Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Carlos Gardel
Carlos Gardel

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

48169 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Ariel Hernández presenta “Tango Groove”

Noticias - 23/05/2012 - 0 Comentarios - Enviar

El bandoneonista y compositor Ariel Hernández presenta su nuevo disco “Tango Groove” el 1 de junio a las 21horas en el Teatro Orlando Goñi. Hernández estará acompañado por Martín Robbio en piano, Katharina Deissler en violín y Guillermina Isturiz en contr

Ariel Hernández
Ariel Hernández | Ampliar Imagen

Hernández  recorre hace 20 años distintos escenarios de Europa con un sonido neotangero que renueva la música sin dejar de transmitir la raíz original del tango. De la mano de Amelita Baltar, su madrina musical, Hernández regresó a su tierra natal para integrar una vez más y de forma definitiva la banda de la musa inspiradora de Astor Piazzolla.
 
“Tango Groove” es una producción instrumental con un estilo propio e innovador. El sonido respeta todos los patrones del tango y tiene influencias del flamenco, jazz, clásico, pop y elementos electrónicos. El cuarteto de Hernández que grabó el disco está compuesto por el contrabajo de Lila Horovitz, el piano de Juan Cruz Peñaloza y el violín de Ana Hernández.
 
El músico y productor Sebastián Barbui tuvo la iniciativa de presentar el disco en Buenos Aires, con la intención de promover la cultura del tango contemporáneo. La producción artística de "Tango Groove" está a cargo de Jacobo Aguirre y los músicos invitados Sebastián Barbui en guitarra y el español Chico Fargas en percusión.
 
El bandoneonista argentino compartió escenarios y colaboró en producciones con figuras de la talla de Vicente Amigo, Paquito de Rivera,  Rubén Juárez, Amelita Baltar, Bersuit Bergarabat, Tony Zenet, Antonio Bartrina (Tango Jondo), Malevaje y las principales orquestas sinfónicas de España. También es eldirector y creador del grupo español “Che Camerata”.

Teatro Orlando Goñi  (Cochabamba 2536 - C.A.B.A.)
Reservas: info.tog@gmail.com
ENTRADAS: $35

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

ALBERTO PODESTA CON LOCALIDADES AGOTADAS!

Noticias - 09/09/2011 - 2 Comentarios - Enviar

EN SU RECITAL EN EL TEATRO 25 DE MAYO, DEL BARRIO DE VILLA URQUIZA EL CANTOR ALBERTO PODESTA VOLVIO A DAR CATEDRA DE SU TRAYECTORIA CON LAS GRANDES ORQUESTAS Y LOS BUENOS REPERTORIOS.

Alberto Podestá: Localidades Agotadas
Alberto Podestá: Localidades Agotadas | Ampliar Imagen

El teatro 25 de Mayo esta en pleno corazón del barrio de Urquiza. Dice la leyenda que ahí cantó Gardel y que al terminar su función salió a la calle y cantó para los que no pudieron entrar.

La noche del jueves 25, fue también histórica, un cartelito rezaba esta frase “Alberto Podestá, Localidades agotadas…!”. Y digo que fue histórica porque el maestro de cantores de 87 años, subió al palco y comenzaron a surgir tangos de un gran repertorio.

Alberto es el creador de una época muy bien definida en el tango, los cuarenta y cincuenta, y en cada una ha sido un creador de éxitos.

En este recital especial y acompañado por el Quinteto de Julián Hermida (que además tocó cinco instrumentales que integran su próximo material discográfico) el maestro Podestá interpretó emblemáticos tangos como “Percal” (que sin duda es su mayor éxito), “Pedacito de cielo” (vals que estrenó en 1941), “Que falta que me hacés” (éxito de 1956), “Dame tiempo” y “El bazar de los juguetes” (dos tangos de la autoría de Alberto).

 

Durante el festival de Buenos Aires, Alberto ofreció también una charla abierta que tuve el placer de moderar y disfrutar.

Porque Podestá es un gran conversador de historias, sabe contar con gracia y detalles los momentos de su vida y se emociona cuando recuerda a sus amigos “los muchachos de las orquestas”.

Este reconocimiento a teatro lleno es la mejor demostración de cariño para un cantor que ha emocionado al pueblo,  Podestá con su sencillez mira al público y dice “Gracias Pueblo mío, esta noche es inolvidable”

 

Gabriel Soria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto