TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

El tango se luce en Mendoza

Noticias - 07/12/2011 - 1 Comentarios - Enviar

En solo una semana, mendocinos y turistas agotaron las entradas para las funciones de este fin de semana en el festival “Tango Por Los Caminos del Vino”

El festival Tango por los Caminos del Vino es un éxito total en Mendoza
El festival Tango por los Caminos del Vino es un éxito total en Mendoza | Ampliar Imagen

En una semana de gran venta de entradas, el festival “Tango por los Caminos del Vino” aseguró éxito absoluto en Mendoza para este fin de semana. Es que tanto mendocinos como una asombrosa cantidad de turistas se acercaron a adquirir su entrada para no quedarse afuera de este evento que va recién por su cuarta edición pero ya se posiciona entre los grandes acontecimientos de la provincia.

Esta es una excelente noticia para los organizadores (secretarías de Turismo y Cultura del Mendoza y Bodegas de Argentina) y en especial para el Banco de Alimentos, entidad que recaudará los miles de cajas de leche canjeadas por las entradas.

 

La grilla que presentará el festival este fin de semana es la siguiente:

 

Viernes 23:

-         Enzo De Luca: 21 Hs. Bodega La Rural. Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú.

-         Carlos Rios: 19 Hs. en Bodega Familia Antonietti. Calle Pizarro y Salazar, Chapanay, San Martín.

 

Sábado 24:

-         Anselmo Trio y Antonio “El Gaucho” Rivero: 16 Hs. en Bodega Salentein. Espacio Killka. Ruta 89 s/n, Tunuyán.

-         Andrea Capelli: 19 Hs. en Bodega Dante Robino. Callejón Maldonado 240, Perdriel, Luján de Cuyo.

-         Trío Barragán con Maroglio y Gómez Riera: 19 Hs en Bodega Santa Sara. Ruta Nacional N° 7, Km 1007, San Martín.

-         Dúo Elbi Olalla y Victoria Di Raimondo: 21 Hs. en Hotel Intercontinental. Wine Bar, Boulevard Pérez Cuesta, Guaymallén.

 

Domingo 25:

-         Compañía de Héctor Moreno: 11 Hs en Bodega y Finca La Celia, Calle Celia Quiroga de Bustos s/n, San Carlos.

-         Colectivo Tango: 11.30 Hs en Bodega Norton. Ruta Provincial 15, Km 23,5, Luján de Cuyo.

-         2X4 Tango y Academia de Tango de Flavia Mañas: 20 Hs en Bodega Jorge Rubio. Ruta 143 y Calle "S", Gral. Alvear.

 

Samir El Sukaria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

José Manuel Zapata: Un tenor a golpe de tango

Noticias - 08/02/2011 - 0 Comentarios - Enviar

El tenor José Manuel Zapata presenta en el Teatro Circo Price de Madrid su disco "Tango, mano a mano"

Jose Manuel Zapata
Jose Manuel Zapata | Ampliar Imagen

"Muchas gracias por hacerme cumplir mi sueño. Casi acababa el recital cuando José Manuel Zapata (nacido en Granada en 1973), tenor lírico metido a cantor de tangos, saboreó la materialización de un deseo, su deseo. Fue en el Teatro Circo Price de Madrid, una noche llena de emociones, encima del escenario y entre el público, que llenaba el recinto y ovacionó varias veces a los músicos. Zapata presentaba un disco que poco tiene que ver con la ópera: Tango, mano a mano, trabajo que ha tardado dos años en ver la luz y en el que el tenor aparece rodeado de grandes voces, cada una en su estilo.

Fernando Egozcue (guitarra), Pablo Martín Caminero (contrabajo), Daniel Yacaré (piano), Tito Cartechini (bandoneón) y Thomas Potiron (violín) abrieron con un pasaje musical. En seguida se unió el tenor, que eligió Por una cabeza para despertar los primeros aplausos. Después vendrían otros muchos tangos, en los que alternó la actuación en solitario con el acompañamiento de sus seis invitados. Ángela Cervantes fue la primera. Le seguirían José Mercé, Marina Heredia, Rocío Márquez, Miguel Poveda y Pasión Vega, junto a la que hizo Cuesta abajo y Volver, ya en el bis.

La intensidad emocional en un concierto de tango era más que previsible. Pero ver a Zapata disfrutando al escuchar a sus invitados, esperar en un segundo plano moviendo el cuerpo y la cabeza como si las notas de sus compañeros le acariciaran, abandonar el micrófono para seguir cantando a viva voz, o mezclarse entre los músicos, en la parte de atrás del escenario, mientras cantaba, eso no estaba en el guión. Y ocurrió. Fue un espectáculo con ritmo, los tangos más cadenciosos se alternaron con los más pausados, todos arreglados para cada una de las voces que las interpretaban.

Así fue que uno de los momentos especialmente emotivos salió de la garganta de Rocío Márquez, una voz flamenca con eco viejo, que aquí puso sus melismas al servicio del tango que hizo suyo desde la primera nota. La perfecta armonía de las dos voces y el abrazo final en el que se fundieron los dos artistas provocaron una ovación sentida del público.

También ocurrió con Miguel Poveda, al que no pudo terminar de presentar cuando el público comenzó a aplaudir, antes de que él saliera a escena.

De un tenor podría, además, esperarse que hiciese alarde de su voz. No fue el caso. Zapata decía los tangos con una emoción, un dolor y una dedicación en las letras que hacía olvidar por segundos la carrera del tenor y, cuando más parecía que iba a romperse, sorprendía con un agudo cargado de intensidad. Pero además, anoche quedó claro que Zapata es un tipo simpático; lo demostró en sus intervenciones entre las canciones.

Una versión, "un experimento sonoro”, tal como él describió, de un Caminito con todos los artistas sobre el escenario fue un fin de fiesta de una noche llena de emociones puestas al servicio de un tenor que anoche cumplió su sueño de ser cantor de tangos.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto