TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

Jujuy. Concejales adhirieron a ley nacional del Tango

Noticias - 21/10/2013 - 0 Comentarios - Enviar

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Nº 6502/2013 de adhesión por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Ley Nacional Nº 24584 (Ley de Tango) y a su Decreto Reglamentario Nº 627 en sus partes pertinentes.

Certámen de Tango en Jujuy
Certámen de Tango en Jujuy | Ampliar Imagen

En su articulado, la normativa establece la creación de un “Régimen de Promoción para el Folclore y el Tango” en el ámbito capitalino que tiene por objeto promover y estimular las actividades relacionadas con la difusión del folclore y el tango desplegada por artistas jujeños, por su contribución al afianzamiento de la cultura local y nacional.

La norma se viene analizando desde hace tiempo con los representantes del folclore y el tango de nuestro medio, “escuchamos las inquietudes y propuestas de bailarines, profesores y músicos de nuestro medio. Recibimos el Anteproyecto de Promoción para el Folclore y Tango elaborado con los aportes de alumnos, profesores y organizadores de espectáculos artísticos locales”, explicó en una reunión previa, Carlos Sadir, presidente del Parlamento comunal.

La ordenanza establece la difusión de las actividades realizadas por quienes se adhieran al mencionado régimen. Asimismo prevé su implementación en la educación formal obligatoria del folclore y el tango en las Instituciones educativas municipales existentes y para las que se creen en el futuro, incluyendo a las instituciones intermedias dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tales como Centros de Participación Vecinal. Esta enseñanza tendrá por objetivo la formación de ciudadanos fuertemente identificados con las tradiciones y valores culturales, populares, regionales y nacionales.

Asimismo, instituye que todos los interesados en adherirse al Régimen de Promoción del Folclore y el Tango deberán cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra la obligación de haber realizado una actividad benéfica o gratuita en instituciones públicas o privadas en el año aniversario anterior al pedido de adhesión.

Otra de las disposiciones fija que el Régimen de Promoción sería beneficiado con la exención impositiva de la Tasa que incide sobre los Espectáculos Públicos y Diversiones, más el Canon por Publicidad y Propaganda Comercial.

En la necesidad de institucionalizar esta actividad artística vernácula, en particular, relacionada con el folclore y el tango, la aprobación de esta norma significa un avance en la difusión de las manifestaciones artísticas locales, además de la creación de un nuevo elemento para la atracción turística.-

Fuente: Ellibertario.com

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Guillermo Rico cumple 91 años

Noticias - 15/02/2011 - 2 Comentarios - Enviar

Un día como hoy nació en Buenos Aires el gran actor y cantor Guillermo Rico, que todavía nos deleita con sus anécdotas y sus historias de barrio.

Guillermo Rico
Guillermo Rico | Ampliar Imagen

Comenzó cantando y haciendo imitaciones en “la cruzada del buen humor”, un grupo formado a finales de los años treinta por Tito Martínez del Box. Con ellos debutó en cine en 1943 en el film “el fabricante de estrellas”.

Más tarde, hacia 1948, Guillermo Rico, junto a Rafael Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y el músico Juan Carlos Cambón crearon “Los cinco grandes del buen humor”, un grupo que causó sensación en el cine de entonces filmando con gran éxito durante toda la década del cincuenta y actuando en los espacios centrales de la radio.
Rico era el galán del grupo, y además el que cantaba las piezas musicales.

En 1944, ya era conocido por sus trabajos con el humor y gracias al pianista Oscar Sabino es presentado al maestro Francisco Canaro, quien le toma una prueba y lo incorpora como cantor de su orquesta.

Canaro le dijo entonces “yo le voy a cambiar el nombre -cuenta Guillermo Rico-  porque el suyo está muy identificado con lo cómico, se va a llamar Guillermo  Barragán”, yo con todo respeto puse una cara de Barragán y Canaro me dijo ¡no le gusta!, bueno le busco otro: Guillermo Peñaflor, mirá todavía no existía el vino pero ya tenía aroma a vino el nombre, hasta que finalmente me dijo “Guillermo Coral” y acepté…”

Guillermo Coral registró con Canaro gran cantidad de tangos, entre ellos “Desagravio”, “Miguel Angel”, “Tres palabras”, “Como una herida”, “Encuentro”, “Tú, el cielo y tú” , “Niebla”, “Viernes de pasión”, “En la noche de tus ojos”, “Meditación maleva”, “Mi promesa”, “Muriéndome de amor” y los valses “Tristeza criolla” , “Incomprensión “ y “En un barco velero”.

Filmó 12 exitosas películas y trabajó mucho en teatro y televisión, siendo uno de los protagonistas del gran suceso de 1972 “Rolando Rivas Taxista”.

Aquí les dejamos algunas obras poco difundidas, grabadas con Francisco Canaro y su orquesta para el sello Odeón.

Gabriel Soria

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto