en la capital estadounidense un impecable y animado show de una hora que contó con un repertorio de tangos tan tradicionales como "Volver" y otros históricos y menos conocidos como "Sol tropical".

Brindando toda la calidad que propone un grupo integrado por maestros de la música que alternan sus roles como directores e instrumentistas y con un Ardit que además de su potente voz cautivó al público con su simpatía, los artistas argentinos llenaron en poco tiempo la sala del auditorio Enrique Iglesias que finalmente no pudo acomodar la larga fila de gente que hasta último momento esperó para ingresar.

Sus actuaciones en Estados Unidos forman parte del posicionamiento de la cultura argentina en el exterior que está llevando adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, comentó a Télam la directora de Cooperación Internacional y Política Cultural de ese organismo, Mónica Guariglio.

“Hay una relación estrecha entre la cultura y el desarrollo, así que no es solamente traer a un grupo de tango, es traer la cultura argentina en una de las manifestaciones más reconocidas a nivel internacional”, explicó Guariglio.

Además, significa “promover la producción cultural en términos de una estrategia de difusión de la identidad y diversidad cultural” del país, agregó la funcionaria tras el evento organizado en Washington.

En ese sentido, al presentar a los artistas argentinos, la representante Gabriela Costa, destacó la “cultura como vehículo por excelencia que permite acercarnos entre naciones” y al tango, en particular, “como una expresión cultural típicamente rioplatense que resume como ninguna otra las costumbres y tradiciones”.

El grupo de músicos y bailarines abrió su gira con un show el último viernes en el Consulado argentino en Nueva York, un día después de inaugurada allí la muestra “Territorios y Subjetividades”.

cheap ugg outlet


La exhibición, organizada por la Secretaría de Cultura y el Fondo de las Artes, reúne a cerca de 35 artistas emergentes contemporáneos de distintas provincias argentinas, entre los cuales figuran Arturo Aguiar, Carla Colombo, Gustavo Groh, Mauro Koliva, Celeste Martínez y Martín Weber.

Anoche, la orquesta surgida en 2005, cerró su visita a los Estados Unidos con una presentación en el mayor teatro lírico de Miami, Adrienne Arsht Center - Ballet Opera House, lo que es “un hecho significativo y un aporte al espacio multicultural del sur de la Florida”, concluyó el cónsul en esa ciudad, Miguel Talento.

 

Fuente: Telam

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto