TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

Campeonato Metropolitano de Baile 2012

Noticias - 28/05/2012 - 2 Comentarios - Enviar

Material exclusivo en video: Semifinal en La Viruta

Semifinal: Salón El Pial
Semifinal: Salón El Pial | Ampliar Imagen

El miércoles en La Viruta se realizó la primera semifinal del campeonato de baile de Tango. Durante la noche se clasificaron 21 parejas en las categorías: Tango Salón senior y adulto, milonga y milongueros del mundo. En exclusiva te mostramos las rondas de la noche, la opinión de dos parejas y dos entrevistas imperdibles con los jurados Pancho Martínez Pey y Gabriel Missé.

Nómina de los clasificados en la noche de La Viruta:

Se clasificaron las parejas Graciela Silvia Saul-Victor Hugo Llanos Pereyra, Marta Susana Doctorovich-Luis Anchava y Nilda Delia Boragno-Alberto Antonio Olguin en Tango Salón Senior; Veronica Vazquez-Alejandro Beron, Daniela Galizia-Ariel Manzanares, Sabrina Amuchastegui-Cristian David Correa y Miriam Gomez-Cristian Dario Correa en Tango Salón Adulto. Además, en Milonga fueron seleccionados Naoko Tsutsumizaki-Cristian Andres Lopez, Veronica Vazquez-Alejandro Beron, Ana Laura Abelenda Fratini-Christian Nelson Box y Nathalia Peña Muñoz- Gonzalo Angeles de Soto. Y en la categoría Milongueros del Mundo obtuvieron el pasaje a la final Yuqueri Macherel Camblor-Matias Ariel Batista, Paola Florencia Sanz-Facundo Gomez Palavecino, Natalia Puccioni-Carlos Estigarribia, Carlina Bianchi-Samuel Scalco, Ana Rocio Figueroa-Diego Quispe, Naoko Tsutsumizaki-Cristian Andres Lopez, Maria Noel Sciuto Varela-Brenno Marquez Lucas, Daniela Barria-Jose Luis Salvo, Pelin Calvo-Miguel Antonio Calvo y Ayse Gencalp-David Ernesto Mateu.

Gabriel Soria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Melodías de arrabal con una gran voz y 18 cuerdas

Noticias - 08/09/2010 - 6 Comentarios - Enviar

En "Puerta abierta", el trío Fierro Chifle construye un paredón suburbano de guitarras sobre el que la cancionista Jana Purita canta tangos, milongas o rancheras con espíritu de calles de tierra y patios con parral.

Puerta Abierta: Primer disco de Jana Purita y Fierro Chifle
Puerta Abierta: Primer disco de Jana Purita y Fierro Chifle | Ampliar Imagen

Cuando el próximo viernes Nelly Omar cumpla 99 años, tendrá de parte de Jana Purita y Fierro Chifle uno de los mejores homenajes posibles. La cantante y el trío de guitarras presentarán en vivo Puerta abierta, su primer disco en sociedad, donde la figura de la flamante embajadora del tango es uno entre otros faros.

 

No es casual que Puerta abierta arranque con el sensible “Nobleza de arrabal”, por ser un tango indisociable de la voz de Nelly Omar y porque construye rápidamente la escenografía principal en la que se despliega el disco. Se trata del suburbio, con calles de tierra, patios con parral y faroles testigos. Y guitarras algo camperas, algo barriales.

 

El repertorio tiene también como savia lo que Juan “Tata” Cedrón ha hecho con los textos de Homero Manzi, algunos clásicos muy versionados como “Madreselva” o “Como abrazao a un rencor” y valiosos rescates como del de “Pacencia buey”, de José Suárez y el mítico guitarrista Abel Fleury.

 

Fierro Chifle, que ya cuenta con disco propio y homónimo desde hace unos años, es un trío de guitarras que muestra bastante más que pericia tanto para el tango como para la milonga, la ranchera, el valsecito o la canción criolla. Y Jana Purita se muestra como una cancionista a la altura del legado de Nelly Omar o de Tita Merello.

 

Así, por ejemplo, aunque algunos versos de la milonga que da nombre al disco suenen bastante naif (“Tal vez ya te tengan preso en la jaula de cualquiera / y es inútil la espera que te da mi corazón”) la interpretación de Purita funciona porque es delicada sin ser melindrosa.

 

Su capacidad para apropiarse de pequeñas historias hace que cuando Jana Purita canta aquello de “Para tus días nublados yo soy demasiado sol” (en “Es preciso que te vayas”) uno le crea absolutamente, sin reparos y con una sonrisa. Pero el mismo efecto logra en el dramón con letra de Lito Bayardo de “Duelo criollo”.

 

O en “Orejitas perfumadas”, donde hay una suerte de síntesis: una letra de Cedrón y Paoletti (con el espectro de Roberto Arlt), la pícara interpretación de Purita y la solidez del trío de guitarras. Y ese aire a Puente Alsina (está en el repertorio el tango de Tagle Lara). Aire a zona borrosa entre lo campero y lo urbano, a arrabal, que parece haberse perdido en el tiempo y que no lo estaría tanto.

 

Jana Purita y Fierro Chifle presentarán “Puerta abierta” los viernes 10, 17 y 24 de este mes en NoAVESTRUZ (Humboldt 1857).

Fuente: Clarín

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radio Polskie Tango

Radio Polskie Tango

Tangos polacos para deleitarse.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto