TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

Aporte Bibliográfico: Tango. 101 Discos

Noticias - 09/04/2013 - 2 Comentarios - Enviar

No está destinado sólo a tangueros experimentados y al recién llegado que busca saberlo todo. Es más bien un catálogo con lo mejor del género.

Tango. 101 Discos
Tango. 101 Discos | Ampliar Imagen

   Dentro de todo lo novedoso que trajo el reciente Festival de Tango de Buenos Aires aparte de su intensa actividad artística, proyección de filmes, clases, encuentros de coleccionistas, conferencias y presentaciones de discos, no faltó un interesante aporte bibliográfico: Tango. 101 discos, de Héctor Angel Benedetti, quien al referirse a su trabajo explicó que “en política soy progresista y en el tango, conservador”.

   El propósito de la publicación tiende a orientar para el armado de una atractiva discoteca basada en los propios gustos del autor que opta casi por marginar a todo lo que ha surgido en el universo tanguero después de la década del ’70.

   101 Discos es un catálogo de grabaciones fáciles de conseguir, pero como Benedetti no ignora que en los últimos veinte años el tango resurgió de la mano de la danza, se dirige también a los bailarines, instándolos a descubrir, a poner y bailar discos que no son los de siempre, subrayando que no sólo los años ’40 fueron gloriosos para el baile.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Azucena Maizani, la Ñata Gaucha

Noticias - 15/11/2012 - 5 Comentarios - Enviar

Sin duda, Azucena Maizani fue una de las más importantes cancionistas del tango.

Maizani, Disco Simple (tapa)
Maizani, Disco Simple (tapa) | Ampliar Imagen

Su voz y su estilo es uno de los más personales nacidos a principios de los años veinte, cuando las voces de las cantantes femeninas estaban ligadas más a las tonadilleras y cupletistas españolas que a cantantes típicas.

Azucena es la primera imagen que aparece con sonido en el cine argentino, ya que inicia los títulos de la película “Tango!” en 1933 interpretando su obra “La canción de Buenos Aires”.

También trabaja en cine en un film de 1938 titulado “Nativa”, graba discos desde la década del veinte y acuña una figura especial cuando decide utilizar para sus presentaciones dos vestimentas, la de gaucho (de ahí su apodo “La ñata gaucha”) y la de compadrito.

Azucena es una de las más importantes figuras que marcaron el canto de las mujeres del tango.

En los años setenta, el sello Rca Víctor repuso un disco simple titulado Canta Azucena Maizani, con dos tangos: “Copa de ajenjo” de Pesce y Juan Canaro y “Nuestra cita” de Delamónica y Galván, y en la contratapa un texto escrito por uno de los grandes animadores que tuvo la televisión argentina, Héctor Coire, conductor entre otros de aquel programa “El show de la alegría”.

Reproducimos aquí este texto y escuchamos nuevamente la voz intacta de nuestra Azucena Maizani.

Gabriel Soria

CANTA AZUCENA MAIZANI

Disco simple – Rca Víctor 31-0972

Regresa Azucena. La voz femenina que mejor interpretó el alma de nuestra ciudad para ocupar el sitio de honor que le corresponde en la casa de todos nosotros. Porque Azucena es nuestra, porque ella cantó nuestros sueños y puso música, alegrías y amarguras también muy nuestras.

La voz de Azucena, es el telón de fondo, la crónica cantada de la vida porteña, ninguna como ella alcanzó el clímax perfecto de nostalgia y reciedumbre, de melodía tierna y latigazo que es el tango.

Por su garganta trepan y se asoman musicales los modos más íntimos del sentir ciudadano, porque eso es ella, intérprete , espejo, cristal, testimonio. En cada uno de sus tangos hay alguien que llora, que suplica, que reprocha, que exige- y todos son un poco nosotros, un poco algo de nosotros- que se expresa a través de ella. Le debemos eso y mucho más que AZUCENA puso y que sólo lo logran los dueños de la magia, los verdaderos y auténticos artistas.

Podrá el tango modificar sus formas y podrán sus cultores y gustadores adscribirse a etapas o estilos, pero en la hora de la verdad, la personalidad de la Ñata Gaucha, por propia gravitación, se ubica al lado de los  ídolos, de los que no se discuten.

Regresa AZUCENA y se queda con nosotros. Que es como decir,  nos quedamos con el tango en su expresión más pura.

Su voz nos guía por el país de la nostalgia donde hay un barrio, una esquina, una arboleda, una melodía esperando. Y siempre será su voz quien mejor lo diga, cada vez más porteña, cada hora mas nuestra.

Héctor Coire

Canal 13.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto