Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Polskie Tango
Radio Polskie Tango

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Tangos polacos para deleitarse.

Polonia acogió al tango argentino y lo incorporó a su diversidad cultural generando tangos originarios de Polonia y traduciendo al polaco muchos tangos argentinos. Relevantes músicos, intérpretes y artistas como Pola Negri, Hanka Ordonowa, Marian Demar, el Rizzanov Quartet, el compositor Jerzy Petersburski, el tenor Janusz Poplawsky, son algunos de los nombres de la historia tanguera de Polonia, que marcó una época. El advenimiento del comunismo en Polonia y el filtrado oficial a las músicas extranjeras llevo al tango a estar escondido y renegado entre viejos discos de pasta muy bien guardados.
Radio Polskie Tango recuerda esos viejos éxitos polácos que marcaron un hito musical en Polonia.

12421 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.

Noticias - 09/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Los beneficios y características de esta atractiva variante de los aerobics. Al fitness grupal agrega la sensualidad y técnica de la música ciudadana, para divertirse mientras se gana en salud.

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.
Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio. | Ampliar Imagen

El Aerotango fue creado en el 2002 y la idea nació como una fusión de la tradicional Aeróbica y el Tango. Así de logró que la técnica madre del fitness grupal  se pudiera perpetuar y fusionar con el querido y popular baile argentino, con su sensualidad y su técnica.

Esta propuesta permite el desarrollo de las capacidades motoras, cardiovascular y respiratorio, las mejoras en la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la memoria y los beneficios que generan la participación en grupo y la relación con la música. A todo esto le sumamos el tango, y lo hacemos de una forma apta para todos, es decir que las clases de Aerotango no tienen por qué ser complejas.

De la aeróbica se toma el concepto de la simetría biomecánica y del tango el estilo, lo expresivo, la sensualidad y los tips que es necesario conocer.

Basados en las técnicas  del baile de tango y adaptando su terminología y técnica a los pasos básicos de la aeróbica, se logra una fusión de una manera divertida en donde dos tercios de la clase de Aerotango se manejan como una clase tradicional de aeróbica, con una cadencia más moderada para poder desarrollar mejor la técnica y el estilo, y el tercio final se desarrolla en parejas donde se hace una introducción al verdadero tango, de manera muy simple, no como una clase pura de tango.

El  Aerotango invita a los nuevos adeptos a esta actividad  a una perfecta oportunidad donde puedan desarrollarse  en base a un lineamiento y ampliarlo con su propia impronta. El armado de una clase es similar al de una clase de aeróbica. Primero, la entrada en calor, específica de la clase, con el objetivo de acondicionar el cuerpo para un trabajo intenso. De esta manera se asegura un mayor rendimiento y se evitan lesiones.

El desarrollo de la clase se constituye de secuencias formadas en base a patrones y combinaciones básicas de aeróbica, cuya complejidad dependerá del nivel de grupo. Una vez que cada secuencia es armada y desarrollada, se procede a la estilización de la misma mediante la variación de los pasos de aeróbica con sus derivados del Aerotango. La cantidad de secuencias a utilizar dependerá de la complejidad de la clase.

Segmento en parejas: finalizado el trabajo individual, armamos secuencias en pareja utilizando también proceso metodológico para su enseñanza. Las mismas tendrán su derivado de los pasos básicos de aeróbica y luego se procederá a la aplicación de los estilos del tango.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas.

Noticias - 28/07/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Un nuevo concierto del Ciclo de Orquestas Típicas se realizará el viernes en el Centro Nacional de la Música presentado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas.
Nueva gala gratuita del ciclo de Orquestas Típicas. | Ampliar Imagen

El ciclo de Orquestas Típicas fue creado para difundir a las formaciones, autores, compositores e intérpretes que se vinculan con las nuevas formas musicales del género en sus diversas expresiones, ofreciendo, preferentemente, un repertorio dirigido al interés de las audiencias jóvenes.

El concierto que estará a cargo de la Orquesta Marcapiel y Quasimodo Trío, con el poeta Fabio Roppi como invitado, tendrá lugar el viernes 25 de julio a las 20.00, con entrada libre y gratuita, en el Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.

Marcapiel es un septeto integrado por músicos jóvenes, aunque todos registran amplia experiencia en el género. Practican un particular estilo que si bien se nutre de lenguajes y formas musicales de la más rancia tradición tanguera, las conjugan a su vez con grandes cuotas de experimentación. El grupo está conformado por Tomas Quindi (violín), Clement Silly (violoncelo), Nicolás Codega (bandoneón), Sebastián Napolitano (piano), Alejandro Abbonizio (contrabajo y composición), Alan Haksten (guitarra y composición) y Marco Bellini (voz).

Por su parte, Quasimodo Trío, con dos placas editadas ("Quasimodo Trío" y "Amsterdam"), tres giras por Europa y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay, ocupa un destacado lugar en la vanguardia tanguera de hoy.

Ensamblado en base a una concepción musical que reconoce claras raíces del tango tradicional, que a su vez se funden o se rozan con el jazz y la música de cámara. Quasimodo Trío, está integrado por Daniel Ruggiero (bandoneón y composición), Adrián Mastrocola (piano y composición) y Cristian Basto (contrabajo).

Por su parte Fabio Roppi es actor y director teatral, y escribe poesía desde 1993.

replica watches

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto