Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Polskie Tango
Radio Polskie Tango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Tangos polacos para deleitarse.

Polonia acogió al tango argentino y lo incorporó a su diversidad cultural generando tangos originarios de Polonia y traduciendo al polaco muchos tangos argentinos. Relevantes músicos, intérpretes y artistas como Pola Negri, Hanka Ordonowa, Marian Demar, el Rizzanov Quartet, el compositor Jerzy Petersburski, el tenor Janusz Poplawsky, son algunos de los nombres de la historia tanguera de Polonia, que marcó una época. El advenimiento del comunismo en Polonia y el filtrado oficial a las músicas extranjeras llevo al tango a estar escondido y renegado entre viejos discos de pasta muy bien guardados.
Radio Polskie Tango recuerda esos viejos éxitos polácos que marcaron un hito musical en Polonia.

9272 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Mora Godoy, en junio nuevamente, con “Chantecler Tango”.

Noticias - 05/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Mora Godoy reestrena el 26 de junio su premiada obra Chantecler Tango en el Teatro Opera Allianz. Después del gran éxito obtenido en Europa, vuelve a Bs. As este espectáculo de lujo con producción, guión, coreografía y actuación de Mora Godoy.

Mora Godoy, en junio nuevamente, con “Chantecler Tango”.
Mora Godoy, en junio nuevamente, con “Chantecler Tango”. | Ampliar Imagen

Chantecler conjunta pasión, sensualidad y sobre todo arte.  Es un musical netamente argentino y esto no implica un chauvinismo trasnochado, sino la posibilidad de tomar contacto con lo mejor de nuestra música popular a través de la danza. Mora Godoy es básicamente, una transgresora y genera hechos artísticos de inusual calidad. Chantecler Tango es un espectáculo único y totalmente original llevado adelante por un equipo de lujo: 30 artistas en escena, música original de Gerardo Gardelín (“Mamma mía”, “La novicia rebelde”, “La Bella y la Bestia”, “El Fantasma de la Opera”, “Chicago” entre otros musicales) y diseño de vestuario de Cecilia Monti (“El secreto de sus ojos”).

Yendo todo el tiempo del pasado al presente con una variedad de estilos que incluye jazz, foxtrot y tango electrónico, la diversidad coreográfica es el sello de este musical. Para ello, Mora Godoy convocó a un equipo coreográfico de expertos entre los que se encuentra su propio hermano Horacio Godoy, que también interpreta en escena a “El príncipe cubano”, animador del mítico cabaret porteño y quien es además responsable de la minuciosa selección musical de archivo que rescata incluso algunas grabaciones poco conocidas de la época del Chantecler.

Mora Godoy encarna a Rithana, sensual bailarina estrella del Chantecler, acompañada en escena por el joven y notable bailarín Marcos Ayala.

Un musical de suspenso, traición y pasión que está inspirado en la historia del más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ‘40. En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia. El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve el tiempo atrás, a su época de esplendor y glamour. Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas. La obra recibió el Premio ACE a la mejor coreografía (Mora Godoy) y al mejor diseño de vestuario (Cecilia Monti).

 Se trata de la historia de una ciudad con su pasado a cuestas, de su amor-pasión, de una lujuria que atraviesa los cuerpos en clave tanguera. Es al mismo tiempo la nostalgia de lo que fue, pero que permanece en el recuerdo, más vivo que nunca. Es el homenaje a los tauras y milongueros de entonces, junto a esas hembras de ley que amaban a su hombre en cada paso. Es un abrazo en movimiento. El viejo y entrañable Chantecler abrirá sus puertas  para recuperar el alma de una danza sin igual en noches que están destinadas a perdurar en la memoria colectiva. Un encuentro que además tiene protagonistas cuyo nivel profesional ha sido puesto de manifiesto en mil escenarios.

Autor: Raúl Rarrozo.

URL: http://www.buenosairesyeltango.com/

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

'Locos por el tango': Psiquiatras argentinos recetan música y baile a enfermos mentales

Noticias - 09/04/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Escuchar la melodía del tango, un baile que forma parte de la cultura argentina y uruguaya, no es solo un regalo para el alma, sino también una terapia para los enfermos mentales en un psiquiátrico de Buenos Aires.

El Tango como terapia, una nueva tendencia.
El Tango como terapia, una nueva tendencia. | Ampliar Imagen

En el Hospital Borda, un centro psiquiátrico que el pasado abril fue escenario de duros choques entre la Policía y el personal médico durante el desalojo de un taller para su futura demolición, es posible escuchar los acordes melancólicos de una orquesta en el marco del programa 'Todos nosotros estamos locos por el tango'.

En un salón de baile del centro médico, donde se atiende a enfermos mentales desde hace casi 150 años, pacientes y visitantes descubren lo mucho que tienen en común en estas clases de baile abiertas para todos. 
La psiquiatra Silvana Perl, que dirige las clases dos miércoles al mes, afirma que la terapia tiene lugar cuando los pacientes internados bailan con su pareja que los visita. Según informa AP, las parejas se convierten en parte de una poderosa corriente social y cultural que impregna Buenos Aires y brinda a la pareja de bailarines un contacto humano compartido que es esencial para la comunidad.

"Para bailar es necesario incluir al otro, lo que obliga a que uno salga de su pequeño mundo", explica Perl, agregando que "después viene el abrazo", que -explica- "es una forma de comunicación".

El centro es el más famoso de este tipo en el país, entre otras cosas, porque desde hace veinte años sus internos mantienen la primera emisora del mundo hecha por enfermos mentales. En el centro se desarrollan otras actividades culturales, gracias a las cuales los pacientes han llegado incluso a exponer sus propios cuadros en galerías de la ciudad.

swiss replica watches


El 'Día del Tango' se celebra cada 11 de diciembre, día en que nacieron Carlos Gardel y Julio de Caro, importantes representantes del género en la historia del tango. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113565-locos-tango-psiquiatras-argentina-enfermos-mentales

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto