Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

45766 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

El último Tango en Berlín: Regreso de Ute Lemper

Noticias - 15/05/2012 - 3 Comentarios - Enviar

La reconocida cantante alemana Ute Lemper, dueña de una extensa y prolífica trayectoria, regresará a la Argentina para presentar su espectáculo "El último tango en Berlín" el 23 de mayo en el teatro Gran Rex.

Ute Lemper
Ute Lemper | Ampliar Imagen

En este concierto porteño, la artista estará secundada por el pianista Vana Gierig y el destacado bandoneonista argentino residente en Suiza Marcelo Nisinman, y abordará un repertorio que incluirá sus éxitos de siempre y algunos estrenos para el público argentino.
Obras de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Kurt Weill, Jaques Brel y las composiciones de Ute Lemper y Marcelo Nisinman sobre "Los 7 poemas de amor" de Pablo Neruda, formarán parte de su nuevo espectáculo que promete una recorrida por historias de amor, decadencia, abandono y pasión.
Lemper se lució por igual en el escenario, en filmes y en conciertos y es universalmente reconocida por sus interpretaciones de las canciones de cabaret berlinés, los trabajos de Weill y Berthold Brecht, la canción francesa, por sus propias composiciones y colaboraciones con lo más destacado del jazz.
En el mundo del teatro se destacó protagonizando en Broadway, en París y el Londres.
Fuente: Terra Argentina
Escuchá Radio Berlín Tango

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron.

Noticias - 17/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Filmada en 4k y con animaciones de altísima complejidad, “TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron”, es una película de 26 minutos que cuenta una historia de pasión y baile, con la Ciudad como marco. De Martes a domingos, todo el año.

TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron.
TANGO 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron. | Ampliar Imagen

Se trata de una propuesta única dónde la cultura del tango nos lleva a visitar cada rincón de la ciudad, sus calles, monumentos, edificios y costumbres, acompañados de un espectáculo visual impresionante en el que la animación, el video y la fotografía 360 se combinan para entregar una postal increíble.

Realizada íntegramente para ser exhibida en escenarios “Full Dome” –espacios similares al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires-, la obra está montada sobre la banda de sonido de “Las Cuatro Estaciones”, de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, la música es interpretada por músicos del grupo “Escaladrum” junto a invitados, en una orquesta encabezada por Pipi Piazzolla, ganador del Premio Gardel de Oro. El guión original fue escrito por Rodolfo Rabanal, galardonado con el Premio Municipal de Literatura, entre otras distinciones.

El proceso técnico utilizado, con filmaciones en 4K y animaciones de alta complejidad, pone a la película a la altura de las grandes realizaciones mundiales, dentro de lo que se conoce como “cine inmersivo”.

Tras su estreno en Buenos Aires, Tango 360 comenzó con su recorrido mundial: en diciembre de 2013 participó el “Festival Full Dome”, en Río de Janeiro, y en mayo de este año se destacó en el “Festival Portuario de Hamburgo”, cuya edición 2014 estuvo dedicada a la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la colaboración de la familia Piazzolla, por primera vez fueron filmadas y animadas bajo este formato las partituras que el genial compositor escribió de puño y letra cuando creó “Las Cuatro Estaciones”, permitiéndole al espectador observar documentos de un altísimo valor histórico.

De Martes a domingos, todo el año. Entrada: $ 50.

 

 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto