Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

179040 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Ya funcionan más de 170 tanguerías en la ciudad de Buenos Aires

Noticias - 17/08/2011 - 2 Comentarios - Enviar

Las tanguerías, con cena y show, captan más al público extranjero, con cubiertos que llegan a $500. Buscan categorizarlas con estrellas, como si fueran hoteles. En las milongas, en cambio, al baile lo dominan los porteños.

Mapa de Tanguerías y Milongas en la ciudad de Buenos Aires
Mapa de Tanguerías y Milongas en la ciudad de Buenos Aires | Ampliar Imagen

   En algunas, la cena-show cuesta entre $250 y $500. Para los que más pagan, hay canilla libre de vinos Rutini. En otras, más modestas, comer a la carta con derecho al show no supera los $50 y los habitúes comparten botellas de “Vasco Viejo”. Tanto en las tanguerías más caras, frecuentadas en su mayoría por público extranjero, como en los bodegones, el plato más pedido es el bife de chorizo. Y en ambas la convocatoria gira en torno a la misma pasión: EL TANGO.

   Según un informe del Observatorio de la Subsecretaría de Industrial Culturales porteña, en Buenos Aires hay alrededorde 40 casas de tango y más de 130 milongas. Las primeras, que ofrecen cena y show, se enfocan al turismo internacional. También hay lugares con precios asequibles al gran público argentino. Mientras las milongas son sitios donde se va a bailar, y si bién son frecuentadas por extranjeros, las dominan los tangueros de ley.

   Es tan grande el negocio del tango, que en 2006 se formó la Cámara de Casas de Tango y Música Popular Argentina, presidido por Luis Veiga, uno de los dueños de “El Viejo Almacén”.

   En una nota concedida al diario Clarin, Veiga decía: “En 1995, cuando arrancamos, había solo 6 casas de tango. Ahora hay mucha competencia y eso nos hace esforzar para brindar mejores servicios”

   De acuerdo a cifras de la Cámara, cada día las tanguerías ofertan más de 5000 asientos. No todas trabajan con igual éxito: en temporada alta, el promedio se ocupa la mitad de los asientos, y en baja, menos del %25.

   “Es un mercado muy difícil y existe una visión demasiado optimista sobre el negocio. Hay alto riesgo y se requiere mucha inversión, no solo en infraestructura sino en promoción. La competencia creció mucho, y no hay mercado para más casas, salvo que aumente más el turismo” le decía Jorge Purciarello a Clarín cuando se creó la cámara.

   Ante este panorama, se buscan mayores nichos, como Che Tango, un local para 920 personas sentadas, o 1500 de pie. “Existe una necesidad del mercado de encontrar espacios grandes para eventos con una decoración que se identifique con Buenos Aires” cuenta a Clarin su director.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Milonga como cierre con Mora Godoy a la cabeza

Noticias - 26/09/2010 - 4 Comentarios - Enviar

La prestigiosa coreógrafa y bailarina Mora Godoy se presentó con su compañía y el bailarín Hugo Patyn en la Gran Milonga que sirvió como cierre del Festival y el Mundial de Tango.

Mora Godoy
Mora Godoy | Ampliar Imagen

El evento se realizó en Bartolomé Mitre 575, el denominado Punto de Encuentro de todas las actividades.

“La milonga desbordó los salones e inundó las calles, demostrando una identidad más viva que nunca. Hoy el mundo mira a los barrios milongueros”, aseguró el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

(Copyright: Clarín)

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto