Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Radio Para Milonguear
Radio Para Milonguear

Escuchar Radio

« Volver a la lista de radios

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

El repertorio, con tangos, milongas y valses criollos se agrupa en “tandas” de a 4 temas, separadas por pequeñas piezas de música ligera llamadas “cortinas”.
Esta colección exclusiva permite que en cualquier lugar del mundo, escuchando esta radio, se pueda organizar una milonga con una selección musical adecuada, que marcó un hito en la historia tanguera de la Argentina.

91376 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

La Milonga Clementera

Noticias - 09/05/2012 - 1 Comentarios - Enviar

Nacido en Salta un 9 de noviembre de 1948, Carlos Loiseau, o Caloi, como lo conocían sus lectores, se dedicó profesionalmente a la historieta desde los 18 años.

Clemente
Clemente | Ampliar Imagen

Sus inicios los vivió con la revista humorística Tía Vicenta. A partir de ahí, publicó historietas en Panorama, Siete Días, Satiricón y Primera Plana, entre otros medios.
En 1968 empezó a publicar en Clarín y desde 1973 se convirtió en el autor de la tira diaria Clemente, su personaje más famoso quien traspasó las barreras del género para convertirse en parte de la cultura argentina. En 2004, Clemente fue nombrado Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires. Cinco años más tarde, el honor le tocó a su autor, nombrado en 2009 Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
Clemente llegó también a las pantallas en forma de programa de televisión dirigido por Caloi y emitido por Canal 13 entre 1982 y 1989.
Una de las predilecciones culturales de Caloi fue el Tango, y no privó a su Clemente de cantar una Milonga: “La Milonga Clementera” con Letra y Musica de Caloi, Oliver, Vezzani, Faruk, Gurvich y Dolina que data de 1982 y fue en apoyo a la Selección Argentina de Futbol 
Letra:
La milonga de la hinchada,
dedicada pa’ Clemente,
la canta la muchachada,
es pa’ que baile la gente.
Desde el Centro hasta Pompeya,
al compás de la guitarra
la mulatona y Mireya
se juntaron pa’ la farra.

Vayan saliendo a la cancha
que nadie se quede afuera
pa’ bailar esta milonga,
la milonga Clementera;
pa’ bailar esta milonga,
La milonga Clementera.

bis I

Cuando la noche rezonga
por la avenida Corrientes,
abrazado a esta milonga
va Gardel junto a Clemente

bis II
Hoy, quien le dio vida se nos adelantó, pero dejo un verdadero heredero que lo perpetuará.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Los Arrabaleros ‘confiesan’ su gusto por el Tango y la Milonga.

Noticias - 04/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

En España emergen bandas como ‘Los Arrabaleros’, con hermosos Tangos y Milongas sentimentales.

Los Arrabaleros ‘confiesan’ su gusto por el Tango y la Milonga.
Los Arrabaleros ‘confiesan’ su gusto por el Tango y la Milonga. | Ampliar Imagen

 Desde hace un año, un nutrido grupo de excelentes músicos de la capital capitaneados por el incombustible Emilio Ramos, han querido rendir un homenaje al tango porteño, la milonga sentimental y el bolero “canalla” que ellos mismos predican. Son ‘Los Arrabaleros’, presentando su primer disco: 'Por los presentes y los ausentes', en la taberna La Zarzamora, en el parque del Bulevar. 

La banda, formada por Ángel Garrido (contrabajo y coros), José Ángel Sánchez (batería y coros), Guillermo Zafra (guitarra eléctrica, española y coros), Jesús Gálvez (guitarra eléctrica, armónica y coros) y Emilio Ramos (voz), desgranará las canciones incluidas en el disco y no faltará, habitual en sus actuaciones, uno de los tangos más hermosos de cuantos se han escrito: “Confesión”,  compuesto en 1931 por Enrique Santos Discepolo con letra de él mismo y de Luis César Amadori.
  ‘Los Arrabaleros’ nacen en concepto a finales de los ochenta, pero no es hasta el año pasado  cuando toma forma. Tras una fructífera primavera-verano dan forma a su repertorio, cargado de clásicos y no tan clásicos del tango, amén de algunas revisiones de otras obras de diferentes autores argentinos de primeros del siglo pasado.

Acompañados por otros ‘arrabaleros’. 

La banda contará para la presentación del disco con otros conocidos ‘arrabaleros’, ilustres músicos, amigos de la banda y que deleitarán con su arte en algunas tonadas. Entre ellos estará Sergio Albacete con su saxofón, Julian García al piano, y David Cárdenas, dando rienda suelta a su profusa admiración porteña. En definitiva, un espectáculo con un hilo conductor, que no podía ser otro que el genio y la figura de Carlos Gardel.

 

Fuente: Raúl Beltrán.

URL: http://andaluciainformacion.es

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1255452146507_Julian_Plaza.jpg

Julián Plaza

Destacado pianista, bandoneonista, arreglador y compositor. Como instrumentista, integró las agrupaciones de Edgardo Donato, Antonio Rodio, Osvaldo...
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Lección de Tango

Lección de Tango

Clases de baile de tango

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Piazzolla

Piazzolla

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto