Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

196356 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

La historia de Tsunami: Un repatriado por el Tango

Noticias - 18/06/2012 - 0 Comentarios - Enviar

Tsunami Tango es un sello importante y orgulloso del Tango en Córdoba, que se diferencia por su calidad humana y el compañerismo entre profesionales y amigos.

Tsunami Tango
Tsunami Tango | Ampliar Imagen

El Tango pasó a ser un patrimonio universal con la declaración de UNESCO, pero no por ello resolvió los desacuerdos sobre su paternidad disputándoselo Finlandia, Colombia, Uruguay y Argentina.
 Ahora bien, en lo que a la ribera rioplatense respecta, hay una división geográfica que estipula teóricamente el territorio tanguero, aunque estos límites se han desdibujado y se ha transportado el tango al interior.
Ejemplo de esta federalización, en Argentina,  lo representan los ENCUENTROS TANGUEROS DEL INTERIOR, que con su 8ª edición muestran un nuevo mapeo de la movida joven, fraterna y espontánea, basada en el intercambio y aprendizaje común. 
En la ciudad de Córdoba existen importantes sitios específicos y exclusivos de tango,  y varias academias de tango, la movida ha crecido en los últimos años con un rejuvenecimiento de los seguidores  y la afamada Milonga Pública que se realiza cada sábado a las 22 hs en la Plaza San Martín, corazón de la Ciudad, y sobre todos ellos se destaca desde hace ocho años TSUNAMI TANGO (ver video).
Andrés Palacio Sciabarrasi fundó TSUNAMI TANGO, hoy marca registrada, regresando de Madrid, donde vivía, y donde la nostalgia lo hizo buscar en sus raíces y escuchar música Argentina…así comienza a sentir una gran atracción hacia el tango. La historia de Tsunami se cierra cuando requiere regresar a la Docta, su ciudad natal, a buscar documentos para completar su trámite de ciudadanía española. Durante ese tiempo toma clases de tango, y esta danza lo hace re- enamorarse de su patria.
Tsunami Tango nació sin sede; se reunían sus seguidores en bares y centros culturales hasta que pudieron adquirir sus instalaciones propias en calle Laprida 453. Hoy posee cinco Milongas y clases con diferentes estilos, entre ellos tango clásico, canyengue, milonguero, pero sin dudas su sello distintivo es el ser el único centro cultural especifico de tango en Argentina.
Consultados acerca de la razón del nombre, nos responden que fue el ambiente tanguero cordobés el que los denominó de esa manera debido a que eran un grupo de amigos que al llegar a un sitio se hacían sentir y revolucionaban el ambiente conservador del tango.
Andrés nos cuenta que no puede identificar fácilmente a sus artistas favoritos, pero se arriesga a nombrarnos a Pugliese, Salgán y Floreal Ruiz, que sus metas personales son tocar el bandoneón y sus metas profesionales son federalizar el tango, desarrollar el tango en Córdoba, poder seguir solventando el espacio de Tsunami y seguir colaborando en los encuentros ETI.
Tsunami Tango es un sello importante y orgulloso del tango en Córdoba que se diferencia por su calidad humana y el compañerismo entre profesionales y amigos.
http://tsunamitango.blogspot.com.ar/

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Alberto Podestá batió records en las milongas

Noticias - 08/08/2012 - 1 Comentarios - Enviar

Acaba de ser abuelo de su segunda nieta Catalina, y ya lleva en lo que va del mes de marzo cuatro presentaciones en las milongas porteñas. Además acaba de grabar dos nuevos discos luego de 15 años.

Alberto Podestá y Julián Hermida
Alberto Podestá y Julián Hermida | Ampliar Imagen

Son las 23:30 del martes 27 de marzo, la pista del Salón Canning (Scalabrini Ortiz 1331) se va poblando de parejas que recién llegaron y ya están listas para el ritual del baile. La puerta se abre despacito y entra un señor de elegante saco sport, anteojos y mirada seria. Es Alberto Podestá y a su paso por las mesas aparecen las admiradoras, con besos, autógrafos y recuerdos. Saludan al cantor que tantas noches bailaron y esperan su recital asombradas

Alberto se sienta en una mesa y escucha una tanda de cuatro tangos que él grabó con Miguel Calo hace setenta años.

acá tenia 16 años- me dice- que linda orquesta, que lindo que orquestaba Maderna…”

Después, otra fila de admiradores que le piden autógrafos y llevan sus viejos discos de vinilo para que se los firme.

-         Me dedica un tema maestro (le dijo una señorita)

-         Cuál querés que cante?

-         “Nada” ese tango es mi sueño.

 Toda una ceremonia a la que se suma la presentación de Omar Viola , creador de la milonga Parakultural y organizador de estas noches de show.

Después junto a Julián Hermida y Oscar Altamirano, el maestro interpreta su éxitos:  “Percal”, “Pedacito de cielo”, “El bazar de los juguetes” y un tango poco frecuente en su repertorio “Vieja amiga”.

 Alberto Podestá continúa con su sonrisa y se queda un rato mirando a los bailarines. Tiene 87 años y muchas noches de tango, yo diría que las mejores.

 Durante este mes batió un record, cantó en cuatro de las más importantes milongas de Buenos Aires: Ave Tango, Porteño y Bailarín, La Viruta y Canning y acaba de ser abuelo de su segunda nieta : Catalina.

La semana próxima se sacará fotos para su nuevo disco junto al grupo Las Bordonas y pronto saldrá otro grabado con el bandoneonista Carlos Buono.

Mientras tanto, piensa que mañana al mediodía tiene que regresar a Sadaic, para ocuparse del Museo y programar las próximas actuaciones.

 Gabriel Soria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto