TangoWebs

Videos

Noticia Relacionada

Seminarios Académicos en la Academia Nacional del Tango

Noticias - 17/08/2011 - 4 Comentarios - Enviar

Alberto Podestá, Horacio Ferrer, Gloria y Eduardo y Raúl Garello, contarán desde el 5 de abril la historia del dos por cuatro en La Academia Nacional del Tango.

Academia Nacional del Tango: frente sobre Av. de Mayo
Academia Nacional del Tango: frente sobre Av. de Mayo | Ampliar Imagen

Es un hecho inédito, ya que por primera vez dictarán un curso completo grandes protagonistas del género. Cada uno tendrá a su cargo los cuatro martes de cada mes desde abril a julio. De esta manera las artes del tango: canto,  poesía, baile y  música, estarán representados por los artistas y sus vivencias. Los cursos pertenecen al Seminario de Cultura Tanguera y  tendrán lugar en la Sede de la Academia Nacional del Tango los martes de 19:30 a 21:30.

El comienzo será en abril con el maestro ALBERTO PODESTA, quién hablará de la década del cuarenta, las orquestas típicas, los cantores que el conoció y los grandes tangos que interpretó. Los cabarets y la Calle Corrientes. También recordará su paso por las orquestas de Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Franchini-Pontier y  Pedro Láurenz, entre otras.

Los martes de mayo, el poeta HORACIO FERRER, presidente de la Academia,  hablará de poesía y poetas en las letras del tango, su origen y evolución. Profundizará una antología de poetas y sus tangos inolvidables con la historia de Pascual Contursi, Discépolo, Manzi, Celedonio Flores, Héctor Negro y Eladia Blázquez, entre otros. 

En junio estará la legendaria pareja GLORIA Y EDUARDO, que mostrarán videos inéditos de las épocas del baile del tango, los grandes bailarines de la milonga y el tango escenario. El furor de Tango Argentino y además las historias  de El cachafaz, el mocho, Julia y Lalo Bello y Virulazo.  


En el mes de julio, el maestro Raúl Garello contará su experiencia como director de orquesta,  arreglador y compositor.  Los misterios del bandoneón y el  acompañamiento a cantores con su  orquesta, además de recordar a Pedro Maffia, Laurénz, Piazzolla y su inolvidable  Aníbal Troilo “Pichuco”.  

Los seminarios contarán con material histórico fílmico y sonoro y se entregarán diplomas de asistencia del curso.

Los cursos son arancelados y tienen cupos limitados. Quienes deseen  se pueden anotar hasta el 30 de este mes en la sede de la Academia Nacional del Tango, Av. De Mayo 833  primer piso, de lunes a viernes de 13:30 a 20.00

Para informes llamar al 4345-6967/68 y al mail culturatanguera@gmail.com.

Para más información: seminariosculturatanguera.blogspot.com 

Gabriel Soria

Tangocinema

Tango que me hiciste mal.

Tango que me hiciste mal.

El regreso de Héctor Alterio al cine nacional, entre comedia y drama.
Ver Película | Ver Todas

Presentan

Presentan

"Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gr
Ver Película | Ver Todas

Noticia Relacionada

Alexandr Nicolaievich Wertynski: Tango Magnolia

Noticias - 23/07/2012 - 1 Comentarios - Enviar

La increible historia del poeta, compositor y cantante ruso y su relación con el Tango.

Alexandr Nicolaievich Wertynski: Tango Magnolia
Alexandr Nicolaievich Wertynski: Tango Magnolia | Ampliar Imagen

   Alexandr Nicolaievich WERTYŃSKI (en Ruso:Александр Huколаевич Вертинский) nació en la ciudad de Kiev (hoy Ucrania) en el año 1889 y murió en Leningrado (San Petersburgo, Rusia) en 1957.

   Este legendario poeta, trovador, compositor y cantante ruso frecuentaba en los años ’20 los salones de té parisinos de los inmigrantes “blancos” provenientes de Rusia. En su calidad de miembro del progresista cabaret ruso “Blue Bird” (Siniaja Ptica), vivió también algún tiempo en Varsovia, donde se enamoró de una dama polaca de clase alta, a quien dedicó uno de sus más bellos poemas: “Madame Irene”. Muchas de sus composiciones han sido inmortalizadas no sólo por sus propias interpretaciones sino también por las de sus muchos seguidores, quienes difundieron sus obras en las versiones originales a la manera rusa y también en versiones más modernas.               

Algunos de estos trabajos fueron: “Carta a una Dama”, “Escalones de Moldavia”, “Angel Amarillo”, “Hispano-Suiza”, “Oscurece el Camino”, “Bebe, mi niña”, “Caen las Hojas”, entre otros muchos. Una de ellas el “Tango Magnolia”, pertenece al repertorio obligatorio de todo cantante ruso dedicado a las “canciones del ayer”.

   Sorpresivamente, en el año 1942 Wertynski regresó a la Rusia Soviética y comenzó a cantar para los soldados del Ejército Rojo, con gran éxito de audiencia, especialmente e increíblemente con alta aprobación por parte de los funcionarios superiores soviéticos (en contraposición a Pyotr Leshchenko, otro famoso cantante ruso que fue perseguido toda su vida por los servicios secretos soviéticos, tanto en Francia como en Rumania)

   Todos estos hechos hicieron luego sospechar que Wertynski, este maravilloso cantante, haya sido en la etapa 1920/1930 agente del NKVD (departamento gubernamental soviético) en Europa Occidental.

Tags

TangoCity Live!

Ranking Radios

Radio Para Milonguear

Radio Para Milonguear

Esta radio web ofrece el mejor repertorio de “enganchados” de música para milonguear, en el estilo de la más importante milonga argentina, la célebre “Milonga de Almagro”.

Radio Bandoneón

Radio Bandoneón

Si le gusta el Tango, le gusta el Bandoneón

Radio Carlos Gardel

Radio Carlos Gardel

Los mejores éxitos de Gardel

Radio Nonino

Radio Nonino

Todo Piazzolla en una Radio

Radio Electrotango

Radio Electrotango

La fusión mas exitosa del género.

Radios Online!

Buscar multimedia

Palabra Tipo
 

Artista Destacado

CMS_1254257669594_Leopoldo_Federico.jpg

Leopoldo Federico

Extraordinario músico, debutó como bandoneonista en el "Tabarís" a los 17 años
Ver nota completa

Agenda de eventos

1 de 0 páginas

Ranking Tangotube

Tango Internacional

Tango Internacional

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Gold Tango

Gold Tango

Ultimos Visitantes

Argentina Tangocity.com - Todos los derechos reservados
Home - Noticias - Artistas - Tangotube - Radios - Geotango - Politicas de uso - Privacidad - Contacto Confidencialidad
Desarrollado por: Manifesto