Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Tango Internacional
Tango Internacional

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Un canal con la presencia de figuras de la música internacional, interpretando tangos memorables.

50009 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.

Noticias - 09/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Los beneficios y características de esta atractiva variante de los aerobics. Al fitness grupal agrega la sensualidad y técnica de la música ciudadana, para divertirse mientras se gana en salud.

Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio.
Aerotango: la música más sensual llega al gimnasio. | Ampliar Imagen

El Aerotango fue creado en el 2002 y la idea nació como una fusión de la tradicional Aeróbica y el Tango. Así de logró que la técnica madre del fitness grupal  se pudiera perpetuar y fusionar con el querido y popular baile argentino, con su sensualidad y su técnica.

Esta propuesta permite el desarrollo de las capacidades motoras, cardiovascular y respiratorio, las mejoras en la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la memoria y los beneficios que generan la participación en grupo y la relación con la música. A todo esto le sumamos el tango, y lo hacemos de una forma apta para todos, es decir que las clases de Aerotango no tienen por qué ser complejas.

De la aeróbica se toma el concepto de la simetría biomecánica y del tango el estilo, lo expresivo, la sensualidad y los tips que es necesario conocer.

Basados en las técnicas  del baile de tango y adaptando su terminología y técnica a los pasos básicos de la aeróbica, se logra una fusión de una manera divertida en donde dos tercios de la clase de Aerotango se manejan como una clase tradicional de aeróbica, con una cadencia más moderada para poder desarrollar mejor la técnica y el estilo, y el tercio final se desarrolla en parejas donde se hace una introducción al verdadero tango, de manera muy simple, no como una clase pura de tango.

El  Aerotango invita a los nuevos adeptos a esta actividad  a una perfecta oportunidad donde puedan desarrollarse  en base a un lineamiento y ampliarlo con su propia impronta. El armado de una clase es similar al de una clase de aeróbica. Primero, la entrada en calor, específica de la clase, con el objetivo de acondicionar el cuerpo para un trabajo intenso. De esta manera se asegura un mayor rendimiento y se evitan lesiones.

El desarrollo de la clase se constituye de secuencias formadas en base a patrones y combinaciones básicas de aeróbica, cuya complejidad dependerá del nivel de grupo. Una vez que cada secuencia es armada y desarrollada, se procede a la estilización de la misma mediante la variación de los pasos de aeróbica con sus derivados del Aerotango. La cantidad de secuencias a utilizar dependerá de la complejidad de la clase.

Segmento en parejas: finalizado el trabajo individual, armamos secuencias en pareja utilizando también proceso metodológico para su enseñanza. Las mismas tendrán su derivado de los pasos básicos de aeróbica y luego se procederá a la aplicación de los estilos del tango.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El tango y los deportes extremos, las atracciones para los turistas estadounidenses en Argentina

Noticias - 26/05/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Dos actividades que siguen sumando nuevos proyectos en la Argentina.

Foto actual del Club Sin Rumbo, la milonga más antigua del mundo
Foto actual del Club Sin Rumbo, la milonga más antigua del mundo | Ampliar Imagen

El año pasado llegaron al país 5,5 millones de turistas extranjeros, que tuvieron un gasto de u$s4.700 millones.

De ese total de visitantes, alrededor de 220.000 llegaron desde los Estados Unidos y Canadá. Y según las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Turismo de la Nación, las actividades más realizadas por los norteamericanos que llegan al país están relacionadas con el tango y con los deportes extremos.

En el caso del baile argentino por excelencia, un 24,3% de los visitantes han realizado alguna actividad relacionada. Ya sea asistir a algún show, a algún restaurante temático, comprar CD e, incluso, a tomar clases.

En ese sentido, son cada vez más los inversores que deciden realizar algún negocio atándolo a la marca tango. Por eso no extraña observar la aparición de nuevas tanguerías en la zona de San Telmo y La Boca e incluso de varios hoteles temáticos.

El turismo de aventura también aparece como una buena oportunidad para invertir ante el interés cada vez más marcado que está cosechando entre los extranjeros que llegan al país. Puntualmente, es la segunda actividad más elegida por los visitantes norteamericanos, con 20,8 por ciento.

Alentados por ese contexto son cada vez más los emprendimientos que aparecen alrededor de actividades como el rafting, el rapel o las escaladas. Provincias como Mendoza, Córdoba o Río Negro son las más elegidas por los emprendedores que buscan concretar sus proyectos.

Pero los norteamericanos no sólo muestran interés por el tango y los deportes extremos. Casi un 6% de los turistas también realizan actividades vinculadas con el vino; 3% hace avistajes de aves y 2,4% realiza excursiones a establecimientos rurales.

Motivos

Del total de turistas norteamericanos que el año pasado llegaron a la Argentina, el 43% lo hizo por vacaciones; casi el 30% para visitar a familiares y amigos y un 21% por motivo de negocios o para asistir a alguna conferencia o congreso.

En cuanto al alojamiento que más utilizaron, el 43% se alojó en hoteles cuatro y cinco estrellas; el 30% en casas de familiares y amigos y el 9,6% en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.

El gasto promedio por estadía alcanzó los u$s1.622, un 13,2% menos que en el 2011, y el gasto promedio por día fue de u$s92,7, un 10,3% menos. Además, la estadía promedio de los norteamericanos fue de 17,5 noches, un 3,2% menos que un año antes.


Los destinos más elegidos por los visitantes

Como ocurre habitualmente en casi todos los países el destino más elegido por los turistas de los Estados Unidos y Canadá fue la Capital Federal.

El año pasado, la ciudad de Buenos Aires recibió al 82,5% de los visitantes norteamericanos que llegaron al país, algo así como 180.400 Allí, las noches promedio de estadía fue de 12,6 y la cantidad de pernoctes totales fue de 6,1 millones.

burberry

El segundo lugar más visitado fueron las cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. En ese caso, captó al 10,8% de los turistas y tuvo 2,7 noches promedio de pernocte. Allí la cantidad de pernoctes fue de casi 400.000.

La provincia de Buenos Aires y la de Mendoza compartieron el tercer lugar, aunque en el primero de esos sitios se registró una mayor cantidad de noches promedio. Fueron 15,5 contra las 9,5 de la provincia cuyana.

Luego, las preferencias de los turistas estadounidenses se repartieron entre Ushuaia, El Calafate con el atractivo del glaciar Perito Moreno, Córdoba, Rosario, Salta y la costa atlántica.

Fuente: Diario BAE; BAENegocios

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto