Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Gold Tango
Gold Tango

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Artistas de gran prestigio realizando versiones de tangos excelentes.

41075 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

Cafés de Buenos Aires

Noticias - 04/11/2013 - 6 Comentarios - Enviar

El café es un rito en Buenos Aires, y los bares ocupan espaciosos locales en las principales avenidas y calles laterales: Los Inmortales,Tango Bar, La Giralda y otros muchos.

Cafés de Buenos Aires
Cafés de Buenos Aires | Ampliar Imagen

Pasan y pasan los años y el inveterado y casi atávico rito de la reunión café de por medio no ha variado en Buenos Aires y por lo general es un hábito social adoptado más que nada por la clase media en todo el país. La costumbre por excelencia tuvo y tiene sus íconos en la gran capital del Río de la Plata, donde los bares ocupan espaciosos locales en las principales avenidas y calles laterales sin distinguir el centro de los suburbios. Los inmortales estaba en Corrientes y Suipacha, bautizado originariamente como Café Brasil en honor a Santos Dumont. Allí se reunía la bohemia literaria que noche tras noche postergaba la cena por las tertulias y un humeante pocillo de café. La ocurrencia del nombre -Los Inmortales- fue de Florencio Sánchez y Evaristo Carriego. Ellos sostenían que el nombre se debía a que quienes lo frecuentaban nunca comían. Concurrían asiduamente entre otros José Ingenieros, Alfredo Palacios, Horacio Quiroga y Enrique García Velloso.  Tango bar estuvo en Corrientes y Talcahuano con su local angosto y alargado y una mampara de madera y vidrio que dividía prolijamente el salón de familias con el resto del local. Allí actuaron figuras señeras del tango como Edgardo Donato, Elvino Bardaro, Anselmo Aieta, Pedro Laurenz, Miguel Caló, Horacio Salgán, Osvaldo Pugliese, Julio Sosa, Astor Piazzolla y tantos otros. El café Cabildo estaba en Corrientes y Esmeralda. Era un recinto tanguero enclavado en la que se denominó la esquina del tango. Fue el lugar que unió en la puja a dos sectores sociales claramente definidos: cajetillas y guapos. Sobre la Avenida Corrientes entre Uruguay y Paraná, aún sobrevive La Giralda, cuyo salón enmaderado todavía conserva su iluminación original. Es el santuario del chocolate con churros y entre sus mesitas de mármol pasean su nostalgia los fantasmas del pasado. El bar y confitería Real estuvo en Corrientes al 1300, lugar predilecto, entre tantos otros, de la bohemia tanguera. Su decoración estilo art nouveau, lucía entre las grandes columnas marmoladas, espejos biselados y sillas de tallada y noble madera. La mayor concentración de parroquianos se daba a la hora del vermouth -poco antes del mediodía-  y era frecuente ver a personajes como Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Julio De Caro, Juan Carlos Cobián, Tito Lusiardo o Carlos de la Púa, quien era mentado por su personalidad fiestera y por ser uno de los mayores exponentes de la cultura alcohólica de la Avenida Corrientes. El Nacional, también conocido como La Catedral del tango estaba instalado en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini. Entre otros grandes del tango, solían frecuentarlo Juan D’Arienzo y Anselmo Aieta.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

La nueva generación del tango tiene su propio Woodstock

Noticias - 11/03/2013 - 0 Comentarios - Enviar

Nueve días de conciertos en seis ciudades. El encuentro arranca el próximo sábado con un seleccionado del tango indie.

Publicidad del Festival
Publicidad del Festival | Ampliar Imagen

"Este festival de tango es el más grande, a lo largo y a lo ancho del país, por la calidad de los músicos que participan", cuenta orgulloso Germán Marcos, integrante de la Unión de Orquestas Típicas, organizadora del Festival de Tango Independiente, que arranca el próximo sábado, a las 18, con el concierto gratuito de Astillero, Conjunto Falopa, Orquesta Típica La Vidú, Marcapiel en San Juan y Boedo.

El festival madre de todos los eventos indies del nuevo tango, que tiene sus réplicas en festivales barriales todo el año, va por su cuarta edición y con números abrumadores. Hasta el 17 de marzo pasarán por los distintos escenarios más de 200 músicos. Habrá conciertos, charlas, un homenaje al creador Peche Estévez en IMPA, y alrededor de 100 propuestas vinculadas al nuevo tango, lo que da una dimensión de la escena (programación completa en www.orquestódromo.com.ar).

La Orquesta Típica Agustín Guerrero, Diego Schissi, Quinteto Negro La Boca, Orquesta Típica La Sacada, Orquesta Típica La Andariega, China Cruel, Cuarteto de Julio Coviello, Cardenal Domínguez, Orquesta Típica Bien Frappé, Orquesta Típica El Furgón, Mal Llevado, A punto Fijo, Cucuza Castiello y Moscato Luna, Marisa Vázquez, Pasaje Noruega, Araca Tangos y Orquesta No Vino, entre otros, son los nombres que participarán del festival y dan una panorámica de la escena actual. "El festival creció no sólo en la cantidad de propuestas, sino en variedad. Queremos mostrar por dónde va la cosa en este momento y el eje de las composiciones propias, que es lo que más nos interesa", asegura Germán Marcos, uno de los conductores del programa radial Fractura expuesta, que está celebrando sus diez años.

Este año el festival de tango "antipostalero" sumó sedes como Córdoba y Paraná a sus espacios habituales de Buenos Aires, La Plata, Gran Buenos Aires, Mendoza y Rosario. "Desde la primera edición tratamos de expandir el festival por fuera de la ciudad de Buenos Aires. Así descubrimos a los músicos independientes de Rosario, que tenían un espíritu común con la Unión de Orquestas Típicas, o los Altertango, que son los que mueven la escena en Mendoza, o una pianista de Valparaíso que quiere llevar este modelo de festival autogestivo a Chile. Buscamos que cada lugar tenga su autonomía y aporte lo suyo organizativamente", cuenta Marcos.

El Festival de Tango Independiente se convirtió en un ejemplo de autogestión colectiva: el signo de esta generación tanguera. "Me sigue sorprendiendo la capacidad de mutación y reproducción de este festival, que no para -asegura Germán Marcos-. La explicación del fenómeno es simple: logramos un formato de fácil exportación, donde todos pueden incorporarse, y eso contagia. Siempre decimos que el festival es una excusa, la fotografía perfecta para mostrar todo lo que sucede con el tango durante el resto del año."

Por Gabriel Plaza  | LA NACION

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto