Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Tango Internacional
Tango Internacional

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Un canal con la presencia de figuras de la música internacional, interpretando tangos memorables.

50144 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Homenaje al actor Ricardo Passano en el Centro Educativo del Tango

Noticias - 29/11/2010 - 2 Comentarios - Enviar

El jueves 4 de noviembre a las 19:30,el Centro Educativo del Tango(ex Universidad del Tango),Agrelo 3231,realizará un homenaje a la trayectoria del actor de cine y teatro Ricardo Passano, con un reportaje abierto a cargo del docente Gabriel Soria.

Ricardo Passano con Lolita Torres en el film Ritmo, Sal y Pimienta
Ricardo Passano con Lolita Torres en el film Ritmo, Sal y Pimienta | Ampliar Imagen

El actor, de 88 años, repasará momentos inolvidables de su vida artística y se mostrarán fragmentos de sus más importantes películas en el cine argentino, tales como “Juvenilia”, “Cuando en el cielo pasen lista” y “Ritmo , sal y pimienta” junto a Lolita Torres.

El Centro Educativo del Tango, inicia de esta manera una serie de homenajes a grandes personalidades de nuestra cultura, con entrada libre y gratuita.

Informes : 4957-1382

www.cetba-uni.blogspot.com

BIOGRAFIA DE RICARDO PASSANO

Fuente: Fundación Cinemateca Argentina

Nació en Buenos Aires en 1922. Hijo del famoso actor de teatro Ricardo Passano, comenzó en radio bajo las órdenes de Carlos Hugo Christensen. Fue requerido por el cine en varias oportunidades, desde que se inició con un pequeño rol en La muchacha del circo. Después de demostrar buenas aptitudes y fotogenia, actuó en El mejor papá del mundo. Se destacó especialmente en el papel protagónico de Juvenilia y como Pascual Contursi en El último payador. Cubrió otros roles en Casi un sueño, Se abre el abismo y La guerra la gano yo. Fue una de las figuras jóvenes más populares del cine y se lo vio junto a estrellas de la talla de María Duval en La senda oscura y Las tres ratas, con Lolita Torres en Ritmo, sal y pimienta o con Libertad Lamarque en La sonrisa de mamá. En su carrera trabajó en dos oportunidades con Armando Bó  (Los días calientes e Intimidades de una cualquiera). Su actuación en el teatro fue vasta y cumplió con variadas temporadas ("La casa sin alma", "La muerte de un viajante", etc.). Sus últimas actuaciones en cine tuvieron lugar en El deseo de vivir, Juan Manuel de Rosas e Hipólito y Evita. Continuó con la tarea docente de su padre en talleres escénicos en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

 

Filmografía esencial

        Noche de bodas (1941) El mejor papá del mundo (1941

        Adolescencia (1942) Casi un sueño (1943)

        La guerra la gano yo (1943) Juvenilia (1943)

        Se abre el abismo (1945) Cuando en el cielo pasen lista (1945)

        Las tres ratas (1946) Chiruca (1946)

        La senda oscura (1947) Cumbres de hidalguía (1947)

        Esperanza (1949)  El último payador (1950)

        Ritmo, sal y pimienta (1950)  Bólidos de acero (1950)

        La niña de fuego (1952)  El mal amor (1954)

        El festín de Satanás (1955)  Los días calientes (1965)

        El hombre invisible ataca (1967) Pimienta y Pimentón (1970)

        Bajo el signo de la patria (1970 Mi hijo Ceferino Namuncurá

        Todos los pecados del mundo (1971) La sonrisa de mamá

        Juan Manuel de Rosas (1971) Autocine mon amour (1972)

        Titanes en el ring (1972)  El deseo de vivir (1972)

        Me enamoré sin darme cuenta (1972) Intimidades de una              

        Cualquiera (1973) Hipólito y Evita (1973)

 

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Orquesta típica Fernández Fierro: Tango del siglo XXI

Noticias - 02/06/2014 - 0 Comentarios - Enviar

La Fernández Fierro juega de local en el CAFF (Club Atlé¬tico Fernández Fierro), don¬de se propusieron devol¬verles la mística a las noches de los miércoles. Y a veces los sábados, para acompañar a otros grupos.

Orquesta Típica Fernández Fierro
Orquesta Típica Fernández Fierro | Ampliar Imagen

Los doce músicos y el cantor que conforman esta orquesta típica llevan editados seis discos y un DVD (Tango antipánico) de manera independiente y giraron por Europa y Latinoamérica, trascendiendo la escena estrictamen­te tanguera para mancharla de rock. En 2012, por ejemplo, tocaron en el emblemático festi­val de Roskilde, junto a figuras como The Cure, Rufus Wainright, Lou Reed y Björk. ¿Qué tul?

El proyecto nació a fines de los años noventa, a partir de cuatro músicos devotos de las típicas de an­taño que se conocieron en la Escuela de Música Po­pular de Avellaneda (EMPA). El maestro Rodolfo Me­deros se transformó en su guía. Durante cuatro años tocaron en las calles de San Telmo hasta que en 2001 lograron disco y espacio propios. Suenan como los dioses: fuerte, violentamente decididos, no hacen tango más que del siglo XXI.

“Entramos en la orquesta típica con un vacío de in­formación en todo sentido”, dice El Ministro, uno de los bandoneonistas. “Fue una cuestión experimental, de retomar muy de raíz del tango y de la orquesta típi­ca lo que nos gusta: básicamente el estilo de Pugliese y algunas cosas irremplazables de Piazzolla.”

Pero no tocan ni versionan esos tangos. Tampoco hay fusión ni rock. “Nos asocian mucho con una ac­titud rockera. Si la tenemos, es sólo en las formas; en la rebeldía por lo establecido que tuvo el rock en sus inicios. Arrancamos el tango con esa misma bronca –admite– pero so­mos pos, como el siglo XXI. Puntualmente, postan­go, posrock y pospunk.”

Con igual fervor supieron darle al CAFF –escena­rio por el que también han pasado y pasan los mejo­res amigos, colegas y referentes del grupo– el indis­pensable toque popular; desde

los precios hasta el sentido social. “Creo que conseguimos armar un es­pacio donde la gente se siente cómoda”, agrega El Ministro. “La parte técnica –sonido, luces– está im­pecable, para show a nivel internacional. Es lo que llevamos a las giras.”. Todo bajo una clara intención: “Que la gente se vaya con energía y ganas. Inspira­dos. Aunque sea con ganas de romper todo”.

 

“Con el cambio de siglo hubo una ruptura. Noso­tros nos sentimos, junto a otros grupos, bandera de ese movimiento caracterizado por otra estética. Bá­sicamente, un encare distinto de su esencia; funda­mentalmente, respecto del repertorio”.

fitflop outlet

Orquesta Típica Fernández Fierro. Miércoles 19 de marzo, a las 22, en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764). Entrada general $80.

Fuente: Diario Z

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto