Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Polskie Tango
Radio Polskie Tango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Tangos polacos para deleitarse.

Polonia acogió al tango argentino y lo incorporó a su diversidad cultural generando tangos originarios de Polonia y traduciendo al polaco muchos tangos argentinos. Relevantes músicos, intérpretes y artistas como Pola Negri, Hanka Ordonowa, Marian Demar, el Rizzanov Quartet, el compositor Jerzy Petersburski, el tenor Janusz Poplawsky, son algunos de los nombres de la historia tanguera de Polonia, que marcó una época. El advenimiento del comunismo en Polonia y el filtrado oficial a las músicas extranjeras llevo al tango a estar escondido y renegado entre viejos discos de pasta muy bien guardados.
Radio Polskie Tango recuerda esos viejos éxitos polácos que marcaron un hito musical en Polonia.

11566 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

“La Gonzalo Tango”.

Noticias - 04/09/2014 - 0 Comentarios - Enviar

“La Gonzalo Tango” es un dúo singular que denota el talento y la creatividad de dos artistas que se complementan exitosamente.

“La Gonzalo Tango”.
“La Gonzalo Tango”. | Ampliar Imagen

“La Gonzalo Tango”.

“La Gonzalo Tango” es un dúo singular que denota el talento y la creatividad de dos artistas que se complementan exitosamente.

Dos por cuatro y algo más, ahora con temas de la autoría de Jorge Padula Perkins. Nacido allá por el año 2006, “La Gonzalo Tango” es un dúo musical de características peculiares, tanto por su perfil artístico y sus modos expresivos, como por la conformación de su repertorio. Asociado al tango por decisión y hasta en el propio nombre, este par de músicos (Morgana Li en voz y Alfredo Figueras en guitarra) no se limita al dos por cuatro sino que aborda con estilo otros géneros populares como valsecitos, milongas, ritmos folklóricos y cuises (ritmos populares combinados en una misma pieza musical).

 Nutrido paralelamente en los clásicos y en las composiciones propias de Figueras (como la ya reconocida pieza “Hay un trolo de visita”) “La Gonzalo Tango”, a partir de este año (2014) ha comenzado una progresiva asimilación de creaciones de otros autores y compositores. “En una calle cualquiera” tango con letra de Jorge Padula Perkins y música de Carla Pugliese, ha sido algunos de los primeros temas de los que Morgana Li y Alfredo Figueras se han “apropiado”, adoptándolo y adaptándolo a su particular estilo con resultados plausibles. Asimismo, composiciones de Figueras se han asociado con letras de Jorge Padula Perkins en significativas piezas de reciente factoría, tales como “¡Levántate y anda!” y “Salir del Juego”, que también van a engrosar el repertorio del dúo.

En manos de Alfredo Figueras, la guitarra se torna moderna y creativa, pero claramente inspirada en el criollismo de los orígenes más profundos del tango en el Río de la Plata. Con ese acompañamiento impecable, Morgana Li hace gala de su registro de soprano con tintes de arrabal e influencias del rock y del jazz, que por momento se hacen evidentes

CONTRATACIONES Y/O ENTREVISTAS: www.facebook.com/lagonzalotango

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El "embajador del tango de Uruguay" traspasa con su música fronteras.

Noticias - 27/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Consciente de la fuerza del tango para trasmitir emociones, el cantante Nelson Pino, conocido como "el embajador del tango de Uruguay", concluye en Líbano una gira que le ha llevado a varios países europeos para promocionar el patrimonio de su país.

El
El "embajador del tango de Uruguay" traspasa con su música fronteras. | Ampliar Imagen

"Viajo por el mundo por el tango y con el tango", afirmó Pino, al término de un concierto en la municipalidad de Yunieh, a unos 20 kilómetros al norte de Beirut.

Líbano es la última escala de una gira que le ha llevado a actuar en París, Hamburgo, Berlín, Varsovia y Nicosia, acompañado siempre al piano por el Director de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Alvaro Hagopian.

Según Pino, "el recibimiento fue muy parejo a lo largo de toda Europa" y en Líbano "maravilloso", gracias a que "el tango y la música traspasan fronteras".

El cantante quiso destacar una frase de un espectador alemán, que le marcó: "Tu voz sale del corazón, no entiendo el idioma en que estás cantando pero sí me transmites las emociones", dijo el oyente.

Con este objetivo y para agasajar a los aficionados del Líbano, donde hoy concluye una serie de cuatro conciertos, Pino ha optado por temas como "Una emoción", "Melodía de arrabal", "Flor de lino" "Milonga Sentimental", "Cambalache" y "Será una noche".

"Embajador del tango" desde 2005, distinción otorgada por el entonces embajador de Uruguay en Washington Carlos Gianelli, Pino se vuelca en su papel de difusión de un arte con el que se identifica plenamente.

En su continuo empeño en promocionar el patrimonio uruguayo, no duda en destacar que "la orquesta más famosa de tango" fue la de Francisco Canaro (1888-1964). No se olvida tampoco del cantante Julio Sosa, sucesor de Carlos Gardel, o de "La Cumparsita" de Gerardo Mato Rodríguez, designada en 1998 "himno cultural y popular de Uruguay".

El tango, que fue inscrito en el 2009 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, representa para Pino todo en su vida. Entre sus proyectos futuros, está "ahondar en Pablo Neruda, Gabriel Mistral y Violeta Parra y un montón de poetas que hicieron grande América Latina".

En el edificio de la municipalidad de Yunieh, que exhibe para la ocasión obras plásticas de artistas uruguayos y fotografías de Uruguay, Pino recordó que en sus espectáculos de tango y teatro también incluye poemas de Mario Benedetti.

Uruguay se mantiene muy presente no solo en boca del cantante sino en todos los lugares que han acogido al "embajador del tango" en el Líbano, algunos de ellos restaurantes con nombres tan típicos como Milonga o Punta del Este.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto