Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Bandoneón
Radio Bandoneón

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

El bandoneón, instrumento ícono del Tango, generó músicos que se “fusionaron” con él, como Aníbal “Pichuco” Troilo. De origen alemán, se incorporó con furor a las orquestas típicas convirtiéndose casi en un intérprete del tango en sí mismo. Podrán aquí disfrutar de diversos temas musicales donde el bandoneón con su “arrogancia” marca el ritmo del tango.

52761 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Libertad Lamarque y Eva Perón: Dos muñecas Bravas.

Noticias - 12/05/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Libertad Lamarque es la más importante cancionista que nos dio el tango y Eva Perón fue el paradigma de la mujer política y revolucionaria del siglo veinte; y es un mito reconocido en el mundo entero.

Ambas fueron inteligentes, orgullosas y con una fuerte personalidad. Las dos se desarrollaron  y crecieron, teniendo al tango como testigo.
No se conocieron durante la colecta organizada para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan, en el año 1944. Indubitablemente, el encuentro se produjo durante la filmación de la película "La cabalgata del circo", dirigida por Mario Soficci. Lo cierto es que en el rodaje de la misma se produjo el famoso incidente entre las dos mujeres.
Los rumores de la época nos dan alguna de las tres versiones sobre la causa de la pelea. Que fue de naturaleza romántica, donde dos mujeres competían por los amores de un mismo hombre: el coronel Juan Perón. La propia Libertad es concluyente en este punto, cuando comentando esta versión nos dice: "...El resultado fue que Eva y yo nos disputábamos los favores de Perón; tan solo pensarlo me dan escalofríos... ¡Quién podrá jamás rescatar del río toda el agua sucia de la calumnia!... Impunemente seguirá su curso... y así, una vez más triunfará la infamia".
Desde el punto de vista de Eva Duarte, queda preguntarnos si por algún motivo celó de la diva y por esa razón, generó las condiciones para que ocurra el lío.
Hay otra versión de tipo ideológico, que hace referencia al desprecio que tenía Libertad por la política, y sobre todo, por la política de masas que en ese momento desplegaba el coronel Perón desde su escritorio de la Secretaría de Trabajo y Previsión. Siguiendo esta posibilidad, era lógico pensar que veía a Evita como una resultante del régimen, lo que es peor, una "acomodada". En su autobiografía, la cantante repite recurrentemente: "Yo nunca me arrimé al sol que más calienta".
Por último, la tercera versión, es la de la propia Libertad, que relata sobre la informalidad de Eva, quien siendo una actriz con un papel secundario en el film, llegaba siempre tarde o paralizaba el rodaje por motivos personales y sin importancia. Pero lo que más la mortificaba eran las permanentes justificaciones que tanto el productor como el director concedían a Evita, proporcionándole ambos un trato preferencial por ser la novia de Perón.
También, niega rotundamente la tan mentada cachetada a Eva y la atribuye a la perversidad de sus enemigos. Lo cierto es que la fantasía popular y los chismes propagados por las revistas promocionaron la anécdota, describiéndola como un hecho ocurrido durante la filmación de "La cabalgata del circo".
Haciendo una parodia del eventual trompis, la cantante nos cuenta con ironía: "¡Le dí la cachetada!... ¿Y la indefensa Eva, temblando de dolor... se llevó la mano a la cara? Y... díganme, ¿se quedó llorando? ¿Una mujer alta y fuerte, contra un tapón como soy yo? ¿Alguien puede aclararme este melodrama?"
La verdad es que cuesta creer, conociendo a Evita, que se resigne a una agresión de estas características sin responder.

Lo que sí reconoce y confiesa es que la ofendió en dos oportunidades, cuando rechazó la oferta de invitarla a tomar el té, que la propia Evita había sugerido, a Soffici primero y a la hermana de Libertad después.
Fermín Chávez, en su libro "Eva Perón en la historia", nos da otra visión de este embrollo: «En el curso de la filmación tuvo lugar un incidente entre Duarte y Lamarque que iba a ser agrandado por demás en boca de los enemigos de Evita. Se dijo que Libertad le había propinado una cachetada, lo que habría dado lugar a una enemistad indeleble. No es verdad; el propio Soffici se encargó de desinflar el globo en una entrevista periodística. Ocurrió que, un día, Evita llegó unos cuantos minutos tarde a la filmación y Libertad Lamarque, que era una profesional muy exigente y a la vez muy cumplidora en los horarios, le recriminó su atraso, al tiempo que le endilgaba un abuso propio de quien se sentía protegida por un alto funcionario. Evita se comió el reto sin chistar, pero después sucedió algo que la Lamarque no había previsto: un día ella también se atrasó y esto alimentó la réplica de quien había sufrido aquella fuerte reprimenda. En la próxima jornada de filmación Evita se retrasó más de lo que Libertad había cometido. Y en las jornadas venideras se entabló una competencia para ver quien llegaba más tarde. La contienda solo tuvo fin cuando Soffici le pidió a Hugo del Carril que interviniera: "Hugo -le rogó- usted que es amigo de las dos ayúdeme." Y así pudo seguir con el trabajo del film, notablemente retrasado».

Conclusión, el autoexilio de Libertad a México, consagrada "La novia de América", se produjo poco tiempo después y Evita, quien se convertiría en "La abanderada de los humildes", se casó con el coronel Perón, futuro presidente de la Argentina.

Fuente: Ricardo García Blaya.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Adriana Varela seduce a México con el Tango

Noticias - 08/08/2012 - 3 Comentarios - Enviar

Entre las convergencias que pueden tener Argentina y México está la pasión por la música, motivo que Adriana Varela encuentra propicio para visitar este último país. Dará un concierto en el Plaza Condesa, en el Distrito Federal, el próximo 13 de abril.

Adriana Varela
Adriana Varela | Ampliar Imagen

“Más allá del tango, de la música, hay entre México y Argentina un encuentro interesante con la lengua misma, la pasión y la música, una serie de transferencias y liberaciones que no sucede en otros países”, comento a EL UNIVERSAL la intérprete.
Con un café express en mano, Varela comparte desde Montevideo el idilio que vive con el público mexicano. “Me gusta porque son gente muy manifiesta y no oculta sus sentimientos. Me va mucho la marcha, como dicen los españoles, de encontrarme con ustedes en un teatro y estar en comunicación.
“La parte amorosa que tengo con México tiene que ver con las características del código del público y mío, como un entendimiento tácito, sanguíneo, latino, que tiene que ver con los sentires”.
Hasta los oídos  de Avellaneda han llegado algunas noticias sobre el mal momento que vive el país en cuanto a seguridad, pero eso no impide su visita.
Lamenta no poder dar más actuaciones en el interior de la República. “Lo veo como un fenómeno que no me sorprende porque Latinoamérica vive situaciones de mucha adversidad en muchos sentidos, pero no es la primera vez que me lo dicen; es difícil lidiar con la paranoia, pero la tarea principal es no dejar que te trabe el miedo. Además es un mecanismo poderoso el de los medios de comunicación para asustar en todo el mundo. Ve cómo está Europa ahora, igual que Latinoamérica”, comenta.
Como la sangre artista que corre en su venas, Varela piensa que traer un poco de su música podría resultar un bálsamo para pasar el momento.
Mexico tuvo en Libertad Lamarque a la Embajadora Musical de Argentina pero parece que ahora tiene alguien que la continúe.
Fuente: El Universal de Mexico

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto