Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

175607 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

El histórico Palacio Barolo abrió sus puertas al tango

Noticias - 18/07/2012 - 2 Comentarios - Enviar

El edificio, construido en 1923, incorporó una milonga todos los miércoles.

La milonga El Faro de Buenos Aires funciona en uno de los salones de la planta baja del edificio. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez
La milonga El Faro de Buenos Aires funciona en uno de los salones de la planta baja del edificio. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez | Ampliar Imagen

Si usted va caminando por la calle y ve a una persona con una bolsita de tela negra fruncida con un cordón que le cuelga del hombro, seguro que adentro hay zapatos de tango. Y si adentro hay zapatos de tango es que por ahí cerca hay una milonga. El dress code es inconfundible. El miércoles pasado bastó seguir ese "camino de miguitas" por el hall central del pasaje Barolo, donde inauguró la primera milonga organizada en el interior del mítico edificio, declarado monumento histórico en 1997.

El hecho trasciende por tratarse, justamente, de dos bienes de valor patrimonial: tango en un espacio emblemático de la arquitectura porteña de principios del siglo XX. El Faro de Buenos Aires, tal fue bautizada la milonga, funcionará cada miércoles, de 17 a 1 AM, en uno de los salones laterales en la planta baja del Barolo, y que ocupan toda su extensión, desde Avenida de Mayo hasta la calle Hipólito Yrigoyen. Casi 750 metros cubiertos con capacidad para 400 personas.

"Es uno de los pocos edificios como la gente que quedan en Buenos aires", contó el Chino Perico, mejor conocido en el ambiente como "el último milonguero de Villa Urquiza", una celebridad de casi 80 años que baila desde hace 65. Como de costumbre, llegó vestido de impecable saco y corbata. "Por eso es increíble que esto lo hayan mantenido, ¡es un lujo! No recuerdo que hubiera una milonga en Avenida de Mayo, porque en el Café Tortoni no se bailaba", dijo, y señaló la pista, que está lustrada, aunque el piso no es de la madera original.

Como muchas otras construcciones de estilo de Buenos Aires, el salón sufrió algunas intervenciones, más o menos acertadas. Allí funcionó una agencia de autos Buick, y más tarde abrió el primer bazar de "todo por dos pesos" que tuvo la ciudad, recuerda el arquitecto Fernando Carral, responsable de la restauración del famoso faro que corona el Barolo. En las últimas décadas del siglo XX se instaló una sucursal del Banco Galicia, y luego, un restaurante. Hasta hoy subsistió como salón para fiestas de quince y casamientos. Se mantuvieron las columnas y el muro de vidrio que da al pasaje."Habían sacado el piso y arruinado el techo. Hubo que llamar a un experto en fumistería para reconstruirlo. Cuando vino y movió un pedazo del yeso original, encontramos una carta manuscrita del yesero que lo colocó cuando se hizo el edificio. Era un mensaje del porvenir", cuenta Carral, que se enganchó con el tango hace poco gracias a su amiga Andrea Rodríguez, que lo llevó a tomar clases a La Glorieta de Belgrano, donde conoció a Marcelo Salas. Los tres se asociaron en este proyecto tanguero.

Además de tener su estudio en el Barolo, Carral es su protector incondicional. "Este sector estaba muerto, abandonado. Hacía tiempo queríamos hacer alguna actividad que le devolviera la vida. Con este emprendimiento queremos devolverle el tango a la Avenida de Mayo y conectarnos con otros espacios, como Los 36 Billares, el Café Tortoni y la Fundación Casará, arriba del Bar Iberia. La idea es armar el circuito de la copa de vino: que la gente recorra la avenida, aprecie la arquitectura, la historia, baile y se tome una copita. Además, ayer empezó la obra de restauración del viejo edificio Singer, que será un hotel boutique de tango."

El premio, una visita al faro:

En las milongas suele haber sorteos de champagne o zapatos de tango. En la del Barolo el premio es una visita guiada para cinco personas al faro del edificio (a 100 metros de altura), restaurado con donaciones privadas en 2009 tras estar apagado durante décadas.

Fuente: diario La Nacion

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Tango y Milonga en Miami

Noticias - 31/03/2014 - 2 Comentarios - Enviar

Varios años lleva ya un festival que incluye clases, práctica, cena y baile. Cada domingo junto a la playa, el placer de la música, la danza y los manjares, todo incluido por 12 dólares.

Lydia Henson
Lydia Henson | Ampliar Imagen

Lydia Henson, cubana de nacimiento, hija de padre chino y madre española, quedó prendada de nuestra música popular cuando tuvo la fortuna de presenciar en Miami un espectáculo titulado “Tango Argentino” y más aún cuando algunos de los artistas que lo integraban se quedaron para ofrecer seminarios y cursos en esa ciudad playera. Se destacaba Daniel Lapadula quien con una pareja colombiano-argentina presentaban sesiones de lo que llamaban “tango elastizado”.
   Posteriormente Lydia tomó clases con Juan Carlos Copes en la ciudad de San Francisco logrando un buen nivel que le posibilitó participar de un festival en la Universidad de Stanford de donde surgió la idea de realizar otro espectáculo, esta vez en Miami Beach, para el que invitó a Copes y a su hija.
   El tiempo pasó y allá por la década del ’90 comenzó a organizar festivales de tango en la perla de la Florida, con talleres y milongas denominados Miami Tango Fantasy Festival, para los que fueron convocadas importantes figuras argentinas del género a lo largo de dos semanas, hasta el aciago 11S a partir de lo cual esos encuentros se redujeron a cinco días.
   Cada mes de mayo, infaltablemente por 15 años y de manera ininterrumpida, se desarrolló este festival con notable suceso. Pero la crisis económica global obligó a suspender la edición del año en curso reduciéndolo a un espectáculo tanguero, con los auspicios del Consulado y de Aerolíneas Argentinas en conmemoración de las fechas patrias de nuestro país.
   Fue una apuesta de Lydia para que esta cultura permaneciera al alcance de todos, abriendo en forma permanente una milonga en el área de Hallandale Beach denominada “La Ideal” donde desde el atardecer de cada domingo se imparten clases y prácticas gratuitas hasta las 20, a partir de lo cual comienza la milonga que se extiende más allá de las 2 de la mañana del lunes. Todo esto a un costo accesible de 12 dólares, cena incluída. Más de 150 asistentes a cada edición certifican el éxito del emprendimiento, de un lugar que está considerado como el más importante de la Florida en su tipo. www.tangofantasy.com

Soher El Sukaria para Tangocity.com

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto