Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Gold Tango
Gold Tango

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Artistas de gran prestigio realizando versiones de tangos excelentes.

38747 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Festival homenaje a Troilo en México.

Noticias - 17/10/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en La Casa del Lago.

Festival homenaje a Troilo en Mexico.
Festival homenaje a Troilo en Mexico. | Ampliar Imagen

Será la 5ta edición del Festival de Tango y girará en torno a Aníbal Troilo a 100 años de su nacimiento. Como homenaje al precoz músico se presentará el programa “Centenario Aníbal Troilo 1914-2014, 100 homenajes en 100 ciudades del mundo”.

Troilo, aglutinador de cantantes, arreglistas y músicos a lo largo de su carrera, llegó a conformar junto a Carlos Gardel y Astor Piazzola la trilogía más reconocida del tango. Integró numerosas orquestas típicas, incluso creó en 1937 la Orquesta Típica Aníbal Troilo y compuso más de 60 obras. Se destacará la participación de Gabriel Soria, vicepresidente de la Academia Nacional del Tango de Argentina, quien impartirá las conferencias “Troilo: músico porteño” y “Los clásicos del tango”, dará a conocer el libro “El gran Troilo” de Horacio Ferrer y hará comentarios sobre las películas que se proyectarán: “Los guardianes del ángel”, “El tango vuelve a París” y “Los capos del tango”.

El festival comenzará hoy viernes 17 con un concierto de Gabriel Fernández (bandoneón) y Damián Tuso (guitarra). Los días sábado y domingo se darán clases para quienes deseen introducirse al tango bailado o perfeccionarlo. María Inés Montilla y Óscar Tapia se encargarán de introducir a los asistentes a este ritmo y a la técnica a los principiantes.

Además, se llevarán a cabo las clínicas de tango “canyengue”, con Gabriela Mestas y Miguel García; tango “escenario” con Ángeles Carrión y Diego Pagaza, “milonga” por Anel Marrón y Jathán Sánchez, y tango estilo “Villa Urquiza”, con Karina Guillén y Ernesto Candal.

La maestra Esther Soler, el pianista Boccha Mazza y el bandoneonista Ángel Pérez ofrecerán el espectáculo “Esther le canta a Pichuco”, al mismo tiempo que Hernán Genovese (cantante y compositor) y el guitarrista Aníbal Corniglio darán un concierto didáctico titulado “Obra y vida de Aníbal Troilo”. Pablo Ahmad, Premio Gardel Mejor Artista Nuevo 2012, presentará el espectáculo “Tango Rock”. Para cerrar la actividad del sábado habrá un concierto con los bandoneonistas Pablo Ahmad, César Olguin, Ángel Pérez, Gabriel Fernández, Clara Stern y Raúl Vizzi, en el cual tocarán el famoso bandoneón que perteneció al homenajeado, comprado por su madre en el año 1925 y que Francisco Torné (presidente de la Comisión del Centenario de Aníbal Troilo) llevará de Buenos Aires.

La Orquesta Mexicana del Tango ofrecerá un magno concierto con los arreglos originales de la Orquesta de Aníbal Troilo y Retache Tango Trío interpretará piezas de la “Guardia vieja” y a su vez darán a conocer sus discos “Barajando” y “De púa y corazón”.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Los difusores de la fusión: Bernardo Baraj y Juan Barrueco

Noticias - 18/07/2012 - 4 Comentarios - Enviar

Llevan más de 40 años en el ambiente de la música popular argentina. Fundaron una de las primeras bandas que fusionó el rock con el jazz, Alma y Vida, y aunque se diluyó en 1976, nunca dejaron de tocar juntos y de compartir producciones.

Los difusores de la fusión: Bernardo Baraj y Juan Barrueco
Los difusores de la fusión: Bernardo Baraj y Juan Barrueco | Ampliar Imagen

El saxofonista, clarinetista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco integran un dúo formado en el año 1980, que con el paso del tiempo se convirtió en un referente inevitable de la nueva música popular de aquellos días.

Dos caminos unidos

Además de fundar Alma y Vida, Bernardo Baraj tocó junto a Litto Nebbia y Adriana Varela. Fue convocado por Luis Alberto Spinetta para formar parte de su primer proyecto solista, la Banda Spinetta, con la que compartió un año de creativa actividad. Junto a Lito Vitale y a Lucho González grabó “El trío” (1985) y “Vitale-Baraj-González” (1986). Además, integró el grupo del bandoneonista Dino Saluzzi y tocó en la Orquesta Estable del Teatro Colón (Buenos Aires).

En 1991 armó su Quinteto, junto a Mariana Baraj (voz y percusión) Marcelo Baraj (batería), Gustavo Liamgot (teclados) y Miguel Cichietti (bajo), con quienes registró el disco “Bernardo Baraj Quinteto” (1991). Al frente de su grupo grabó su segundo trabajo como solista “Almita” (1995), que remite a historias personales en un marco musical heterogéneo que fusiona jazz, tango, bolero y folclore.

Juan Barrueco, por su parte, participó en proyectos artísticos junto a Roberto Fernández, Rubén Rada, Lito Vitale, Jaime Torres, entre otros, editando un par de discos en solitario.

Tango, milonga y candombe

Llevados por la necesidad de lograr un lenguaje que les fuera propio, Bernardo Baraj (saxo tenor y soprano y flauta traversa) y Juan Barrueco (guitarra eléctrica y acústica, y voz) proponen una música directamente emparentada con las expresiones culturales del Río de la Plata, esto es: el tango, las milongas y el candombe, constituyéndose de esta forma en los primeros en proponer tango desde el sonido de un saxofón.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Las notas más visitadas

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto