Follow Tangocity.com on Twitter
TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity TangoCity

TangoWebs

Webs

En Córdoba hay milonga para rato.

Webs, Noticias, Festivales de Tango - 0 Comentarios - Enviar Tangocity - Bookmark and Share

Artistas y gestores del género crearon en la ciudad de Córdoba el grupo “Tango Independiente”, desde donde trabajan en conjunto para poder seguir manteniendo vivo el 2x4. Organizan jornadas abiertas, festivales y también se ocupan de difundir milongas, cl

El tango nació como un ritmo del bajofondo, de origen incierto y modalidades conversas para la época, y terminó institucionalizándose de tal manera, que muchas veces el propio estado lo utiliza como lema para atraer turismo extranjero.

En Córdoba
Cientos de artistas de todos los espectros: músicos, bailarines, diseñadores, plásticos, luthier y hasta gestores y difusores trabajan de manera independiente con el sueño de mantener el tango latente en nuestra cultura, sabiendo que sus logros se escapan en un firmamento de ofertas y carteleras. 
En este contexto, y con el objetivo de aunar fuerzas para conformar una especie de red de contención es que surgió el año pasado el “Tango Independiente de Córdoba (TIC)”. Se trata de un movimiento auto convocado donde  su labor radica en generar nuevos proyectos y conseguir los recursos necesarios para ello.
El pasado año, lograron conformarse como espacio, y en poco tiempo organizaron las primeras Jornadas del Tango Independiente de Córdoba, y continúan reuniéndose de manera frecuente, poniendo en discusión problemáticas y también generando actividades. Como lo hicieron el sábado pasado, en el Paseo de las Artes cuando se conformaron como subsede Córdoba dentro del Festival Independiente de Tango (que se organiza a nivel nacional con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación), donde artistas de diferentes disciplinas se encontraron con un público interesado en saber por dónde se mueve el tango en La Docta.  

A lustrar los zapatos
Sobreviviendo, entonces, a la par de otras tantas propuestas novedosas, continúan en pie varias milongas en la ciudad, donde la gente amante del género se pueden sumar a bailar y escuchar orquestas en vivo. 
Lunes: a las 22.30 en El Arrabal (Belgrano 899)
Martes: a las 22.30 en Tsunami (Laprida 453)
Miércoles: a las 22.30 en El Arrabal y Tsunami
Viernes: a las 22: en Complejo Lavalle (EEUU 3241) y Club Social Alta Córdoba (Fragueiro 1936) y a las 23.30 en Tsunami.
Sábado a las 22 en Plaza San Martín
Domingos a las 20 frente a la Casa Radical (Bv. San Juan y V. Sársfield), a las 22 en Costanera y Pte. De las Luces (Carlos Paz) y a las 22.30 en El Arrabal. 
En tanto, vale recordar que este sábado en Teatro La Menorquina (Maipú 251) se presentará el espectáculo “Discépolo vive en la voz de Norma Valderrama”. 

23711 VisualizacionesImprimirComentar

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto