Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Tango Internacional
Tango Internacional

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Un canal con la presencia de figuras de la música internacional, interpretando tangos memorables.

50885 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Adriana Varela seduce a México con el Tango

Noticias - 08/08/2012 - 3 Comentarios - Enviar

Entre las convergencias que pueden tener Argentina y México está la pasión por la música, motivo que Adriana Varela encuentra propicio para visitar este último país. Dará un concierto en el Plaza Condesa, en el Distrito Federal, el próximo 13 de abril.

Adriana Varela
Adriana Varela | Ampliar Imagen

“Más allá del tango, de la música, hay entre México y Argentina un encuentro interesante con la lengua misma, la pasión y la música, una serie de transferencias y liberaciones que no sucede en otros países”, comento a EL UNIVERSAL la intérprete.
Con un café express en mano, Varela comparte desde Montevideo el idilio que vive con el público mexicano. “Me gusta porque son gente muy manifiesta y no oculta sus sentimientos. Me va mucho la marcha, como dicen los españoles, de encontrarme con ustedes en un teatro y estar en comunicación.
“La parte amorosa que tengo con México tiene que ver con las características del código del público y mío, como un entendimiento tácito, sanguíneo, latino, que tiene que ver con los sentires”.
Hasta los oídos  de Avellaneda han llegado algunas noticias sobre el mal momento que vive el país en cuanto a seguridad, pero eso no impide su visita.
Lamenta no poder dar más actuaciones en el interior de la República. “Lo veo como un fenómeno que no me sorprende porque Latinoamérica vive situaciones de mucha adversidad en muchos sentidos, pero no es la primera vez que me lo dicen; es difícil lidiar con la paranoia, pero la tarea principal es no dejar que te trabe el miedo. Además es un mecanismo poderoso el de los medios de comunicación para asustar en todo el mundo. Ve cómo está Europa ahora, igual que Latinoamérica”, comenta.
Como la sangre artista que corre en su venas, Varela piensa que traer un poco de su música podría resultar un bálsamo para pasar el momento.
Mexico tuvo en Libertad Lamarque a la Embajadora Musical de Argentina pero parece que ahora tiene alguien que la continúe.
Fuente: El Universal de Mexico

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Los 90 de Juan Carlos Godoy

Noticias - 21/08/2012 - 0 Comentarios - Enviar

Juan Carlos Godoy cumple 90 años. Entrevistamos al maestro luego de presentar el domingo 19 en el Festival de tango su nuevo disco “Obsesión”, ante un auditorio colmado de público. Nos canta “Leguisamo Solo” (ver videos).

TangoBA-19/08/2012-Juan Carlos Godoy: Tapa de su disco OBSESION
TangoBA-19/08/2012-Juan Carlos Godoy: Tapa de su disco OBSESION | Ampliar Imagen

Fue el cantor de la orquesta de Ricardo Tanturi, pero en 1958 con Alfredo de Angelis grabó tangos que fueron muy famosos como "Quien tiene tu amor". Hoy sigue cantando con guitarras y está presentado otro disco.
Está cumpliendo 90 años y su voz es como un rayo de luz, tiene brillo, esa sonoridad de antes y una nostalgia del tiempo guapo, aquellos tiempos de Gardel, su ídolo.
El domingo pasado cantó en el Festival de Tango presentando su segundo disco solista "Obsesión”, donde recorre aquel repertorio gardeliano mezclado con los tangos y milongas burreras. Este disco es también el sueño realizado de Cecilia Orrillo, quien produjo de manera independiente la grabación y cuidó todas las
instancias, desde el repertorio hasta el moderno arte de tapa.
La dirección musical estuvo a cargo de Carlos Juaréz y como segunda guitarra Juan Carlos Vignola. El título del disco remite a una grabación de la orquesta de Alfredo de Angelis con Godoy de 1964. Esta obra, que no tuvo difusión en Argentina, fue algo así como el furor mayor en toda Colombia.En ese momento Juan Carlos Godoy tenía 42 años. Hoy recuerda el suceso y sonríe. Han pasado algunos años más, buenos y malos momentos, muchos hipódromos, pero la llama del canto sigue encendida como entonces.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto