Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Carlos Gardel
Carlos Gardel

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

47004 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

El Mundial de Tango, en un final con ovaciones y campeones “japoneses”

Noticias - 07/10/2010 - 8 Comentarios - Enviar

Ganaron en Tango Escenario. Ella es de Tokio y él argentino, pero vive en Japón.

Mundial de Tango 2010
Mundial de Tango 2010 | Ampliar Imagen

Con una enorme ovación y todo el Luna Park de pie, el Mundial de Tango llegó a su final y consagró a una nueva pareja de campeones. En la categoría Escenario, Diego Ortega (21) y Thizuko Kuwamoto (42) se llevaron la noche consagratoria en un escenario colmado por más de 8.000 espectadores, que fueron prueba del furor por el 2x4. Según contaron, Diego es de Colón, provincia de Buenos Aires, pero vive hace tres años en Tokio, de donde es Thizuko. En 2009 habían competido en esta misma categoría y salieron 13°.

El lunes había sido el día de festejo de Sebastián Jiménez e Inés Bogado, que ganaron la categoría Salón, la del baile más clásico. Pero faltaba elegir a los campeones de Escenario, que con sus saltos y figuras, es un estilo mucho más vistoso y coreográfico.

La competencia tuvo como protagonistas a 12 parejas argentinas, tres de Colombia, dos de Japón, una Uruguay, una de Chile y otra de Grecia. Esta última formada por Rojer Zalazar y Christina Sarioglou, que fueron los ganadores del campeonato europeo de Turín. En Argentina, el año pasado los campeones de Escenario habían sido dos cordobeses, Betsabé Flores y Jonathan Spitel.

El segundo lugar se lo llevó la pareja de Cristian Correa y Manuela Rossi, de Capital, mientras que el podio lo completaron Cristian Andrés López y Naoko Tsutsumizaki, de Tokio, Japón.

Esta edición del Mundial volvió a marcar la importancia del tango en el mundo. Entre ambas categorías hubo más de 400 parejas anotadas, de 23 países.

La multitud no sólo fue a ver la competencia. El show incluyó un recital de Susana Rinaldi y la orquesta Escuela del Tango Emilio Balcarce, dirigida por Osvaldo Piro. Además hubo un homenaje a una leyenda del baile, María Nieves, quien se lució en el escenario y se llevó otra ovación con una coreografía de Oscar Araiz y bailarines de la Universidad de San Martín.(Copyright: Clarín)

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Los pioneros del tango: la inmigración

Noticias - 17/08/2011 - 0 Comentarios - Enviar

El tango es un fenómeno cultural que se desarrolla en el seno de una sociedad específica, como expresión de una intrincada amalgama de vivencias e ideologías contrapuestas. Esa sociedad fue la sociedad rioplatense de comienzos de siglo XX. ¿Pero cómo surg

Conventillo, Patio De Tango
Conventillo, Patio De Tango | Ampliar Imagen

La inmigración comenzó a ser masiva y en 1887 los extranjeros eran más de la mitad de la población de Buenos Aires. La vivienda pasó a ser uno de los problemas más serios. Sobre un total de 33.804 casas, existían 2.835 conventillos que habían sido hasta 1870 feudo absoluto de los afroamericanos rioplatenses. Esas generaciones de inmigrantes (1880-1900 y 1900-1920) habían llegado con la promesa del gobierno argentino de “manos para la tierra” y se encontraron con que esa misma oligarquía les impedía el acceso a la tierra y los obligaba a hacinarse en pequeños cuartos.

Fue así que en el patio del conventillo tuvo su cuna el tango, volviéndose una forma de elaboración del trauma psicológico de una inmigración que, por la frustración a la que fue sometida, se convirtió en una generación de desterrados más que de inmigrantes.

La relación del tango con la inmigración se manifiesta también a nivel geográfico. Es decir, el tango surge en las franjas con más afluencia inmigratoria como toda la zona del puerto, especialmente los conventillos de La Boca. Luego se integra y se desarrolla en áreas como Puente Alsina y El Abasto, dos puntos en donde la ciudad se tocaba con la zona rural.

Pero el tango no sólo nació en las orillas, sino que sus historiadores lo ubican como nacido en los “piringundines”, que eran prostíbulos con salón de beber y donde se tocaba música. Adquirió distintos medios expresivos como la canción y la danza.

En cuanto a los contenidos de las canciones, el tema central del relato tanguero fue, por lo general, la pérdida y el destierro del ser querido. También se sumó la temática de la explotación y degradación sociales sufridas durante esa época. Las letras de tango fueron y serán una extraordinaria obra literaria para describir la vida de esos inmigrantes de los conventillos y los suburbios.

El tango, como danza, recibió aportes del Candombe, baile con ritmos al compás del tambor y de la Habanera cubana, danza que le dio la languidez que completó su conformación. En un comienzo era sólo instrumental y, según se dice, era bailado entre hombres que esperaban turno en el prostíbulo. Más tarde se incorporó la mujer a la danza como símbolo de sensualidad. Un dato de color es que los cuerpos pegados de los bailarines no eran bien vistos por la sociedad porteña y la iglesia de esa época, lo que llevó a que la policía prohibiera este baile por incitar a escándalos.

Sin embargo, a partir de 1912 y con los viajes de orquestas porteñas a Europa, el tango triunfó en el viejo continente, especialmente en los salones de baile parisinos. Después de su gran aceptación por el público europeo, a las autoridades de nuestro país no les quedó otra que aceptarlo también. El tango regresó con gloria a la Argentina y enseguida se convirtió en la música que identificó a Buenos Aires en el mundo entero

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto