Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

146947 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Milongueros de Ley.

Noticias - 11/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Marginal desde su génesis, el tango es un buen lugar para los raros. Tan raros como para bailar abrazados, los milongueros tienen una vida secreta. Compran ropa que jamás se pondrían fuera de la milonga y cultivan amigos y amores completamente desconocido

Milongueros de Ley.
Milongueros de Ley. | Ampliar Imagen

Pocos espacios como el tango para confirmar que los sujetos son uno por uno y que siempre es vez por vez. Dos personas se abrazan y juntas improvisan sobre la música. El encuentro implica el cuerpo, con sus particularísimas formas, pero también los gustos, las convicciones, las capacidades. Podrán abrazarse como amantes o tomarse de los antebrazos, podrán repetir ajenas figuras coreográficas o aventurarse a movimientos propios, podrán entregarse y fundirse hasta la ilusión de ser uno o entenderse apenas como para conservar las buenas maneras, o podrán caer en el desencuentro y hasta los malvendidos. En cualquier caso, todo sucederá esa vez. En el próximo tango será distinto.

La libertad de la improvisación.

“La esencia, el nervio motor del tango es la libertad de poder hacer en comunión”, dice Rodolfo Dinzel. En su libro El tango, una danza, vuelve una y otra vez sobre la idea de la libertad. Alude a que el tango no tiene formas coreográficas predeterminadas ni obligatorias. En el tango, el sujeto es libre en la pista, por eso improvisa. Pero libertad también nombra al espíritu de quienes lo bailaron desde el principio, hombres y mujeres que no se oponían a la ley, simplemente la desconocían. Sin afán revolucionario, pero sin sometimiento. Un espíritu que reaparece cada vez que los milongueros toman una plaza para bailar.

A lo largo y a lo ancho del país (y en otras partes del mundo también) hay plazas en las que se baila tango. Un fenómeno que no se da en el folklore, ni en la salsa, ni siquiera en el cuarteto. Los milongueros desafían a la lluvia, al frío y a las ordenanzas municipales. Bailan donde quieren y como quieren.

replica omega

Sin embargo, esa libertad está permanentemente amenazada. ¿Por la Iglesia? Hace mucho. ¿Por la Policía? A veces. ¿Por los inspectores municipales? Un poco. ¿Por los tangueros? ¡Siempre!.

Los tangueros tienden y desarman las redes en las que el tango se enreda. Hubo un tiempo en que el tango se llenó de comisarios. Los tangueros se palpaban de tango unos a otros. Piazzolla era un ser del averno y el tango escenario, la danza del anticristo. Hoy el tango está lleno de neurocirujanos, de bailarines con técnicas precisas, que alardean de un saber desde el que condenan a los advenedizos, a los improvisados, y si existiese pena por mala praxis en el tango, dormirían tranquilos.

En todos los tiempos hubo unos pocos virtuosos, bailarines de esos alrededor de los que “se formaba rueda pa’ verlos bailar”. En un solo tiempo, en cambio, hubo muchos bailarines. Fueron unos 15 años entre la década del ’40 y la del ’50. Entonces no había necesidad de tomar las plazas porque se bailaba en todas partes, reinaba en los clubes, en la radio y en el cine. Curiosamente, fue esa la época en la que peor se bailó. La danza se volvió lisa, casi aburrida, no requería habilidades especiales ni experiencia previa.

La masividad del tango desapareció muy pronto, pocos años más tarde todos estaban bailando con el Club del Clan. Pero el tango sobrevivió, como sobrevivió a los comisarios y sobrevivirá a los neurocirujanos. Sobrevivirá, incluso, a los que lo quieren saludable, justamente a él, hecho de trasnoche, cigarrillo y corazones destrozados. Porque el tango es una danza popular y, por eso, cada uno lo baila como se le canta.

Por Gabriela Castillo

URL: http://www.lavoz.com.ar/temas

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Molina Campos: el Sabor de la Argentinidad

Noticias - 23/04/2012 - 11 Comentarios - Enviar

Florencio Molina Campos es el artista que mejor reflejó el estilo campero de la Argentina profunda y diseñó una estética propia que son una marca única en el arte argentino.

Florencio Molina Campos - Había sido el guitarrero un gaucho duro de boca...
Florencio Molina Campos - Había sido el guitarrero un gaucho duro de boca... | Ampliar Imagen

Molina Campos,un Walt Disney argentino, de la mano de la amplia difusión de los famosos almanaques de Alpargatas, presidió la mesa de decenas de miles de familias argentinas o estuvo presente en bares,boliches camperos, bodegones, estaciones de servicio rurales o clubes de pueblo.La obra de Molina Campos es extensísima y refleja el estilo de vida de la Argentina profunda.Esta exposición homenaje a la obra del maestro Florencio Molina Campos refleja una mínina expresión de su enorme aporte al arte argentino.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto