Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

84857 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

El nuevo disco de Carla Pugliese

Noticias - 18/02/2013 - 0 Comentarios - Enviar

"Milonga sola". Mucho más que una milonga de la mano de una artista incansable y talentosa. Escuchá 5 de las canciones de este nuevo disco.

Tapa del nuevo disco de Carla Pugliese
Tapa del nuevo disco de Carla Pugliese | Ampliar Imagen

Carla Pugliese presenta su nuevo CD, como compositora e intérprete de diez piezas musicales, pinceladas inequívocas de la creatividad y valor estético de su presente artístico y candidatas, algunas si no todas, a constituirse en temas de colección.

Si bien es una obra instrumental, incluye temas con letra propia, con Axel Mastronardi y de Jorge Padula Perkins ("En una calle cualquiera" y "Soñé un abrazo"), partes constitutivas indivisibles del espíritu de cada pieza.

Grabado, mezclado y masterizado por Alejandro Saro en los estudios ION de Buenos Aires, Argentina en julio de 2012, "Milonga sola" vuelve a poner en primer plano de la música nacional e internacional, la producción discográfica de Carla, iniciada allá por el año 2004.

Precedido "Ojos verdes cerrados" (2004), "La vida y la tempestad" (2006) y "Eléctrica y porteña" (2007), "Milonga sola" (2012) incluye las últimas creaciones de Carla Pugliese en materia de composición y suma la novedad indiscutible de su interpretación en bandoneón, hábilmente incorporada al conjunto de sonidos que la tienen como protagonista absoluta.

"Milonga sola". El contenido

Las piezas que en versión instrumental componen este CD son

01.- Milonga sola
02.- Soñé un abrazo (letra de Jorge Padula Perkins)
03.- El día que vino salió el arco iris (letra de Carla Pugliese)
04.- Un tanguito
05.- Milonga de insomnio
06.- El tango del día de la madre (letra de Carla Pugliese y Axel Mastronardi)
07.- En una calle cualquiera (letra de Jorge Padula Perkins)
08.- Tangola
09.- Axel
10.- Nuestro campito en la luna (letra de Carla Pugliese y Axel Mastronardi)

Milonga sola:, Datos técnicos
Compositora e intérprete (piano, bandoneón y bombo legüero): Carla Pugliese
Grabado, mezclado y masterizado por Alejandro Saro en los estudios ION, Buenos Aires, Argentina, en julio 2012.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

En Córdoba hay milonga para rato.

Noticias - 21/03/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Artistas y gestores del género crearon en la ciudad de Córdoba el grupo “Tango Independiente”, desde donde trabajan en conjunto para poder seguir manteniendo vivo el 2x4. Organizan jornadas abiertas, festivales y también se ocupan de difundir milongas, cl

En Córdoba hay Milonga.
En Córdoba hay Milonga. | Ampliar Imagen

El tango nació como un ritmo del bajofondo, de origen incierto y modalidades conversas para la época, y terminó institucionalizándose de tal manera, que muchas veces el propio estado lo utiliza como lema para atraer turismo extranjero.

En Córdoba
Cientos de artistas de todos los espectros: músicos, bailarines, diseñadores, plásticos, luthier y hasta gestores y difusores trabajan de manera independiente con el sueño de mantener el tango latente en nuestra cultura, sabiendo que sus logros se escapan en un firmamento de ofertas y carteleras. 
En este contexto, y con el objetivo de aunar fuerzas para conformar una especie de red de contención es que surgió el año pasado el “Tango Independiente de Córdoba (TIC)”. Se trata de un movimiento auto convocado donde  su labor radica en generar nuevos proyectos y conseguir los recursos necesarios para ello.
El pasado año, lograron conformarse como espacio, y en poco tiempo organizaron las primeras Jornadas del Tango Independiente de Córdoba, y continúan reuniéndose de manera frecuente, poniendo en discusión problemáticas y también generando actividades. Como lo hicieron el sábado pasado, en el Paseo de las Artes cuando se conformaron como subsede Córdoba dentro del Festival Independiente de Tango (que se organiza a nivel nacional con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación), donde artistas de diferentes disciplinas se encontraron con un público interesado en saber por dónde se mueve el tango en La Docta.  

A lustrar los zapatos
Sobreviviendo, entonces, a la par de otras tantas propuestas novedosas, continúan en pie varias milongas en la ciudad, donde la gente amante del género se pueden sumar a bailar y escuchar orquestas en vivo. 
Lunes: a las 22.30 en El Arrabal (Belgrano 899)
Martes: a las 22.30 en Tsunami (Laprida 453)
Miércoles: a las 22.30 en El Arrabal y Tsunami
Viernes: a las 22: en Complejo Lavalle (EEUU 3241) y Club Social Alta Córdoba (Fragueiro 1936) y a las 23.30 en Tsunami.
Sábado a las 22 en Plaza San Martín
Domingos a las 20 frente a la Casa Radical (Bv. San Juan y V. Sársfield), a las 22 en Costanera y Pte. De las Luces (Carlos Paz) y a las 22.30 en El Arrabal. 
En tanto, vale recordar que este sábado en Teatro La Menorquina (Maipú 251) se presentará el espectáculo “Discépolo vive en la voz de Norma Valderrama”. 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1255217364428_ROBERTO_GOYENECHE.JPG

Roberto Goyeneche

"El Polaco", nacido en 1926, uno de los cantores más temperamentales y personales de la música de tango
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto