Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

168401 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Tita Merello

Noticias - 12/03/2013 - 7 Comentarios - Enviar

Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904, inscripta como Ana Laura Merello. Su estilo arrabalero a la hora de cantar, era un reflejo de su personalidad impetuosa y arrolladora, rasgos que se manifestaron luego, al revelarse como gran actriz.

Tita Merello
Tita Merello | Ampliar Imagen

Nació en un conventillo alumbrado a querosén, en el porteño barrio San Telmo, como Ana Laura Merello el 10 de octubre de 1904, hija de un cochero -que al poco tiempo sucumbió enfermo de tisis- y una planchadora.

Hasta los 9 años crece en un orfanato donde fue internada por su madre, condenada a la miseria. La tuberculosis que la ataca le abrocha en el alma sus primeros resentimientos.

Trabaja luego en una estancia cerca de Magdalena, como boyero y sirvienta, a cambio de casa, comida y algún escondido mimo de alguien que se apiada de ella.

Su regreso al conventillo ocurre a los 12 años, sin haber sido niña. Analfabeta y pobre, endurece su carácter hasta transformarla en una joven casi intratable y enemistada con la sociedad.

A los 20 años, después de su fugaz paso con un insignificante papel en una zarzuela, ingresa como corista de tercera en el teatro Bataclán, desde donde su desparpajo y su voz feroz y poco afinada la llevan como “vedette” al teatro Maipo, escenario de sus primeros triunfos, de la mano del empresario Roberto Cayol.

La cancionista, devenida en bataclana confrontaría con Sofía Bozán, estrella que por entonces deslumbraba en los escenarios de la calle Corrientes.

A los 27 años debuta en el cine, participando en la filmación de Tango, la primera película argentina sonora.

Allí es cuando se codea con Alberto Gómez, Pepe Arias, Libertad Lamarque, Azucena Maizani y Luis Sandrini, con quien viviría una eterna historia de amor y desencuentros.

Pasaron los años y Tita se mantuvo fiel a ese romance, en el que resultó perdedora pese a su coraje.

En 1950 filma Filomena Marturano, película cuya principal “remake” fue protagonizada por Sofía Loren.

Tita Merello, quien aprendió a leer a los 20 años, dejó una discografía tanguera para la antología, tales como Garufa, Del barrio de las latas o Dónde hay un mango. Entre sus films mas recordados están Arrabalera, Los isleros y Mercado de Abasto y su última película Las barras bravas en 1985.

Vivió sus últimos años en la Clinica Favaloro de Buenos Aires. El roble de su temple soportó los embates hasta dos meses después de cumplir 98 años.

Murió el 24 de diciembre de 2002.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El histórico Palacio Barolo abrió sus puertas al tango

Noticias - 18/07/2012 - 2 Comentarios - Enviar

El edificio, construido en 1923, incorporó una milonga todos los miércoles.

La milonga El Faro de Buenos Aires funciona en uno de los salones de la planta baja del edificio. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez
La milonga El Faro de Buenos Aires funciona en uno de los salones de la planta baja del edificio. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez | Ampliar Imagen

Si usted va caminando por la calle y ve a una persona con una bolsita de tela negra fruncida con un cordón que le cuelga del hombro, seguro que adentro hay zapatos de tango. Y si adentro hay zapatos de tango es que por ahí cerca hay una milonga. El dress code es inconfundible. El miércoles pasado bastó seguir ese "camino de miguitas" por el hall central del pasaje Barolo, donde inauguró la primera milonga organizada en el interior del mítico edificio, declarado monumento histórico en 1997.

El hecho trasciende por tratarse, justamente, de dos bienes de valor patrimonial: tango en un espacio emblemático de la arquitectura porteña de principios del siglo XX. El Faro de Buenos Aires, tal fue bautizada la milonga, funcionará cada miércoles, de 17 a 1 AM, en uno de los salones laterales en la planta baja del Barolo, y que ocupan toda su extensión, desde Avenida de Mayo hasta la calle Hipólito Yrigoyen. Casi 750 metros cubiertos con capacidad para 400 personas.

"Es uno de los pocos edificios como la gente que quedan en Buenos aires", contó el Chino Perico, mejor conocido en el ambiente como "el último milonguero de Villa Urquiza", una celebridad de casi 80 años que baila desde hace 65. Como de costumbre, llegó vestido de impecable saco y corbata. "Por eso es increíble que esto lo hayan mantenido, ¡es un lujo! No recuerdo que hubiera una milonga en Avenida de Mayo, porque en el Café Tortoni no se bailaba", dijo, y señaló la pista, que está lustrada, aunque el piso no es de la madera original.

Como muchas otras construcciones de estilo de Buenos Aires, el salón sufrió algunas intervenciones, más o menos acertadas. Allí funcionó una agencia de autos Buick, y más tarde abrió el primer bazar de "todo por dos pesos" que tuvo la ciudad, recuerda el arquitecto Fernando Carral, responsable de la restauración del famoso faro que corona el Barolo. En las últimas décadas del siglo XX se instaló una sucursal del Banco Galicia, y luego, un restaurante. Hasta hoy subsistió como salón para fiestas de quince y casamientos. Se mantuvieron las columnas y el muro de vidrio que da al pasaje."Habían sacado el piso y arruinado el techo. Hubo que llamar a un experto en fumistería para reconstruirlo. Cuando vino y movió un pedazo del yeso original, encontramos una carta manuscrita del yesero que lo colocó cuando se hizo el edificio. Era un mensaje del porvenir", cuenta Carral, que se enganchó con el tango hace poco gracias a su amiga Andrea Rodríguez, que lo llevó a tomar clases a La Glorieta de Belgrano, donde conoció a Marcelo Salas. Los tres se asociaron en este proyecto tanguero.

Además de tener su estudio en el Barolo, Carral es su protector incondicional. "Este sector estaba muerto, abandonado. Hacía tiempo queríamos hacer alguna actividad que le devolviera la vida. Con este emprendimiento queremos devolverle el tango a la Avenida de Mayo y conectarnos con otros espacios, como Los 36 Billares, el Café Tortoni y la Fundación Casará, arriba del Bar Iberia. La idea es armar el circuito de la copa de vino: que la gente recorra la avenida, aprecie la arquitectura, la historia, baile y se tome una copita. Además, ayer empezó la obra de restauración del viejo edificio Singer, que será un hotel boutique de tango."

El premio, una visita al faro:

En las milongas suele haber sorteos de champagne o zapatos de tango. En la del Barolo el premio es una visita guiada para cinco personas al faro del edificio (a 100 metros de altura), restaurado con donaciones privadas en 2009 tras estar apagado durante décadas.

Fuente: diario La Nacion

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto