Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Tango Internacional
Tango Internacional

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Un canal con la presencia de figuras de la música internacional, interpretando tangos memorables.

48400 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma en el Ciclo de Conciertos:

Noticias - 17/08/2011 - 2 Comentarios - Enviar

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura,presenta el ciclo de recitales “Mis tardes con Gardel”, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. El lunes 18 de julio de 2011 a las 18.30hs. Se presentarán l

Lucrecia Merico y María De Los Angeles Ledesma
Lucrecia Merico y María De Los Angeles Ledesma | Ampliar Imagen

Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma, mujeres e intérpretes, se reúnen para homenajear a uno de los más grandes creadores de la música argentina, Carlos Gardel.
Cantarán sus canciones acompañadas por el cuarteto Las Guitarras Saavedrinas, añorando en sus notas tiempos lejanos, que volverán en las voces de estas cantoras.
El suburbio reo en la voz de Lucrecia, el paisaje criollo en la voz de María y en los acordes de las guitarras, todo el sentimiento popular y nacional.

Lucrecia Merico

Nació en Buenos Aires.
Comenzó su formación musical con la profesora Mabel Moreno, y luego estudió fonoaudiología con la licenciada Ana Inchausti, repertorio de tango con el maestro Mario de Carlo, estudio de piano con Aída Stamponi. En lo actoral, se formó con Tina Serrano, Beatriz Matar, Laura Yusem, Susana Torres Molina, Luis Salado, María Rosa Gallo, David Amitín y Jorge Deltell.
En diciembre de 1998 es convocada para el Primer Festival de Tango de Buenos Aires, organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 1999 participa del ciclo Las voces del Tango que se realizara en la sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de La Nación. En 2005 es galardonada por la Legislatura Porteña por su valioso aporte como artista en la difusión de la Cultura Nacional y Popular. Ha sido convocada para el espectáculo Mujeres por Jujuy, realizado en el Teatro de la Máscara, junto a Cristina Banegas, Verónica Condomí, Sara Mamaní y Sarah Bianchi. En 2006 ha sido distinguida con la Orden del Buzón, que otorga el Museo Manoblanca, por su aporte a la difusión de la Música Nacional y Popular. En septiembre del mismo año fue distinguida como Revelación 2005/2006 del Café Homero.
En  2006 graba su 1er. Cd Sin vueltas, teniendo como artista invitada a Teresa Parodi, editado en forma independiente y Distribuido por Pattaya. En 2007 graba el cd Las minas del tango reo, junto a Valeria Shapira, distribuido por Típica Records. De 2000 a 2008 integra el elenco de La Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann. En 2009 fue convocada como cantante invitada por la Orquesta de Música Nacional Juan de Dios Filiberto. El 24 de marzo de 2010 cantó junto a la orquesta en el espectáculo montado en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria.
Ha realizado desde el año 1998 numerosos recitales, espectáculos y conciertos en los más prestigiosos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, Hall del Teatro San Martín, Teatro Maipo, Teatro Presidente Alvear, Maipo Kabaret, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Clásica y Moderna, Café Homero, Centro Cultural Torquato Tasso, Centro Cultural Borges, Feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Museo de la Casa Rosada, Hotel Faena, Sofitel, Festivales de tango de la Ciudad de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, entre otros.
 
María de los Ángeles Ledesma

Comenzó sus estudios de música en Venado Tuerto, su ciudad natal, en la Provincia de Santa Fe. Más tarde cursó la carrera de canto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe. Se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa su formación en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Finalmente, y ya instalada definitivamente en Buenos Aires, ingresa a la Escuela de Música Popular de la Ciudad de Avellaneda.
 Ganadora del Festival Nacional del Malambo ‘92 – Laborde, Pcia. de Córdoba. Ganadora y Figura Sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín ‘92 en el rubro. Solista vocal femenina - Cosquín, Pcia. de Córdoba - Argentina 1992. Personalidad Notable de la Ciudad de Venado Tuerto - Venado Tuerto, Pcia. Santa Fé - Argentina 1992. En 2005 su ciudad natal la nombró Embajadora Cultural de Venado Tuerto.
En 1999 María y Cosecha graban el disco: Miradas. Este trabajo discográfico fue elogiado por la prensa especializada y el público, y galardonado por la UNESCO. “Voz única y arreglos innovadores son la base de este disco”. En 2006  junto a Cosecha graban el disco: Esencia. Estos discos están editados en Argentina en forma independiente y en Italia por el sello discográfico Microcosmo Dischi.
En 2006 fue  seleccionada junto al grupo para participar de la grabación del CD La Música de Todos, destinado a promover nuestra música nativa en ámbitos educacionales de Argentina, trabajo Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación.
En 2010 María y cosecha graba el disco Otra vuelta, trabajo que les valió la distinción de mejor disco del año para los diarios Página 12, La Nación y Tiempo Argentino.
Fue seleccionada junto a otras cantoras argentinas, para Homenajear a Mercedes Sosa en el acto llevado a cabo en Tucumán en el marco del Bicentenario de la Nación Argentina. También participó en el Homenaje a Violeta Parra en el marco del Bicentenario Chileno, llevado a cabo en el teatro IFT, Buenos Aires.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Tanguerías, Milongas y clases de Tango.

Noticias - 19/11/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Tanguerías, Milongas y clases de Tango.
Tanguerías, Milongas y clases de Tango. | Ampliar Imagen

Originario de la región del Río de la Plata, el tango es fruto de una fusión que hunde sus raíces en la cultura africana de los esclavos llegados a estas costas, la cual se amalgamó con las culturas locales de los gauchos y de los pueblos originarios, junto con el aporte de los inmigrantes europeos y del Medio Oriente. Esta fusión ha sido tan amplia que incluso el tango no se puede comprender sin la contribución fundamental del bandoneón, un instrumento originalmente creado en Alemania para ejecutar música religiosa, pero que aquí le dio su estilo definitivo a la música de Buenos Aires.

 

Casas de tango 
La Ciudad de Buenos Aires posee numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares más reconocidos con espectáculos en vivo suelen incluir la cena.

 

Clases de tango
En la Ciudad de Buenos Aires se ofrecen clases de baile en muchos centros culturales y milongas. Las lecciones duran entre una y dos horas. Lo ideal, para poder realizar los primeros pasos de baile en una pista, es tomar cuatro o cinco clases. Desde el primer encuentro los profesores entrenan a los principiantes para el dominio del paso básico: ocho simples movimientos que pueden aprenderse en pocas horas.

 

Milongas
En la Ciudad de Buenos Aires existen muchas milongas (lugares donde se va a bailar el tango), repartidas por los distintos barrios, en los que se organizan circuitos milongueros.

 

 Tango, milonga o vals.

Antiguos salones, cafés o clubes de barrio albergan cada noche una milonga en la que todos pueden recorrer la pista girando en sentido contrario a las agujas del reloj. En estos templos tangueros se escuchan temas clásicos o modernos: ecos de grandes figuras, como Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla conviven con nuevos estilos contemporáneos. Distintas voces y armonías que dan rienda suelta a un mismo fervor.

También existe, desde el año 2009, en que el tango fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, un espacio creado especialmente en la Ciudad: el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca, cuenta con toda su programación dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.
Como Capital Mundial del Tango, las alternativas de eventos y festivales que se organizan a lo largo de todo el año son numerosas. El más importante de ellos es el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, pero también existen muchos eventos temáticos más que pueden ser consultados en la Agenda Cultural y en el Calendario Anual.

 

 

 

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto