Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Tangopedia

Eduardo Bianco

Artistas, Músicos, Compositores, Noticias, Tangopedia - 23 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Indiscutible exportador del tango argentino, lo difundió sin fronteras, por el mundo, en su múltiple condición de violinista, compositor y cantor. Actuaba para plebeyos y para reyes.

Nació en la ciudad de Rosario, provincia argentina de Santa Fe, el 28 de junio de 1892, y fue inscripto como Eduardo Vicente Bianco, aunque después adoptó el seudónimo de Manuel Bianco.

Compañero de andanzas juveniles con Carlos Gardel, horas gratas que revivieron años después en París, este violinista clásico se incorporó a las huestes del tango por casualidad, ámbito que le posibilitó su encumbramiento en las más altas esferas. Llegó a Europa en 1924, formó la orquesta Bianco-Bachicha, se dio a conocer como director, paseó el tango por distintos países y como chansonier grabó los estribillos de sus impresiones fonográficas.

Junto a Bianco actuaron músicos e intérpretes argentinos de renombre, precisamente los que emprendieron la aventura de conquistar Europa. Así, entre otros, lo acompañaron Elías Luis Cosenza, José Schumacher, Bachicha, Agesilao Ferrazzano, Mario Melfi, Horacio Pettorossi, Juan Raggi, Víctor Lomuto, Sarita Watle, Héctor Artola, Miguel Bonano, Atilio Stampone y Luis Minervini.

Compuso medio centenar de tangos, arrancando en Buenos Aires con Razón 5, cuando corría 1922. En Europa nacieron Plegaria, Destino, Poema, Incertidumbre, Adoración, Perjura, Desilusión, Congoja, Primavera, Evocación, Invierno, Nocturno, Ausencia, Pasionaria, Pasaron los días, Corazón triste, Con las alas rotas y Canción del peregrino.

Daba a conocer sus creaciones por intermedio de la editorial musical que abrió en París, haciendo lo propio con los trabajos de muchos otros argentinos que habían llegado a la Ciudad Luz.

Bianco fue el más famoso director típico argentino en todo el mundo, destacándose en Europa, Africa del Norte, Asia Menor y América del Norte, actuando en incontables escenarios tanto para el público corriente como ante personalidades, científicos, estadistas y reyes.

Recordando al Zorzal Criollo, Bianco dijo “Mi inolvidable amigo Carlitos interpretó en París varios de mis tangos, entre ellos Plegaria y Destino y antes de partir de Francia me grabó dos temas que no fueron puestos a la venta a causa de la mala calidad por la falta de acústica del local provisorio donde grabó”.

Manuel Bianco falleció en Buenos Aires el 26 de octubre de 1959.

Datos Extra

  • Pais: Argentina   Tangocity.com - Argentina
48057 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto