Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Polskie Tango
Radio Polskie Tango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Tangos polacos para deleitarse.

Polonia acogió al tango argentino y lo incorporó a su diversidad cultural generando tangos originarios de Polonia y traduciendo al polaco muchos tangos argentinos. Relevantes músicos, intérpretes y artistas como Pola Negri, Hanka Ordonowa, Marian Demar, el Rizzanov Quartet, el compositor Jerzy Petersburski, el tenor Janusz Poplawsky, son algunos de los nombres de la historia tanguera de Polonia, que marcó una época. El advenimiento del comunismo en Polonia y el filtrado oficial a las músicas extranjeras llevo al tango a estar escondido y renegado entre viejos discos de pasta muy bien guardados.
Radio Polskie Tango recuerda esos viejos éxitos polácos que marcaron un hito musical en Polonia.

10338 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.

Noticias - 09/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Los beneficios y características de esta atractiva variante de los aerobics. Al fitness grupal agrega la sensualidad y técnica de la música ciudadana, para divertirse mientras se gana en salud.

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.
Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio. | Ampliar Imagen

El Aerotango fue creado en el 2002 y la idea nació como una fusión de la tradicional Aeróbica y el Tango. Así de logró que la técnica madre del fitness grupal  se pudiera perpetuar y fusionar con el querido y popular baile argentino, con su sensualidad y su técnica.

Esta propuesta permite el desarrollo de las capacidades motoras, cardiovascular y respiratorio, las mejoras en la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la memoria y los beneficios que generan la participación en grupo y la relación con la música. A todo esto le sumamos el tango, y lo hacemos de una forma apta para todos, es decir que las clases de Aerotango no tienen por qué ser complejas.

De la aeróbica se toma el concepto de la simetría biomecánica y del tango el estilo, lo expresivo, la sensualidad y los tips que es necesario conocer.

Basados en las técnicas  del baile de tango y adaptando su terminología y técnica a los pasos básicos de la aeróbica, se logra una fusión de una manera divertida en donde dos tercios de la clase de Aerotango se manejan como una clase tradicional de aeróbica, con una cadencia más moderada para poder desarrollar mejor la técnica y el estilo, y el tercio final se desarrolla en parejas donde se hace una introducción al verdadero tango, de manera muy simple, no como una clase pura de tango.

El  Aerotango invita a los nuevos adeptos a esta actividad  a una perfecta oportunidad donde puedan desarrollarse  en base a un lineamiento y ampliarlo con su propia impronta. El armado de una clase es similar al de una clase de aeróbica. Primero, la entrada en calor, específica de la clase, con el objetivo de acondicionar el cuerpo para un trabajo intenso. De esta manera se asegura un mayor rendimiento y se evitan lesiones.

El desarrollo de la clase se constituye de secuencias formadas en base a patrones y combinaciones básicas de aeróbica, cuya complejidad dependerá del nivel de grupo. Una vez que cada secuencia es armada y desarrollada, se procede a la estilización de la misma mediante la variación de los pasos de aeróbica con sus derivados del Aerotango. La cantidad de secuencias a utilizar dependerá de la complejidad de la clase.

Segmento en parejas: finalizado el trabajo individual, armamos secuencias en pareja utilizando también proceso metodológico para su enseñanza. Las mismas tendrán su derivado de los pasos básicos de aeróbica y luego se procederá a la aplicación de los estilos del tango.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Leyendas y jóvenes, juntos

Noticias - 29/10/2012 - 2 Comentarios - Enviar

Hoy, a las 20.30, Clarín auspicia una noche con la Bertero Big Band Tango. El ciclo continuará durante todo el mes.

Fabian Bertero con su orquesta Bertero Big Band
Fabian Bertero con su orquesta Bertero Big Band | Ampliar Imagen

En una nueva edición del ciclo Música en la Ciudad. Estampa fiel de Buenos Aires , organizado por la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (en su Auditorio de Belgrano 1732 y auspiciado por Clarín ), hoy, en el debut, tocará Bertero Big Band Tango, liderado por Fabián Bertero, violinista, compositor, arreglador y director, quien además fue distinguido por el Premio Clarín como artista revelación 2008.

En esta oportunidad, con su formación de orquesta típica, propondrá un repertorio integrado por obras nuevas y algunos clásicos del género, pero recreados con su personal y distintivo sonido potente. Actualmente se encuentra preparando su primer CD donde contará con la colaboración de Horacio Ferrer, padrino artístico de la orquesta.

Los show del ciclo se realizarán los cuatro viernes de octubre, siempre a las 20.30 y con entrada libre. El 12 será el turno de Andrés Linetzy con Vale Tango. Para los entendidos, Vale Tango, formado a mediados de 1999, es uno de los mejores exponentes del tango de última generación. En 2000 la agrupación apareció en Assesination Tango , la película de Robert Duvall, interpretando Rey de copas , composición de Linetzky, a cargo del piano, los arrgelos y la dirección de Vale tango. Tienen grabados nueve discos. En 2007 apareció Tango Baile , un álbum doble con música de salón. La gira de presentanción del CD los paseó por media Europa.

En octubre del año pasado viajaron a Bordeaux, en Francia, a grabar su nuevo CD Las huellas del mar , íntegramente conformado por composiciones del propio Linetzky. La tercera fecha, siempre con la conducción del cantor, poeta y productor Nolo Correa, será el viernes 19 y estará a cargo del legendario Leopoldo Federico, junto a su orquesta, una aceitadísima ingeniería tanguera que comanda el maestro desde el bandoneón y se completa con Horacio Romo, Pablo Mainetti, Carlos Corrales (también en bandoneones), Damián Bolotín, José Mancuso, Pablo Agri y Mauricio Svidosky (violines), Diego Sánchez (violoncelo), Nicolás Ledesma (piano) y Carlos Gari (voz).

Para el cierre del 26, y en el contexto del 34° Aniversario del Mes de la Música en la Ciudad, estarán Raúl Garello y su conjunto. Bandoneonista de fuste, compositor y director, su sola mención amerita hablar de un pedazo grande de la historia del tango.

swiss replica watches
rolex replica
omega replica
mbt shoes men
mbt sandals women

Desde 1963 hasta 1975 fue bandoneonista y arreglador de Aníbal Troilo. Como compositor se destaca La danza del fueye , que fue intrepretada por el célebre bailarín Jorge Donn, con coreografía de Maurice Béjart. La Orchestre National du Capitole de Toulouse, dirigida por Michel Plasson, lo llamó para escribir y grabar 15 orquestaciones propias sobre obras de Carlos Gardel.

En el cierre de Música en la Ciudad. Estampa fiel de Buenos Aires lo acompañarán Fabián Bertero (violín), Alberto Giamimo (piano), Luis Alberto Ferreyra (flauta), José María Lavandera (percusión) y Gabriel de Lío (bajo).

El cantante invitado es el destacado Marcelo Tomassi que, entre otras cosas, hizo un exquisito espectáculo en homenaje a Rubén Juárez.

Fuente: Clarin Espectáculos

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto