TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

Los “fueyes” sonaron al pie del Obelisco en homenaje a Troilo.

Noticias - 11/07/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Decenas de bandoneonistas interpretaron sus temas. Habrá recitales y exposiciones.

Los “fueyes” sonaron al pie del Obelisco en homenaje a Troilo.
Los “fueyes” sonaron al pie del Obelisco en homenaje a Troilo. | Ampliar Imagen

En un mediodía frío, lograron darle calor a la Ciudad. Interpretando Quejas de bandoneón, casi cien bandoneonistas dieron el puntapié inicial a una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, el gran “Pichuco”, fallecido en 1975.

Vecino de Recoleta, Troilo se subió a los 11 años a un escenario y nunca más se bajó. Como músico, compositor y director de orquesta, se convirtió en uno de los máximos exponentes del tango en todo el mundo. Pero además dejó un recuerdo increíble en quienes lo conocieron, en los que fueron sus compañeros e incluso en las nuevas generaciones. Uno de los que empuñó el fuelle en el pasaje Piazzolla, frente al Obelisco, fue el santafesino Walter Ríos: “Lo conocí en Santa Fe, en mis comienzos. Ya era un referente absoluto para los jóvenes y había compuesto la música de buena parte de los tangos que conforman la historia del género. Era un maestro”. La Usina del Arte y el Teatro Colón serán dos de los espacios que concentrarán las actividades gratuitas para el homenaje. Mañana en la Usina del Arte se proyectará la película Los guardianes del ángel y La Orquesta de Tango de la Ciudad –dirigida por los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci– anticipará el repertorio de la presentación del lunes en el Teatro Colón. Entre otros destacados bandoneonistas estaban Garello, Daniel Binelli y Julio Pane.

 Detrás de los festejos está el Ministerio de Cultura porteño. El ministro Hernán Lombardi opinó que “el bandoneón fue un elemento clave en la elección del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y Pichuco elevó a lo más alto la categoría de este instrumento”. Francisco Torné, nieto político de Troilo, fue también un gran promotor de los festejos: “En otras 40 ciudades habrá homenajes. A los 14 años ya había formado un cuarteto, fue un fenómeno y un referente. Me llena de orgullo que podamos recordarlo”, contó. Pero el homenaje no había terminado. Bajo el Obelisco sonaron la milonga La Trampera y el vals Romance de barrio.

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

10 consejos para aprender a bailar tango argentino.

Noticias - 24/03/2014 - 0 Comentarios - Enviar

Descubre secretos para bailar tango de de una manera auténtica.

consejos para bailar tango.
consejos para bailar tango. | Ampliar Imagen

1. Disfruta videos de distintos bailarines de tango argentino.

El primer paso para aprender a bailar tango argentino es descubrir el mundo de este fascinante baile. Hoy en día es muy fácil lograr esto viendo videos por Internet de distintos bailarines de tango argentino.

2. Aprende acerca de los diferentes estilos de tango argentino.

El tango argentino tiene muchos estilos de baile. Algunos estilos son más sociales, como el tango de salón; y otros estilos se prestan más para los espectáculos o exhibiciones, tales como el tango Fantasía. Lee acerca de los distintos estilos de tango argentino y procura ver videos de cada estilo. Decide cuáles son los estilos de tango argentino que más te gustan.

3. Toma clases de tango argentino.

La manera más fácil de aprender a bailar tango argentino es tomando clases de baile. Trata de encontrar clases de tango argentino en tu lugar de residencia. Visita las distintas clases y escoge la que más se adapte a tu nivel, gustos y preferencias. Si no encuentras una clase de tango argentino en tu lugar de residencia, compra un DVD de tango argentino y estúdialo paso a paso.

4. Escucha música de tango con frecuencia.

Un punto clave para aprender a bailar tango argentino de una manera auténtica es la musicalidad. Mientras más desarrolles tu oído musical más musicalidad podrás expresar en el baile. Establece la costumbre de escuchar al menos un par de canciones de tango a diario.

5. Aprende los secretos del abrazo en el tango argentino.

El abrazo es un elemento central en el tango argentino que tiene su propio arte. Presta mucha atención a los distintos matices del abrazo. ¿Cuán fundido es el abrazo en el estilo de tango que estás aprendiendo? ¿En qué partes del cuerpo se hace contacto y qué partes no? ¿Cómo cambia el abrazo en cada movimiento? ¿Cómo se pueden expresar diferentes sentimientos con el abrazo?

6. Concéntrate en el arte de la caminata.

Los mejores bailarines de tango argentino dicen que para bailar tango hay que aprender a caminar con la pareja. Sin la caminata, no hay baile. Concéntrate en aprender bien el arte de la caminata antes de aprender movimientos y figuras elaboradas.Aprende bien en qué partes del cuerpo la pareja hace contacto mientras camina por la pista de baile. ¿Hacen contacto con todo el torso o solamente con el pecho?

7. Practica en tu casa.

No te limites a bailar solamente en tus clases de tango argentino. Practica en tu casa lo que aprendes en la clase varias veces a la semana. Si es posible, practica con una pareja.

8. Acude a las milongas.

Las milongas son eventos sociales donde los amantes del tango argentino se reúnen a bailar tango. Date la oportunidad de acudir a milongas desde que empiezas a aprender a bailar tango argentino. Es en estos ambientes donde verdaderamente puedes aprender la esencia de este baile.

9. Desarrolla el arte de la improvisación.

El tango argentino es un baile que se rige por la improvisación. En la pista de baile la pareja baila respondiendo a la música, y no sigue una coreografía aprendida. Para desarrollar este arte de la improvisación debes hacer tuyos todos los movimientos, pasos y figuras que aprendas en tu clase de baile..

swarovski crystal jewelry

10. Expresa tu pasión.

El tango argentino es un baile de pasiones, idilios y conflictos amorosos, nostalgias y dramas. Entrégate a estos sentimientos cuando estés bailando y viaja al mundo profundo del tango en cuerpo y alma.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto