Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Gold Tango
Gold Tango

Ver TV - OnLine

« Volver a la lista de TangoTube

Artistas de gran prestigio realizando versiones de tangos excelentes.

39926 Visualizaciones Imprimir Bookmark and Share

Noticia Relacionada

La Descamisada

Noticias - 16/07/2012 - 2 Comentarios - Enviar

Una milonga y una marcha escritas por el autor de la letra de “La cumparsita” fueron dedicadas en vida a Eva Perón. Aquellas fueron grabadas por Nelly Omar en 1951 y hoy la milonga “La descamisada” está en su repertorio cerrando cada una de sus shows.

Nelly Omar
Nelly Omar | Ampliar Imagen

Aquí les dejamos un testimonio único de aquella versión de 1951 y el video en vivo de Nelly Omar cantándola nuevamente en diciembre del 2010.

Cumple la Subsecretaria de informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República  que las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa espiritual de la Nación”

Esta frase de quince segundos ha perdurado en la memoria popular desde aquel 26 de julio de 1952, cuando el peronismo pierde a su Eva Perón y el pueblo comienza a llorar a Evita.

Las lágrimas no alcanzaron para remediar la increible noticia y por mucho tiempo desde las enormes radio capilla que ocupaban el lugar central de muchos hogares argentinos el locutor sentenciaba durante todas las noches “20.25, hora en que Eva Perón ha entrado en la inmortalidad”.

Pero Evita ya tenia su inmortalidad ganada en vida, desde su aparición política junto a Perón a partir de 1945, un pueblo comenzó a amarla con devoción de fieles. Aquella “época peronista” estuvo plagada de símbolos muy fuertes: imágenes, fotos, medallitas, escudos, revistas, diarios, libros, películas y canciones, sobre todo canciones que todavía pueden murmurarse en los labios de aquellos que peinan canas.

Muchos momentos fundamentales del peronismo quedaron reflejados en letras y músicas, sobre todo la Marcha del campeonato infantil Evita, La descamisada y el ícono mas grande : Los muchachos peronistas.

 

En el año 1951, Nelly Omar amiga entrañable de Eva Perón, registra los versos de la milonga “La descamisada” y la marcha “Es el Pueblo”, dedicadas especialmente a contemplar el amor de las mujeres peronistas por la figura de Evita . El autor de la letra de estas obras  fue Enrique Pedro Maroni, el mismo poeta de una de las letras de “La cumparsita” titulada “Si supieras”.

Nelly Omar, próxima a cumplir sus cien años, recuerda que conoció a Evita en 1940, cuando era actriz y le gustaba la aviación.

“En el Luna Park, cuando el terremoto de San Juan, me encontré con Evita. Ella todavía era actriz. Ahí se conocieron con Perón, yo fui testigo de ese encuentro. Ella siempre me ayudó, “yo pongo a Nelly Omar y ustedes pongan lo que quieran” decía. Cuando se enteró de que hacia un año que no trabajaba se puso furiosa. Le dijo al ministro de telecomunicaciones “dale trabajo a la mejor cantora argentina”

 

Gabriel Soria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Feliz cumpleaños Radio Splendid

Noticias - 17/08/2011 - 4 Comentarios - Enviar

Que fue una de las primeras radios impulsadas en los años `20, impulsada entre otras por la era de “los locos de la azotea”, que nació un 23 de mayo de 1923, que hoy cumple 88 años, y que fue el lugar que marcó a Carlos Gardel también como locutor radiofó

Radio Splendid, el logo mítico
Radio Splendid, el logo mítico | Ampliar Imagen

Corría la fría mañana de aquel lejano 23 de mayo de 1923, cuando luego de idas y venidas y de muchos días de preparativos, Antonio Devoto y Benjamín Gaché, comenzaron su primera transmisión oficial en esta radio dada en llamar “LR4 Radio Splendid”.

Desde sus estudios, ubicados en las alturas del bello y lujoso edificio del “Cine Teatro Gran Splendid” en la calle Santa Fe 1854 de la capital porteña.

Esta radio está considerada a nivel general como una radio decana y de las más importantes en todo el país, y además cuenta entre las figuras que han pasado por sus micrófonos nada más ni nada menos que a Carlos Gardel, quién debutó allí el 30 de septiembre de 1924, donde estuvo a partir de las 22 Hs. junto a su compañero por excelencia de esas épocas, José Razzano. Días después volvió a cantar allí en compañía de la orquesta de Francisco Canaro, habiendo sido invitado por dicho director a su propia audición. Fue la época de mayor apogeo de Carlos Gardel, quien se presentaba muy a menudo junto a José Razzano, y desde luego en acompañamiento de las guitarras de José Ricardo y Guillermo Barbieri.

Después, Gardel cantaría en otras radios como radio Brussa, recalaría en radio Prieto (donde Gardel recuerda su estadía como su trampolín al éxito) y de ahí en más ingresaría en una incansable grilla de presentaciones tanto en Argentina como en giras hacia todo el mundo.

 

Desde Tangocity, deseamos a Radio Splendid que siga llenando los oídos de sus radioescuchas, desde su nueva dirección en San Martín 569, 2ª piso, en la capital de Buenos Aires, y desde el AM 990. Además, queremos agradecer al señor Ernesto Acquaviva, quien con sus continuos aportes en nuestro Facebook, Tangocity.com, nos remontó a estas anécdotas y al aniversario de esta legendaria radio, ¡Muchas Gracias Ernesto!

 

Samir El Sukaria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto