Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

80424 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Alberto Podestá batió records en las milongas

Noticias - 08/08/2012 - 1 Comentarios - Enviar

Acaba de ser abuelo de su segunda nieta Catalina, y ya lleva en lo que va del mes de marzo cuatro presentaciones en las milongas porteñas. Además acaba de grabar dos nuevos discos luego de 15 años.

Alberto Podestá y Julián Hermida
Alberto Podestá y Julián Hermida | Ampliar Imagen

Son las 23:30 del martes 27 de marzo, la pista del Salón Canning (Scalabrini Ortiz 1331) se va poblando de parejas que recién llegaron y ya están listas para el ritual del baile. La puerta se abre despacito y entra un señor de elegante saco sport, anteojos y mirada seria. Es Alberto Podestá y a su paso por las mesas aparecen las admiradoras, con besos, autógrafos y recuerdos. Saludan al cantor que tantas noches bailaron y esperan su recital asombradas

Alberto se sienta en una mesa y escucha una tanda de cuatro tangos que él grabó con Miguel Calo hace setenta años.

acá tenia 16 años- me dice- que linda orquesta, que lindo que orquestaba Maderna…”

Después, otra fila de admiradores que le piden autógrafos y llevan sus viejos discos de vinilo para que se los firme.

-         Me dedica un tema maestro (le dijo una señorita)

-         Cuál querés que cante?

-         “Nada” ese tango es mi sueño.

 Toda una ceremonia a la que se suma la presentación de Omar Viola , creador de la milonga Parakultural y organizador de estas noches de show.

Después junto a Julián Hermida y Oscar Altamirano, el maestro interpreta su éxitos:  “Percal”, “Pedacito de cielo”, “El bazar de los juguetes” y un tango poco frecuente en su repertorio “Vieja amiga”.

 Alberto Podestá continúa con su sonrisa y se queda un rato mirando a los bailarines. Tiene 87 años y muchas noches de tango, yo diría que las mejores.

 Durante este mes batió un record, cantó en cuatro de las más importantes milongas de Buenos Aires: Ave Tango, Porteño y Bailarín, La Viruta y Canning y acaba de ser abuelo de su segunda nieta : Catalina.

La semana próxima se sacará fotos para su nuevo disco junto al grupo Las Bordonas y pronto saldrá otro grabado con el bandoneonista Carlos Buono.

Mientras tanto, piensa que mañana al mediodía tiene que regresar a Sadaic, para ocuparse del Museo y programar las próximas actuaciones.

 Gabriel Soria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Una semana para disfrutar de la milonga en Buenos Aires

Noticias - 10/03/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Habrá bailes y orquestas por toda la Ciudad hasta el próximo domingo

Semana de la Milonga en Buenos Aires
Semana de la Milonga en Buenos Aires | Ampliar Imagen

Desde que en 2009 el Tango fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Ciudad de Buenos Aires viene realizando una serie de acciones tendientes a concretar su salvaguarda. Ya en agosto del año pasado se produjo la creación del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Tango donde se anunció la decisión de convocar a la comunidad tanguera para facilitar sus acciones.

Es así que, siguiendo el trabajo de los diferentes talleres de patrimonio inmaterial de la Unesco, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación mancomunaron esfuerzos con la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Coreógrafos para dar continuidad al trabajo.

En el marco de este proyecto comenzará esta tarde la primera Semana de la Milonga en las inmediaciones del Obelisco. Con un show en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad, se lanzará el evento que busca llevar la milonga a los barrios y que ya prevé una secuela en la segunda mitad del año, cuando un camión con músicos toque en vivo por las calles porteñas durante la última semana de septiembre.

De la apertura participará la Orquesta Típica Juan D'Arienzo y diez parejas de milongueros. Este es el primer paso de un nuevo objetivo que se planteó el Ministerio de Cultura: "que el tango vuelva a ser de todos" y sobre todo "que vuelva a la esquina".

La primera etapa de la Semana de la Milonga comienza hoy y se extiende hasta el próximo domingo. Las entradas se pueden retirar, sin costo, este lunes 10 de marzo en el Obelisco a partir de las 14 y si no desde el día siguiente de 10 a 17hs (dos por persona hasta agotar stock) con un costo de $ 50 en La casa del Historiador, Bolívar 466.

Los milongueros palermitanos podrán disfrutar de Alejandra Gutty y Pancho Martínez Rey que harán un homenaje a Toto Faraldo en el Parakultural (Scalabrini Ortiz 1331). La clase será de 19 a 23 y la milonga de 23 a 5. Las actividades siguen en El Yeite Tango Club (Av. Córdoba 4175), donde a las 23 estará la Orquesta Rascacielos; Práctica El Motivo Tango, en Villa Crespo tendrá la participación del Dúo Fuertes Varnerin con una clase de 20 a 22 y la práctica de 22 a 2; Bendita Milonga también abrirá sus puertas en Perú 571 con la participación de la Orquesta Típica El Afronte con actividades desde las 21 y hasta las 2. El Abrazo Tango Club (Av. Entre Ríos 1036), tendrá milonga de 16 a 24 hs, al igual que en Av. Rivadavia 8619, donde las actividades arrancan a las 21. En Rojo San Nicolás (Maipú 365), la milonga será de 19 a 4. 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1255611840390_11CachoCastana_jpg.jpg

Cacho Castaña

Destacado cantante y compositor, Humberto Vicente Castagna
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto