Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Gold Tango
Gold Tango

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Artistas de gran prestigio realizando versiones de tangos excelentes.

39286 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Barcelona al son del tango

Noticias - 29/11/2010 - 2 Comentarios - Enviar

En "Tango, permiso de residencia" se plasma lo difícil que es para un latinoamericano triunfar en Europa. Venezuela es el primer país del continente donde se presenta la obra que también estará en México y Argentina.

Ezequiel Sanucci: Contemporary Tango
Ezequiel Sanucci: Contemporary Tango | Ampliar Imagen

Sensualidad, pasión, danza y un buen texto. Estos son los ingredientes de la pieza “Tango, permiso de residencia”,  que inició la programación cultural del Festival Internacional de Teatro de Oriente (FITO), entre el 15 y el 22 de octubre en Barcelona. La puesta en escena corresponde al grupo Contemporary Tango, proveniente de Holanda, dirigido por Ezequiel Sanucci.

La obra "surgió de la necesidad de no hacer danza abstracta como ocurre mucho en Holanda. Soy latino y quiero decir cosas. Me gustan mucho los temas humanos y me interesaba hablar sobre la inmigración en Europa que es cada vez más cerrada. Parece que los inmigrantes no fueran personas, fueran criminales. Eso es algo que me duele y quería mostrar el lado humano del inmigrante, que es un persona como cualquier otra", explicó el coreógrafo y director del montaje.

A esta temática el artista argentino le aportó sus vivencias. A pesar de que aseguró que la puesta en escena no es para nada autobiográfica porque le interesa hacer personajes más divertidos y con más defectos,  el bailarín comenta que ha vivido la experiencia de estar ilegal en Europa y cuenta que se casó con una argentina para ayudarla con sus papeles de residencia. Además, tal y como ocurre en la pieza, Sanucci es argentino y actualmente tiene una pareja Europea.

"Mi experiencia quería plasmarla de una manera artística, incorporando otros elementos como la danza y el video, para que el público lo comprenda", dijo Sanucci, luego de presentarse en el FITO a sala llena.

“Tango, permiso de residencia” cuenta la historia de un hombre argentino, desordenado y a la vez apasionado (Cacho), que se ve obligado a dejar de hacer lo que le gusta para limpiar retretes en Holanda y mantenerse ilegal en el país.

Mientras tanto, una artista holandesa, amorosa y guardiana del orden (Brigitte), se ocupa por tener una carrera exitosa. El problema se presentará cuando Chacho se muestre cansado ante el maltrato de los europeos y decida regresar a Argentina, a pesar de que tenga que renunciar al amor de Brigitte.

EXPERIENCIA COMPARTIDA

Lydia Müller forma parte la vida laboral y privada de Sanucci. Sin embargo, es poco de lo que sabe acerca de ser latinoamericano y vivir en un país europeo.

Alemana de nacimiento, la bailarina de danza contemporánea aprendió del tango y de la cultura argentina a través del director del grupo Contemporary Tango.

"No fue una experiencia muy fácil. Pero como soy bailarina se me hizo más sencillo aprender a bailar tango", comentó la joven bailarina.

"El estar juntos como pareja le ha permitido nutrirse de la cultura latinoamericana, como yo me he nutrido de la cultura alemana. Ella es una fanática de nuestra cultura. Soñábamos con hacer una gira por estos países y se ha hecho realidad. Estaremos en México, en el Festival Cervantino de Cleta, y después llevaremos el espectáculo a Argentina, al Festival Cambalache, el más importante de tango fusionado con danza-teatro", adelantó Sanucci.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

El tango en el agua

Noticias - 16/08/2011 - 7 Comentarios - Enviar

El dúo libre español de natación sincronizada se lleva el bronce con una coreografía vanguardista.

Andrea Fuentes y Ona Carbonell en una coreografía tanguera y de vanguardia.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell en una coreografía tanguera y de vanguardia. | Ampliar Imagen

Andrea Fuentes y Ona Carbonell conquistaron una medalla de bronce en la penúltima jornada de finales de natación sincronizada de los Mundiales de Shanghai y dejaron para el recuerdo cuatro minutos de historia, de natación elevada a la categoría de arte. Fue una prueba físicamente extenuante compuesta a partir de música de tango para una coreografía ambiciosa, algo nuevo, algo que rompe con la ortodoxia de un deporte históricamente conservador. Las Rusas ganaron el oro por la perfección técnica con que clavaron su largo repertorio de maniobras. Las chinas se llevaron la plata porque las amparaba su público, porque China tiene mucho que decir en los pasillos del estadio de Shanghai, y porque los jueces valoraron menos la poesía que la ausencia de imperfecciones.

Las gemelas Jiang, dos chinas de 25 años, nadan juntas desde que tienen uso de razón. En 2006 comenzaron a trabajar directamente para el estado Chino, que las preparó para que compitieran por el oro en el dúo de los Juegos de Pekín. Desde entonces han ido cuajando una obra sólida. Los resultados se apreciaron en la final del dúo libre, en donde ejecutaron perfectamente una coreografía banal con un toque efectista en la última figura. Un golpe de efecto de piernas entrecruzadas que debió impulsar a los jueces a darles la medalla de plata con una puntuación de 96.810 puntos.

El resultado fue que las españolas, que lograron 96.650 puntos, se quedaron al borde de la plata. Decepcionadas, dolidas, tal vez culpándose por los errores de sincronización que tuvieron en la última parte del ejercicio, pero animadas por su entrenadora, Ana Tarrés. La responsable del equipo era consciente de que lo que habían conseguido Andrea Fuentes y Ona Carbonell había sido mucho más que una medalla: "Las chinas llevan cinco años entrenando juntas. Ona debe entender que lo que ha hecho en dos años ha sido una hazaña".

Estados Unidos, Francia, Canadá y Japón, potencias tradicionales en este deporte, no pasaron de los 95.000 puntos. Gran Bretaña, que prepara un equipo para competir por los podios en los Juegos del año que viene, se quedó a 88.000 puntos. El nivel de la competición es el que dictan otros. Rusia, el líder absoluto en todas las pruebas, China, el poder económico emergente, y España, que con menos recursos y menos tradición se ha incrustado entre los más grandes con lo que posee en exclusiva: dosis de creatividad, capacidad de improvisación, talento narrativo y genio artístico.

 

Fuente: Diario El País

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto